Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Qué es la Brujería natural?




La Brujería como algunos piensan no solo es Wicca, hay formas de Brujería practicadas por los paganos que no tienen realmente rasgos religiosos establecidos ni son sistemas mágicos. He observado que cuando algunos practicantes se sienten frustrados con la Wicca, parecen entrar en juego este tipo de formas de Brujería, que a veces les satisfacen más. Porque la Brujería Natural se define por el trabajo que hace una Bruja normalmente, y se practica mucho más libremente. No hay nada de magia ceremonial y si mucho de magia práctica con algunos toques de magia popular. No tiene porqué haber elemento espiritual, más allá de la importancia que le des a tu rama pagana, pero eso no tiene porqué estar mezclado con tu Brujería si practicas una de estas corrientes. La Brujería Natural es una forma de acercarse más a lo que hacían las brujas de antaño, las mujeres sabias, los hombres de astucia, etc. Personas que estaban en armonía con la Tierra, que practicaban de una forma tranquila y armoniosa, que seguían sus instintos e intuiciones.



  • Brujería del cerco: (aunque es una forma de Brujería Tradicional Europea pero también es una forma de brujería natural). Son esas mujeres sabias que vivían al otro lado de la cerca, a las afueras del poblado, con un pie en nuestro mundo y otro en el más allá. Hacen trabajo herbal, pero también son capaces de conectar con el más allá, esa es una de sus tareas. Básicamente son brujas solitarias que trabajan para la comunidad: ayudan a la gente con remedios herbales, trayendo niños al mundo, contactando con los espíritus, con hechizos de protección, bendiciendo casas, enseres y cosechas, haciendo contra-hechizos, o aconsejando con augurios o lo aprendido en su Arte.
  • Brujería de cocina o del hogar: es un tipo de Brujería centrada en el hogar, la familia, la cocina. Convierten las tareas de la casa en actos mágicos, por ejemplo, quitar el polvo y la suciedad es para ellas una manera de eliminar la negatividad. Pero sobre todo el trabajo en la cocina es muy importante, tanto que podemos ver como los libros de este tipo de Brujería están llenos de recetas de cocina. A algunas no les gusta que les llamen brujas de cocina, amas de casa mágicas, y parece haberse acuñado el término Brujería del hogar.
  • Brujería Verde: centrada en todo lo relativo con el trabajo con plantas y la naturaleza, plantar, recolectar, hacer preparados medicinales, conocer la naturaleza al máximo y usarlo en tu magia.
  • Brujería de jardín: podríamos decir que es una forma de brujería verde, pero más moderna, basada solo en el trabajo del jardín. Aunque parezca extraño, o hilar muy fino, hay brujas que se consideran a sí mismas como brujas de jardín, y hay incluso libros publicados sobre brujería de jardín
Texto original de Dandelion, La Bruja Verde.

6 comentarios:

Jane dijo...

Antes que nada mis felicitaciones por tener un blog tan completo acerca de la wicca es una de las pocas paginas que eh visto que en verdad es buena, todo lo que he leído aquí es muy original e interesante.

Soy una practicante de la wicca en solitario, y me preguntaba si conoces una pagina de la que descargarme diario de una bruja de sybil leek porque lo eh buscado mucho sin éxito, al igual que como preparar un caldero mágico. Agradecería mucho que me pudieras ayudar.

Gato De Las Hadas dijo...

Dandelion cielo tengo un par de pregunta para tí a propçosito de comprar por ebay (que nunca lo he hecho)¿es seguro?¿hay que pagar por adelantado? bueno gracias

y perdón por las molestias

Muchas gracias por tus videos!!!

Anonymous dijo...

Me he tropezado con tus vídeos de casualidad. Me encanta como hablas, tu acento y tu dulzura.

Seguiré viéndolos, y espero no enamorarme de ti.

Gato De Las Hadas dijo...

Millones de Gracias Dandelion, Por cierto, me alegro mucho de que hayas encontrado un nuevo camino espiritual para tí, a ver si nos explicas algo de él!!! bueno voy a ver que nuevo video hay!!! para mi eres como una serie de TV xd, un furte abrazo Dandelion!!!!!!!!!

Nenufar dijo...

Hola Dandelion, soy Nenufar, quería hacerte una pregunta, sabes hacer perfume de orquidea?...vi como hiciste la de pétalos de rosas, la hice, y me encantó. Por cierto el otro dia vi un documental sobre el manuscrito Voynich, buscalo en internet y si no estas muy liada, me dices que opinas, te agradecería una videorespuesta. Un besito wapisima, de otra brujita verde.

Eyone dijo...

Hola, enhorabuena por el blog! me gustaría estudiar sobre este tipo de brujería, hasta hoy no la conocía y me ha interesado mucho. Sobre las brujas verdes y de jardín, ¿que libro podrías recomendarme?

un saludo ^^