Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobre los Grimorios de Hechizos

Todo esto también se aplica a la parte que contiene hechizos en un Libro de las Sombras.

Muchas veces veo que hay personas que escriben en sus Grimorios de Hechizos muchos rituales recogidos de libros que compran. Hacen una especie de colección de hechizos que nunca han usado. Y pienso que no es así como hay que hacer un Grimorio de Hechizos.

Veamos, un Grimorio debe componerse de los rituales que nosotros solemos usar, no escribir montones de hechizos por si dentro de 5 años nos hacen falta por casualidad. No se puede hacer de golpe, se debe hacer con la práctica, con la experimentación, por ejemplo, quieres escribir un ritual de limpieza, experimenta que te va mejor, limpiezas con incienso, limpiezas con soluciones en agua, etc, con que hierbas te va mejor, y compones un ritual con ello.

Si te dedicas a escribir hechizos, y hechizos, y hechizos que no son tuyos, el Libro se llenará pronto, pero llegará el momento en que te darás cuenta de que no tiene ninguna utilidad, y tendrás que hacer otro, con las cosas que verdaderamente usas, que son las que necesitas tener a mano. Por ejemplo, solemos usar mucho más los rituales de limpieza, consagración de objetos y herramientas, bendiciones, etc, qué los típicos hechizos de amor que alguna gente pone en sus Grimorios y que siempre salen mal.

Además los rituales deberían estar compuestos por ti mismo, porque serán los más efectivos para ti, qué eres el que tiene esa necesidad. Y si eres Brujo, debes aprender a hacer tus propios rituales, usando tus propias palabras, no las de otros Brujos, escogiendo tus propias hierbas e ingredientes. También es bueno añadir listas de correspondencias para poder añadirlas a tus hechizos fácilmente.

Otro aspecto a tratar es el hecho de que tradicionalmente los rituales no se comparten con otros, hay personas que me han dicho que publique en Internet mis Rituales para que ellos los copien, y yo les explico que no comparto mis Rituales. Es que no debéis compartirlos, siempre se ha hecho así, antiguamente se decía que perdías tu poder si lo hacías. Y actualmente, pensando en términos de Wicca, podríamos acordarnos de uno de los lados de la pirámide de los Brujos que es Silencio (o Secreto) y también se puede aplicar a esto, no tenéis que contarlo todo, no tenéis que compartirlo todo, es vuestra esencia, vuestro poder. A veces, compartimos alguno con personas que apreciamos muchísimo y que lo necesitan, pero es una excepción.

En resumen, un Grimorio está hecho por nosotros y de nosotros, de nuestra esencia, y hay que cuidar que ponemos en él, para que sea una colección útil de Rituales, además cada Grimorio es único, porque esta hecho de las necesidades y experiencias de cada Brujo.

4 comentarios:

Cat Belua dijo...

interesante y creo que tiene toda la razon del mundo, cada uno debe construir sus propios hechizos, bendiciones
http://lasombradelpentaculo.blogspot.com/

Vesta Karna dijo...

Buena reflexión y acertada. Gracias!

Mr white Bunny dijo...

Wenasss!!!!

Creo que tienes toda la razón, si no has probado un ritual no deberías dar por echo que te funciona.

Te e escrito un mensaje en youtube, preguntándote por el vídeo de hacer un LDS paso a paso, para saber dnd conseguiste las hojas imitacion al pergamino y que dimensiones tienen.

Gracias =^.^=

Marta Donadini dijo...

tu blog esta buenisimo, recien lo encuentro, queria preguntarte , si hay algun hechizo , para salvar a mi hija de la droga y su violencia, vive odiando , maldiciendo, esto me esta haciendo sufrir mucho. Ella esta muy mal , anda dias por la calle, y un dato desde chica sueña y grita que un asesino la persigue y la mata . No se si contestaras estas preguntas , pero hay algo que yo pueda hacer por mi hija Andrea , Abrazos