Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Dejando Wicca atrás...


Bueno, tantas personas me han preguntado que porqué dejé Wicca, y otras tantas aun se piensan que sigo siendo Wiccana por el hecho de que no he querido borrar las entradas wiccanas de los blogs para aquellos a los que les interesan… que bueno, voy a escribir algo para explicarme y expresarme. Y para que veáis que ya no soy Wiccana, pero sigo siendo Bruja, y por supuesto Pagana, orgullosa de ser Pagana.

Cómo he dicho muchas veces, no estoy en contra de Wicca, para nada, la verdad es que he aprendido mucho en estos 9 años siendo Wiccana. Pero francamente, yo antes de ser Wiccana era Bruja, o por lo menos eso es lo que siempre he pensado, porque soy una persona sensible, y cada vez que me ocurre algo de este tipo, me paraba a pensar y esa era mi explicación, SOY UNA BRUJA (y desde ya os digo que los que se ríen de las personas con cierta sensibilidad tienen una enemiga en mí).

Pero en todos estos años de estudiar Wicca, muchas de las ideas que yo siempre he tenido, no encajaban, muchas ideas más tradicionales, ideas que la gente que no es pagana, la gente del pueblo tiene sobre la Brujería (al margen de malas opiniones), todo eso no encajaba, muchas definiciones, y muchísimas cosas, todo me lo tiraba por tierra la Wicca. Y yo me sentía mal.

Y así seguí durante muchos años, hasta que llegó a mis manos un libro sobre Brujería del cerco, llamado Hedge-Rider de Eric de Vries, que me recomendó Aitziber Conesa, y cuando leí el libro… ¡madre míaaaaaaa!, montones de las cosas que yo siempre había pensado sobre Brujería y que la Wicca y muchos Wiccanos decían “eso no es así”, en este libro si lo eran, si eran correctas, porque la Brujería del cerco trata de reconstruir algo más antiguo y uff, sentí un alivio, sentí que otro camino era posible, un camino que no enfrentara mis ideas con las ideas de mi religión o mi brujería. Así que me alejé de Wicca y ya está, esa es la razón, y ahora miro atrás, a lo que siempre había creído toda la vida, pero dando el toque pagano.

Hay muchas cosas que la Wicca dice (la wicca ecléctica más bien) de las que no puedo estar de acuerdo, muchas cosas que no digo muchas veces, porque pienso, si las digo, va a ser como tirar una bomba atómica, pero no puedo evitarlo. Cosas como que todo el mundo puede ser Brujo…¿qué? eso es nuevo ¿no? nunca en la vida ha sido así. Cosas como que para ser brujo hay que pertenecer a un Coven…bueno yo corregiría: ¡para ser Wiccano hay que pertenecer a un Coven! Y así si está bien, porque la Wicca se creó para Covens y no para solitarios y no tenemos porque rebatirlo, pero existe la Brujería al margen de la Wicca, y existen otras religiones paganas para los que no estén de acuerdo como yo…. Y bueno muchas cosas, que se que a muchos no les gustarían, ni les gusta mi sinceridad. Pero ya me da igual y voy a ser sincera como siempre hago.

Y como os daréis cuenta, voy por libre como siempre, tengo mis propias ideas, yo soy yo, y nadie me puede cambiar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de ti, al fin encuentras tu camino y estas empezando a ser bruja de la manera que más te llena. Sé tu misma y no permitas que nada se interponga en tus creencias.

Kataloka Witchh dijo...

la verdad amiga , tienes razón , yo pienso igual que tu, la wicca tradiciones bellas, q supongo fueron tomadas de la antigüedad, pero eso de que todo el mundo puede ser brujo...nooooo.....para nada...lo de los coven...uufff terrible!!!...yo creo particularmente que soy una bruja loka, y rara, hago lo que me gusta ....me pareció interesante eso de la brujería del cerco.....yo siempre siento que algo no encaja, q algo falta ..... voy a leerlo ...graciass!!! como siempre!!

Anónimo dijo...

gracias por tu sincera elocuencia en el mensaje quisiera si tu me ayudas a saber si puedo ser un brujo mi nombre es melrsoe de colombia o al menos detallar las cualidades de un brujo gracias.....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Birken, de hecho, creo que muchos de los que se catalogan como eclécticos en realidad podrían ser Brujos, pero no tienen el conocimiento de que existe algo más fuera de la Wicca, o que prefieren acogerse a una denominación ya establecida aceptando unas premisas con las que no comulgan del todo, pero que, bueno, al menos los describe en parte.

Hay que tener valor para dejar atrás las etiquetas, y tú lo estás demostrando ;)

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Anonimo, eso lo tendrás que comprobar por ti mismo, yo creo que el que es Brujo, lo sabe, porque tiene un sensibilidad, y se le da bien, es como el que ha nacido para cantar, una persona que no canta bien, puede engañarse a sí mismo, pero tarde o temprano se da cuenta que no vale, pues esto es lo mismo. Si tu trabajo como Brujo verdaderamente funciona... es que eres Brujo.

Gracias Hunnin, y pienso que probablemente muchos llegarán a este punto a el que yo he llegado, y otros no

Erika D. dijo...

¡Buenas! Escribo desde Argentina para enviarte un gran saludo :)
Luego de haber visitado tu canal en Youtube, tengo que decirte que te agradezco MUCHO por esos vídeos. Yo leo mucho, siempre leo (de hecho me dedico al estudio y enseñanza del castellano, la literatura y el latín jaja) pero tengo que admitir que es increíble cómo queda grabado lo que uno ve en un vídeo. Me ayudaron sobre todo a animarme a hacer mis herramientas y mi libro (que está aún en construcción y antes era un pobre cuaderno comprado y decorado) porque nunca fui muy hábil con las manualidades y lo hacés todo tan naturalmente que dije "y bueno, qué va, yo también debo poder" jaja.
Si te digo que leí TODAS las entradas de TODOS tus blogs, te estaría mintiendo, porque los descubrí hace un mes más o menos. Pero sí, leí mucho, me interesaron muchas cosas, me avivaste de hacer muchas otras, y en gran parte coincidí con muchas de tus opiniones.
No suelo comentar en los blogs, pero decidí hacerlo porque al leer esta entrada me dije "ahora sí, yo comento". Elegí esta en particular para dejar mis comentarios generales porque lo que contás es algo que me estuvo pasando durante mucho tiempo. Yo también empecé con Wicca (ecléctica y en solitario) y siempre hubo cosas que no me cerraron. Por ejemplo, festejaba sabbats de origen celta y ¡nunca tuve nada que ver con los celtas! Sí, me gusta leer su mitología y sus historias y tradiciones, pero ¿de ahí a adoptarlas? ¿por qué? Por otro lado, siempre flotando la idea de los covens, las diferentes tradiciones, los "iniciados por tal y por tal", los niveles, las peleas, las divisiones entre paganos... ¡Uff!... No sé cómo pude soportarlo tantos años si mi práctica siempre pretendió ser algo natural, descontracturado y ligado a la naturaleza.

Pero bueno, hace poco he caído en que aunque sea bruja, la religión Wicca no es para mí, aunque me hizo aprender mucho, me dio hermosos momentos y me ayudó a llegar a descubrirme :)

Sólo quería compartir esto con vos y desearte lo mejor!

Saludos,
Erika

PD: Creo que aunque ya no seas "Dandelion", ¡te encantaría estar en mi jardín! Es primavera en Argentina y está todo tapizado de flores amarillas de diente de león (así le decimos, no sé si allá será igual) y copitos de semillas que mi sobrino sopla siempre que viene! :D

En positivo dijo...

Me ha parecido precioso el párrafo en donde describes esa apertura de miras que te supuso el libro Hedge-Rider, el darte cuenta de que no eras un bicho raro sino que lo que pensabas era posible, sólo que otros intentaban hacerte creer que no tenía ningún sentido.

Y también opino igual que tu comentario posterior, sobre que el que es brujo lo sabe, el que tiene una sensibilidad especial tiene que haberse dado cuenta, no puede no haberse dado cuenta: sueños premonitorios, presentimientos, sensaciones sobre las personas que luego son ciertas, poder para sanar, etc.

Has andado un camino difícil, y todavía sigues caminando en él, por lo que leo. No todo el mundo sabría tener esa personalidad para buscar lo que te va, aceptarlo y desechar lo que no. Enhorabuena, Isabel.

K137 dijo...

Yo pienso igual que tu pero aqui donde vivo no hay covens y cuando me pregunta por mi religión no se que decir porque yo creo en la faery wicca pero creo que la faery es una religión aparte de la wicca .¿me podrias solucionar la duda??

enviame un correo a kotariinae@hotmail.com

gracias
blassed be

Anónimo dijo...

Yo siempre vi a la wicca como algo bastante abierto, y hay si una "wicca para solitarios". Sobre el tema que no todos pueden ser brujos, no se, creo que quien en verdad se interesa y se dedica a eso es porque está destinado para ello.

En mi caso yo estoy en un momento de transición, leo mucho sobre wicca, pero a veces siento que debería conocer mas sobre otras cosas, aún nada me ha llenado en verdad. Como vos decís, yo también soy sensible, muchas veces me siento como que no hay nada para mi, y lo que conozco es la wicca, un tiempo quise unirme a un coven, pero luego pensé, por que quiero eso? Porque en verdad lo deseo o para intentar ser parte de algo? Casi todos queremos ser parte de algo, pero que a la vez ese algo nos llene y es complicado. Aún no encontré mi camino, y si bien voy por el sendero de la wicca no sé si será mi destino final, como leí que te pasó. Pero bueno no se pierde nada en la búsqueda, al contrario uno se nutre de todo, y quizás nunca llegue a ese destino pero todo lo que recolecto en el camino es un gran tesoro. Tengo 23 años y desde niña soy atraída por lo mágico y lo espiritual, es algo que siempre estuvo en mi. Pero bueno espero algún día encontrar mi lugar como tu hiciste.

Hernan dijo...

Hola recien acabo de leer esto y lo encontre viendo tus videos viejos
yo estoy confundido espero que algien me ayude me gussta lo que es de la wicca como magia ect.
pero tambien megusta trabajar con plantas energeticas y yo no quiero segir la wicca como los demas pero si quiero hacer los ritules y hechizos
nose que hacer si dejar de anotar hechizos en mi libro o ser solo yo gracias y saludos .
atentamente:hernan