Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Brujería Religión?


La Brujería no es una Religión, es una práctica mágica, aunque si que normalmente está muy íntimamente ligada con la religión. Hay veces que leo a algunas personas que escriben que son de la “religión de la Brujería”, entonces, hay un pequeño malentendido.

Se puede ser Brujo, y ser Wiccano, o ser Asatru, Kemético, Helenista, incluso hay Brujos que son cristianos (aunque esos no celebran Samhain, ni Yule, ni hacen cosas paganas). Pero la Brujería no es una religión.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando cientos de personas seguían la religión de los celtas, o la religión de los germanos, o la de los romanos, estas personas no se consideraban Brujos por seguir estas religiones, eran gente del pueblo normal y corriente, y luego había algunas personas que llevaban a cabo el oficio de Brujos. Y esto ha pasado desde el principio de los tiempos, da igual cual fuera la religión, la Brujería trasciende a la religión, se adapta a la religión o al credo que haya en cada época.

La Brujería no puede ser una religión porque está en todas las culturas, en todos los continentes, en todas las religiones diferentes del mundo, en todo esto, hay algún tipo de Brujo diferente.

Y no me parece justo tampoco que haya personas que practiquen algún tipo de Brujería y se consideren los “verdaderos Brujos” y declaren a los demás por ser de otra religión o cultura “falsos Brujos”. No me parece justo ni lógico, me parece algo fanático.

Entonces, yo os digo que ahora mismo soy Bruja, y que mi religión es Asatru. Pero soy consciente de la cantidad de Brujos diferentes que hay en el mundo.

7 comentarios:

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Es que tu has pasado por muchas cosas que estoy yo pasando ahora,porque yo no tenía Internet propio y apenas tenía acceso a información, así que en algunos aspectos he ido más lenta

Anónimo dijo...

ah,, me encanto este post.
saludos desde mty

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

gracias anónimo

Camila Paz Silva Sasmay dijo...

Hola, la verdad hace tiempo que miro tu blog y tus vídeos en Youtube...
Soy una chica muy joven y me encanta todo lo esotérico, me interesaría mucho ser Wiccana pero como soy joven y no manejo la información básica de los Wiccanos no soy soy...
Sé que tú eres "solitaria" por todo lo que publicas (lo has dejado más que claro en todos tus post jejeje), pero te quería preguntar si hay manera alguna de que pudiésemos hablar sobre los temas, y que si me pudieses enseñar un poco, porque sinceramente lo esotérico es lo único que realmente me apasiona. Soy tarotista y aveces hago uno que otro hechizo, pero quiero ir más allá... Espero tu respuesta, muy bonito blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Camila, si te interesa, y tengo una web donde puedes encontrar bastante información de interés:

http://www.tripleespiral.org

René Alejandro dijo...

tienes mucha razon, por cierto me encanta tu blog y tu canal de youtube e aprendido casi todo contigo gracias

IviWitch dijo...

Hola de Nuevo n_n/
Llevo tiempo leyendo este maravilloso blog, como recuerdo haberte dicho antes, y este articulo me lo leí unas cuantas veces, y de ahí parte la siguiente interrogante de mi parte: ¿Que hay de las personas que realmente ven a la Brujería como religión en si misma? ¿Estarían en un error algunos/as Brujos/as al considerar ello de esa manera? Hace tiempo tengo esa duda.
Un enorme abrazo :)