Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 31 de enero de 2012

Reflexiones: Una Wiccana en Gran Hermano 12+1


Escribo sobre este tema por las polémicas y opiniones negativas que ha levantado entre la comunidad pagana el hecho de que una Wiccana haya participado en la edición actual de Gran Hermano. Ya que en Facebook mismo, se ha hablado bastante de esta chica entre los paganos.

No me interesa mucho si hay polémicas fuera de la comunidad pagana, sobre todo por parte de los que no saben ni qué es la Wicca y puedan reírse de ella (eso sin contar que incluso desconocen que hay una comunidad pagana bastante grande en España). Lo que me importa más son las opiniones vertidas en nuestra comunidad pagana y las dudas generadas entre los que empiezan, y quería dar mi opinión personal.

Aunque yo ya no practico la Wicca, como he sido Wicana durante 9 años, todavía hay muchas personas que me preguntan si tienen dudas, y algunas que están empezando en la Wicca me han preguntado sobre cosas que esta chica, Zulema, ha contado en el programa, cuando estaba en la casa. Querían saber que hay de cierto en ello.

Bueno, respondiendo a todo esto, para empezar esta chica Wiccana, Zulema, decía que ella piensa que la raza humana no es fruto de la evolución de los primates sino que vino de otro planeta y se mezcló con los primates. Esto no es una creencia de Wicca, es una creencia de ella, y tampoco está mal, porque cada Wiccano es un mundo, igual que cada cristiano es un mundo, y cada uno tiene derecho a formular las teorías que quiera, y a pensar lo que quiera.

Respecto a lo de abrazar árboles, que ella lo hacía para limpiar su energía. Bueno, los Wiccanos usan distintas formas de limpiar su energía, las hay muy, muy variadas, y no solo los Wiccanos, en el mundo del esoterismo hay cientos de formas. Lo que pasa es que, bueno, no creo que fuera el momento de mostrarlo en la casa, porque si ya los Druidas han tenido problemas con el cliché de que siempre van abrazando árboles, pues ahora los Wiccanos lo van a tener también. Porque la gente que no sabe nada de religión ni cultura Wiccana, pues ven eso, y se ríen. La gente que ve Gran Hermano, en su mayoría son cristianos, católicos para ser más exactos, y no están acostumbrados a respetar la conexión entre el ser humano y la Tierra, no lo ven como sagrado, ni les importa. Pero el hecho de que ella realice a menudo esta actividad no está mal como Wiccana, porque demuestra su conexión con la Tierra, y que tiene la costumbre de limpiar su energía, dos cosas que suelen hacer los Wiccanos.

Más cosas, ¿los Wiccanos se tienen que casar descalzos?, pues normalmente no. Si que es verdad que a la mejor en determinadas tradiciones puede haber ciertas exigencias, o actividades únicas de esa tradición que las hagan en sus ceremonias de Unión de Manos. Pero lo de casarse descalza a mi me da que más bien, es un deseo de ella, por su conexión con la Tierra, quizás lo quiera para estar más cerca de la Madre Tierra, para estar más unida a ella en esa ceremonia.

Los Chakras, que una wiccana trabaje con sus chakras demuestra que es una Wiccana Ecléctica, ya que muchas tradiciones solo usan cosas de la cultura que sigue su tradición, por ejemplo, para un Wiccano Celta sería impensable equilibrar o limpiar sus chakras, ya que los chakras pertenecen a una cultura que no es la celta. Pero para una Wiccana Ecléctica es perfectamente viable el trabajo con los chakras ya que los eclécticos añaden a su tradición personal prácticas y creencias de distintas culturas y religiones.

La meditación, muchísimos Wiccanos meditan todos los días, y se recomienda en prácticamente todos los libros de Wicca, solamente que no quizás de un modo oriental.

En cuanto a los Wiccanos que dicen tajantemente: “Yo no me identifico con Zulema”. Les vuelvo a decir, que cada Wiccano es diferente, cada Wiccano tiene distintas opiniones, cada Wiccano es mundo, y porque seas Wiccano no tienen que caerte bien todos los Wiccanos, ni identificarte con todos los Wiccanos. Pero no pienso que sea para ser tan negativos con Zulema, solamente ha mostrado lo que es un “Wiccano Ecléctico”. Y tantas veces dicen en los libros que los Wiccanos salgan del armario de las escobas, que cuentes a todo el mundo que eres Wiccano, pues es lo que ella ha hecho. Solo que, bueno, así de golpe en Gran Hermano, es un bombazo muy gordo. Y digo más, yo a veces he manifestado mi opinión diciendo que no está bien contárselo a todo el mundo, porque no todo el mundo está preparado para “saber”, y hay gente que me lo ha criticado, pues bien, mirad lo que pasa cuando se lo cuentas a todo el mundo.
Y aquí lo dejo, para que penséis un rato.


Nota: si alguno no sabéis del tema que estoy hablando, que podría pasar, aquí os dejo un enlace de un video para que os enteréis:


5 comentarios:

Miguel Wicca Ceuta dijo...

Tenebria yo creo que incluso en menos tiempo se olvidará...
Buen post ya te djé mi opiniones en face =D

BirkenHexe dijo...

tenebria es fácil determinar que tipo de wiccana es, re-mezcla (palabro mio) de creencias = Wicca ecléctica, jajaja.

Yo también creo que se olvidará pronto, es una curiosidad paganilla y nada más.

Vesta Karna dijo...

He visto el vídeo por curiosidad y porque no tengo tele. Lo que está muy claro es el supergrupo de psicólogos que tiene ese programa, son buenísimos y sabe como "enganchar a la gente" a ver el programa, eligen muy muy bien quien está en esa casa, puede que hasta haya algún pagano en ese grupo, no me extrañaría nada, yo les felicito.
En cuanto a la chica esta, ella tiene su práctica y la respeto, pero hija no quieras que todos mediten como tú porque les entrará la risa.
En cuanto a la wicca en sí,no le beneficia en nada, opino que para quien no tenga ni idea y crea que todos los wiccanos somos como esta chica o crean que wicca es lo que ella ha dicho van a estar mucho más equivocados que si no supieran nada.
Pero bueno se podría hasta decir que "Wicca" ha salido del armario de las escobas directamente en la tele!! que escándalo!! jejeje

BirkenHexe dijo...

jajaja. Si vesta, estoy totalmente de acuerdo contigo. NO ha sido buena idea meditar con todos, porque es que no la iban a entender. Y es verdad que la gente va a pensar que todos los wiccanos piensan como Zulema.

Matsu Itagi dijo...

Pues a mí me parece genial lo de Zulema, ha mostrado públicamente sus creencias propias de Wiccana y mucha gente nos sentimos identificados. Normalmente este mundo es algo hermético pero seguro que hay gente que se anima a seguir los pasos. Porque echarse para atrás por lo que mostró no sería normal en alguien que está iniciándose en la Wicca.