Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 29 de abril de 2012

Algunos licuados


Cómo ya os expliqué en la entrada anterior, me ha dado por cuidarme un poco más con zumos y licuados de frutas y verduras. Últimamente en especial licuados, ya que en casa hemos comprado una licuadora para estos menesteres. Cuando mi madre me vio interesada por estos temas, rápidamente también se interesó.

Los licuados se pueden hacer (en orden de mejor a peor) con una licuadora, una batidora de vaso, o una batidora normal.

Así que he preparado un video haciendo un licuado, espero que os guste.


Y aquí os dejo algunas recetas de licuados que podéis hacer. Os recuerdo que aunque en la receta se explique que sirven para una dolencia en especial, al ser de fruta, y ser recetas tan sanas, los puede tomar todo el mundo cuando les apetezca.

Anticolesterol
Protege las arterias, mejora la circulación y rebaja los niveles de colesterol en la sangre.

2 rodajas de piña
¼ de pepino pelado
1 aguacate pelado

Para las articulaciones

Antiinflamatorio de las articulaciones y músculos a nivel interno, excelente para la artrosis, la artritis, dolores articulares y reuma.

20 gotas de tintura de llantén
2 rodajas de piña

Tomar dos veces al día durante 15 días y descansar una semana, volviendo a empezar posteriormente si persisten los dolores.


Licuado de isoflavonas

Las isoflavonas son estrógenos vegetales que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y reducen de manera considerable los síntomas menopáusicos, como sequedad vaginal, sofocos, etc.
Este licuado también tiene fibra, que actúa como laxante. Vitaminas A, E y C, calcio, magnesio y potasio. Ayuda a superar convalecencias.

½ taza de leche de soja
½ taza de arándanos (o de cerezas)
1 melocotón pelado
El zumo de ½ limón
1 cucharadita de levadura de cerveza


Licuado multivitamínico

Es un protector corporal ya que contiene mucha vitamina C, mejora las defensas y el vigor natural de la persona.

1 manaza pelada sin corazón
1 zanahoria pelada
El zumo de 1 limón

Reconstituyente

Reconstituyente, adecuado para niños en etapa de crecimiento.

Un puñado de avellanas.
1 plátano
1 yogur natural

Si queda muy denso se puede añadir leche, o más avellanas si está muy líquido. También se puede añadir cacao.

Kiwi y soja

Contiene isoflavonas, calcio, magnesio, potasio, fibra y vitaminas A y C. Ayuda a regular los sofocos, la ansiedad, taquicardias, previene el infarto y los problemas cardiovasculares. Se recomienda tomarlo solo una vez al día.

1 kiwi pelado
1 taza de leche de soja
1 tajada de piña fresca partido en tacos
½ taza de zumo de naranja

Para la tensión

Contiene magnesio, potasio que ayuda a prevenir las subidas de tensión.

1 rodaja grande de melón bien maduro
1 plátano maduro
1 cucharadita de lecitina de soja
½ taza de leche de soja

Para la fatiga crónica

Contiene grasas insaturadas y vitamina C, es muy nutritivo.

1 aguacate maduro pelado
1 vaso pequeño de zumo de naranja
½ taza de leche de soja

Fuente: estas recetas las saqué del libro “La botica de la abuela, hecho en casa con tus propias manos”.


Para la receta que lleva tintura os dejo un video que hice hace tiempo sobre como hacer tinturas:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ñami! que buena pinta estoy deseando hacerme uno y mas ahora que se acerca el veranito, felicidades por encontrar tu camino, por la la pagina y por los vídeos, son muy buenos.

¡Se feliz, nos vemos!

Aeon

Nenúfar dijo...

Me han encantado tus licuados, son medicinales, y están riquisimos. Por cierto me encanta tu apartado de plantas, que manitas tienes, de momento yo solo tengo una hierbabuena, que la compré envasada en el super, y ahora está enorme, tambien tengo romero, y lavanda, pero se me ha puesto pocha, no sé por qué. Te ánimo a que hagas recetas de cocina, yo las hago, para según el estado de ánimo, lo que pasa que no tengo blog, pero como cada alimento, semillas, plantas para condimentar...tienen sus poderes medicinales, te ánimo a que hagas tus invencciones, que seguro que te salen genial. besitos.

sofia dijo...

Hola! me encantan los batidos naturales...esta tarde me he hecho el "multivitamínico" pero como no tenía manzana le he puesto dos peras, el zumito de limón y las zanahorias...y estaba buenísimo! espero que me ayude a subir las defensas jeje.