Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de junio de 2012

Las plantas mes a mes: Junio


Cosechas: ajedrea, cominos, espliego, manzanilla, mejorana, melisa, orégano, romero, salvia y verbena.

Siembras: hinojo, perejil, borraja.

Plantación en recipiente: perejil, salvia, tomillo, cebolleta y albahaca.

Trasplantes: albahacas.

3 comentarios:

En positivo dijo...

Gracias, Birken Hexe. A ver si me aclaro. "Cosecha" quiere decir que la planta ya está en su esplendor, aunque sea pequeña, y que puede arrancarse algo de ella para usos variados. "Siembra", se refiere a depositar semillas en un semillero. "Plantación" en recipiente es trasplantar la plántula a una macetita, mientras que el "trasplante" es cambiar la planta -ahora llamada esqueje enraizado- a una maceta más grande, como decías de que en esta época tocaba con los geranios, claveles y fucsias... No sé si es correcto pero es lo que parece deducirse de esta entrada y de la siguiente sobre consejos verdes para el verano.

No estaría nada mal alguna entrada sobre lo básico-básico: cuidado de plantas para dummies, "plantas para tontos" o algo así,... porque algunos tenemos poca experiencia en esta sociedad tan ajena al campo que nos ha tocado vivir. Gracias por compartir, Birken Hexe.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Oye pues para no tener idea te has expresado muy bien,y lo de los dummies es una buena idea.

En positivo dijo...

¿He acertado todo? jaja.

Eso de los dummies es un gran invento. A mí me gustaría decir en todas las materias que quiero aprender: _A ver, imagínate que no sé nada y que además soy supertorpe, vale, pues explícamelo de cero y como a un tontito... Y yo feliz, me da igual ser un torpe, pero como me entero,... feliz.