Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de junio de 2012

Las plantas y las estaciones: finales de primavera


Cuidado con el sol, algunas plantas se pueden abrasar, proporcionales sombra

Proporciona ventilación entre las macetas

Comprueba a diario la necesidad de riego, algunas plantas pueden necesitar agua dos veces al día

Fertiliza a intervalos regulares

Humedece los lugares donde tengas macetas regularmente

Planta semillas de plantas que proporcionan flores en inverno y primavera

Planta en sus macetas definitivas los esquejes enraizados de geranio, fucsia, clavel, etc

Transplantas las plántulas de semillas del mes anterior

Tutora las plantas flexibles y retira flores muertas

Esquejes: semi-maduros o de hoja de plantas de maceta como buganvilla, adelfa, pasiflora, streptocarpus, begonia rex, saintpaulia, hiedra, filodendro, gypsophila, delphinium, clavel, lupino, penstemon, linum,

Plantas ornamentales en flor: achimenes, anuales, azucena, begonia, buganvilla, caladium, celosía, clavel, clivia, cobaea, eucomis, fucsia, gloxinia, hippeastrum, hortensia, hymenocallis, impatiens, pachystachys, pelargonio, saintpaulia, stephanotis, sttrelitzia, streptocarpus,

Semillas de ornamentales: violetas y pensamientos, impatiens, grevillea, zinnia

Semillas de no ornamentales: melisa, tomillo, romero, mejorana, berro, mostaza, orégano, poleo,

1 comentario:

En positivo dijo...

Me han parecido superútiles y sabios esos consejos, Birken Hexe. Eso del agua a diario o incluso dos veces al día en algunas especies, no lo sabía, yo lo vengo haciendo dos veces por semana en esta estación, y en invierno una.

Lo de la fertilización es muy lógico, aunque a mí, mi planta más grande me la trasplantaron hace cerca de un año a una maceta bastante grande y me dijeron que no me preocupara ya. Pero a veces pienso que eso no puede durar indefinidamente, como es obvio, y que el año que viene supongo que tendré que renovar toda la tierra de la maceta.

Lo de que el sol pueda abrasar algunas especies también me ha parecido muy lógico, y que supongo que hay que estar al tanto por si se detectan hojas secas en las partes que se exponen directamente y entonces deducir que pasa eso, más que apartarlas todas del sol ya mismo. Gracias, Birken Hexe, por compartir estos secretos y por tu amor a la Naturaleza y en concreto a nuestras amigas las plantas.