Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 19 de junio de 2012

Mi nébeda ha dado su primera flor

Quería enseñaros unas fotos de mi nébeda, que ha dado su primera flor. Está nébeda, que es la primera que he tenido, la planté de semillas el año pasado, es una planta que me gusta mucho, con un olor muy raro, me recuerda a la salsa de tomate. Y ahora, en estos días, ha florecido por primera vez.

He pensado en ponerlo en el blog por una sencilla razón, esto forma parte de las cosas que hacemos las Brujas Verdes, es necesario comprender las plantas y para hacerlo, hay que plantárlas desde la semilla, ayudarlas a crecer, y observar los cambios que se van dando en su ciclo de vida.





4 comentarios:

En positivo dijo...

Felicidades a tu nébeda y a ti, Birken Hexe. Miles de nébedas sacarán adelante sus floraciones, pero la más importante de todas es la nuestra, la que representa a todas ellas en una sola planta para nosotros, para cada cual que la tenga en su casa. La alegría y la ilusión al ver las blancas y diminutas florecitas se asemeja a cuando a una hija le sale su primer diente. Para la planta concreta es un momento único e irrepetible, aunque todas las de su especie hayan hecho lo mismo a lo largo de milenios, igual que para un niño todos lo momentos típicos de la vida también son únicos.

Como dices en otro lugar del blog, no hay buenos libros acerca de cómo era el saber antiguamente, excepto el libro del que antes se aprendía todo: la misma Naturaleza. Observándola, acompañándola, fundiéndose e integrándose con ella con amor es como nos impregnamos de sus esencias y establecemos una relación de simpatía con ella. Es la clásica diferencia entre el técnico frío y distante y el amigo. Sólo el amigo llega al corazón.

Unknown dijo...

¡¡¡¡QUE FLOR MAS CHULA!!!! ME ENCANTA!!!!!! =) =)

En positivo dijo...

Y te está diciendo que te quiere y que está agradecida. ¿Cómo? Con las hojas en forma de corazón, que aunque sea lo normal en su especie, todas las circunstancias se unen para entregar su mensaje cuando hay que entregarlo. También, en cierto modo la planta sabe que ese ramillete de florecitas es para ti porque eres quien lo va a descubrir una mañana. ¿O acaso las plantas van a su bola pasando de quienes las cuidamos?... Yo creo que a cada crecimiento, a cada flor, nos están diciendo: mira, papá o mira, mamá, lo que he hecho. ¿Te gusta?...

Estas son las entradas de blog mejores, más que las informativas de lo que has leído en tal o cual libro. La de la fotografía de la rueda solar, la de la nébeda florida o las de vídeos tutoriales para construir cosas o las de confesiones personales. Eso es lo mejor porque son entradas vivas y reales, entradas con corazón. Sigue contándonos cosas de tus plantas, Birken Hexe, que es muy interesante y bonito.

María Vives dijo...

Hermana yo estoy igual, llena de energía, feliz. Siempre por estas fechas me pasa, me siento más fuerte que nunca!, como si pudiera hacer cualquier cosa que deseara en el mundo! (cosa que se puede si dominas tu mente y mover energía), pero es porque es nuestra gran fiesta, nuestra noche!. Desde siempre lo sentí así, incluso antes de saber ni que era bruja, así que todos los brujos estamos igual, y debemos aprovechar esa energía para conectar con nuestros ancestros y guías espirituales, al mismo tiempo que podemos hacer un ritual para quitar todo lo que no queremos en nuestra vida, un abrazo de luz hermana )O(