Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 1 de julio de 2012

Fotos de cosillas de medicina natural

Estas fotos las tengo hechas hace días pero no las compartí, tengo miles de cacharros y potinguillos de medicina natural y cosas de brujillas. Hice unas fotos cuando me compré una estantería nueva y de paso hice una foto de un rincón del armario también. 

Me gusta hacer estas fotos porque soy muy organizativa y voy cambiando todo para hacer espacio, y así veo como estaban antes, en otros años.

Espero que os gusten (si pulsáis en la foto podréis verlas más grandes):




3 comentarios:

En positivo dijo...

Gracias, Birken Hexe, por este vistazo a una parte de tu habitación. Es muy interesante entrar en la habitación de alguien y ver cómo la tiene, porque en un momento recibes mucha información de la persona, tanto por lo que tiene como por su orden, su disposición, etc. Es toda una fuente de datos en tan sólo unos segundos. Se nota que eres ordenada, lo que pasa es que tienes tanto material que está todo apelotonado en el armario, pero se nota que guarda un orden, es decir, que tú sabes dónde está cada cosa y la podrías localizar en un segundo. Me recuerda, salvando las distancias, a Sherlock Holmes en una de las novelas, que se enfadó mucho porque una criada le limpió el escritorio, ya que por el grosor del polvo de cada objeto sabía su antigüedad y la fecha de adquisición. No es el caso, evidentemente, pero todas nuestras cosas tienen un orden que sólo nosotros vemos y los demás no.

Pero donde se te nota más tu ascendente Virgo no es en el orden de las lejas -que quien más y quien menos las tiene ordenadas- sino que en el hecho de hacerles fotografías para recordar cómo estaban en tiempos anteriores. Además, que es una buena idea, porque cuando cambiamos nuestra habitación o hacemos cualquier reforma, la estructura anterior se pierde en el abismo del tiempo. Sólo nos queda un recuerdo muy vago de ella, que muy pronto se difumina y acaba desapareciendo para siempre. Sin embargo, esa información es historia, historia nuestra, que es la que más vale, más que la historia del mundo. Tendríamos que hacer fotos a todo, porque luego, ni con los medios arqueológicos más finos podremos desentrañar ya cómo fueron nuestras épocas anteriores, y sin embargo una fotografía nos los devuelve a nuestra presencia, como también lo hace un diario.

Y hay una falta de raccord, que dirían los del cine. Hay dos objetos que quieren chupar cámara y salen en dos de las fotografías. A ver quién los detecta... Cosas muy raras suceden aquí... Muy-muy raras... Parece que estuviéramos en la habitación de una bruja.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Si, has dado en el clavo con lo de que dentro del caos cada cosa tiene su sitio, jajaja.

Si hay dos cosas porque las fotos sond e días direntes, el estante de enmedio se estaba combando con el peso de los libros de hierbas, y a los pocos días los puse abajo, y los que estaban abajo arriba, por eso hay cosas que salen diferentes pero con objetos repetidos.

Anónimo dijo...

¡Que baldas tan coloridas!