Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Porqué ser ecológicos?

Hay personas a las que les da pereza llevar una vida ecológica. Sé que en muchos aspectos no es fácil, por ejemplo, en casa pusimos placas solares, pero a la mejor todo el mundo no puede permitirse esa inversión. Pero hay muchas otras cosas que sí se pueden hacer, y si te da pereza hacerlas, te voy a explicar, porqué es bueno cambiar y llevar una vida más ecológica, no solo tú y yo debemos hacerlo, sino todo el mundo, todo el planeta.

Para empezar, todo lo que el hombre ha tocado hasta ahora, lo ha contaminado, y eso nos afecta negativamente, ya que el hombre y la tierra, el aire y el agua están conectados. Respiramos aire contaminado, comemos alimentos que están plantados en suelos contaminados (solo basta ir a cualquier huerto y ver como labran con una mula mecánica) verás como sale algún plástico), el agua está contaminada y nosotros bebemos y nos duchamos con esa agua, muchas playas donde nos bañamos están contaminadas. Te afecta directamente quieras o no quieras, así que por lo menos recicla, o intenta hacer cosas que contaminen menos el medio ambiente.

Además están las emisiones de CO2, cuanta más energía usamos, más CO2 emitimos. Existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de CO2 (pero también de otros gases de efecto invernadero como el Metano (CH4), y el Óxido nitroso (N2O). Cuantos más de estos gases se emiten, más rápidamente se produce el calentamiento global. Además los polos se van derritiendo y sube el nivel del mar, con lo que algunas zonas de la tierra quedarían cubiertas de agua (a la mejor pasará donde tu vives, un ejemplo, donde yo vivo, estamos hartos de ver en la tele noticias de que el mar está avanzando, y engullendo las playas, de tal modo, que las casas que están en la costa peligran). Otros problemas generados por el CO2 serían: el incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras, aumento y propagación de enfermedades infecciosas, desplazamiento de las especies hacia latitudes más frías, buscando los climas a los que están habituados, con la consecuencia de la extinción de las especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse. Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. 

Hay personas que argumentan que no reciclan porque nos están engañando, que el gobierno se ahorra dinero pidiendo que nosotros clasifiquemos los residuos cuando debería hacerlo él mismo. A esas personas les digo, vale, si quieres lucha por ello, pero mientras ¡RECICLA!, porque ¿sabes que una botella de plástico tarda en desintegrarse de manera natural de  100 a 1000 años?.  Y mientras que tú te enfadas con el gobierno, estás tirando cientos de botellas de plástico a la basura.

La ecología nos ayudará a todos, globalmente a vivir en un entorno más limpio y más seguro, y a vivir mejor, más sanos y una vida más larga.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde

No hay comentarios: