Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El tabaco mata… incluso a los parásitos

Veréis, tengo una alegría de la casa, una planta ornamental, también llamada Impatiens (Impatiens walleriana), con la que tengo un gran problema desde hace tiempo, y es que la cochinilla algodonosa, la muy… malvada, no deja vivir a mi plantita. Le he echado de todo, el insecticida polivalente que suelo usar, fitosanitarios hechos con hierbas, y otros remedios que he escuchado que son buenos, un insecticida más caro comprado específicamente, y nada, nada las ha matado. 



Hasta que se me ocurrió hacer un famosísimo remedio casero que consiste en meter colillas en agua, y se puede echar también la ceniza del tabaco. Mi problema era que en casa nadie fuma, pero últimamente mi prima venía mucho, y ella si fuma, así que le pedí que fumara echando la ceniza y las colillas en un recipiente con agua, y cuando pasaron unos días vertí este líquido en un pulverizador.

Y resulta, señores y señoras, que este líquido, que apesta a tabaco horrorosamente, es lo único que las está matando, a las cochinillas algodonosas, no me lo puedo creer, y ahora puedo decir, es verdad, el tabaco mata, jajaja.



Podéis ver la foto de la planta arriba, si os parece un poco decrépita, tendríais que haberla visto antes de este remedio, porque entonces si que daba pena, ahora se ha recuperado muchísimo, incluso está más tiesa y fuerte.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

5 comentarios:

sofia dijo...

Que buen consejo.....pero que pena no haberlo sabido antes, porque hace poco tuve que tirar una plantita que estaba plagada de gusanos y no había manera de quitárselo, y estaba infectando a mis otras plantas. Ya lo sé para la próxima.

Unknown dijo...

Yo tambien habia oido insecticidas con tabaco, pero nunca me he animado a utilizarlos en mis hierbas por lo mismo de que son plantas de consumo personal. Isa, tu crees que pase algo si uso ese insecticida en hierbas de consumo (lavanda, romero, menta)??

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Pues ya sabes Sofía, la próxima vez armada con un pulverizador de infusión de tabaco.

Alex LeFay, bueno, en el curso que hice de Fitoterapia, venían fitosanitarios, o insecticidas biológicos hechos con plantas, que llevaban tabaco como uno de sus ingredientes, y esos insecticidas son para echarselos a hortalizas, verduras y hierbas que se consumen.
Pero sino, a la mejor puedes conseguir tabaco en hojas en algún otro sitio. En ebay venden las semillas.

Gato De Las Hadas dijo...

Mi cuestión es si el tabaco en hojas también funciona o si las cenizas sirven como insecticida por las sustancias tóxicas de los cigarrillos?

Una prueba mas de que en este mundo todo es un ciclo y lo que a unos mata le da la vida a otros... ;-)

Larest dijo...

Realmente me encanto tu idea. Hace unas semanas que conozco tu blog y eres genial,ya la use y es increíble , esos bichos asquerosos me tenían loco , como se comían tan cruelmente a mis plantas, espero que sigas escribiendo cosas así , tan buenas,ademas de subir cosas a youtube
Saludos