Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las plantas mes a mes: Agosto

En agosto el huerto medicinal también suele estar de vacaciones; nos limitaremos a un mantenimiento mínimo, recogiendo las plantas que estén disponibles, como la albahaca, y arrancaremos o podaremos las espigadas y las que empiecen a secarse. Vigilaremos atentamente el riego, especialmente el de las plantas delicadas, como la manzanilla.

Cultivo en sembrado: angélica, perifollo y perejil

Plantación en recipiente: perejil, salvia, tomillo, Cebolleta y albahaca.

Riega abundantemente para facilitar el establecimiento.

Esquejes: lavanda, estragón y romero, plántalos enseguida directamente en el suelo.

Recolección: recolecta la mitad de la vegetación del perejil y la cebolleta para favorecer el nacimiento de nuevos brotes.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

1 comentario:

Morgenlich dijo...

Muy bueno!, son algunas de las plantas que yo cultivava de chico en el patio de mi casa familiar como habbie... aunque hay muchos de los cuales jamas escuche hablar... Aunque mi verdadero propósito en este comentario es comunicar, o recordar, que seria algo bueno aclarar, que vives arriba del ecuador... por lo tanto es verano y esta por empezar el otoño, mientras que los del sur del Ecuador, estamos en invierno y por empezar la primavera esto puede ocasionar muchos malentendidos... a mi forma de velo claro