miércoles, 22 de agosto de 2012

Reparando el mueble de las plantas

Os he enseñado muchas veces fotos del lugar donde tengo mis plantas, vivimos en un piso, y en la terraza tengo un mueblecito, y encima tengo mis macetas de plantas aromáticas. 

Pues el mueble, de estar a la intemperie, y del agua y la humedad de las plantas, estaba horrible, así que se me ocurrió ponerle un hule encima porque veo que mucha gente pone en las estanterías de sus trasteros y sitios así hule, en los estantes para que no se estropeen.

Pero luego pensé que como el aglomerado estaba todo pelado y lleno de virutas y astillas que se salían, se seguiría viendo fatal, y pensé mejor en forrarlo con el hule.



Y esto es lo que hice, primero quité la pintura levantada, y raspé las astillas, eché cola por encima para plastificarlo y que se quede el tablero tal como está y que no se deteriore más.


Además para plastificarlo por segunda vez, cubrí toda la madera pelada con cinta de embalar ancha y transparente, también eché cola y puse cinta de envalar en las rajas sobre la mesa.




Después forré con el hule y lo uní al mueble con chinchetas, que por cierto entran en el aglomerado como si fuera de mantequilla.



La pared del lateral también estaba pelada, y la tapé con el hule también.


Y así quedó.


1 comentario:

Gato De Las Hadas dijo...

Vaya restauradora que estas hecha Birken jajaja. Te ha quedado muy bien!
Parece nuevo!! Jaja