Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Qué es la Magia Gris?




Como ya se ha explicado miles de veces, en realidad no existen los colores en la magia, solo existe la buena o mala intención del practicante. Pero debido a que a los humanos nos encanta etiquetar, calificar, categorizar y ordenar todo podemos hablar de la Magia Negra, y de la Magia Blanca. La Magia Negra entendida como magia para dañar a los demás u obtener nuestros fines a toda costa. Y la Magia Blanca entendida como aquella magia con la que no dañamos a nadie. Ahora bien, ¿qué pasa con el libre albedrío? Para los muy puristas, cualquier hechizo que atente contra el libre albedrío de otro ser, aunque no se le haga daño, ni se haga con mala intención (a veces se puede hacer incluso con buena intención, por ejemplo para curarle), también sería considerado como Magia Negra.

Y así señores, es como se llega a una tercera categoría, que es la Magia Gris, creada para todos aquellos rituales y hechizos que aunque no dañan a nadie, si que pueden un poquito atentar contra el libre albedrío de alguien. Por ejemplo, el hechizo que os enseñé para endulzar, el del bote de miel y la vela, clásicamente se usa cuando una persona se está portando muy mal contigo y te está haciendo daño, tu lo único que pretendes es que esta persona se porte bien contigo, que sea amable, que tenga un trato adecuado contigo, pero no le estás haciendo ningún daño, aunque le obligas a ser amable, así que esto sería Magia Gris.

También los hechizos de Atadura y Destierro, criticados por algunos, pero que en Brujería se han usado durante siglos, clásicamente se suelen usar en casos desesperados, en los que una persona te está haciendo mucho daño, o podría ocurrir algún peligro, entonces se ata a esa persona malvada o se destierra, atentas contra el libre albedrío de esa persona, pero para protegerte.

Incluso hay personas que dicen que no se puede echar las cartas preguntado por otra persona sin su permiso, porque “se considera magia negra” ¿cuántas veces lo habéis hecho los que echáis las cartas? Es algo muy normal preguntar por alguien que conoces, por que tiene relación contigo, o porque quieres saber que piensa de ti. Bueno, pues también podríamos considerarlo como Magia Gris.

Considero que hacer Magia Gris es algo muy normal, no todo puede ser luz y pureza, pienso que no hay que hacer magia para dañar a otros, pero tampoco podemos quedarnos indefensos pensando “no que esto es Magia Negra”, “No que atenta contra el libre albedrío”, las Brujas de antaño no pensaban así, una Bruja debe saber responder, si alguien tiene un problema y viene a ti, no puedes decir “no podemos desterrar a ese malvado que te está maltratando, que eso atenta contra el libre albedrío”, es una cuestión de lógica. Mucha gente quiere hacer de la Brujería un maravilloso mundo de color, donde solo hay nubes esponjosas y margaritas de colores. Pero la realidad es que desde el principio, la Brujería ha servido para solucionar problemas y ayudar a personas, y debemos poder hacer esas cosas, no ser Brujos vagos amparándonos en que no se puede hacer esto y no se puede hacer lo otro. Intentad siempre no hacer daño a los demás, pero encontrad el modo de llevar a cabo vuestro ritual.

11 comentarios:

anto dijo...

Me encanta el post, es simplemente fantástico. La brujería es como la vida misma si nos atacan tenemos que contraatacar, claro siempre intentando hacer el mínimo daño posible. Gracias por este fantástico post Isa

M. Wicca Ceuta dijo...

La gente se deja llevar mucho por los colores de la magia y no les da por pensar en eso de que todo depende del que lo está haciendo, a mi ha habido personas que me han criticado por hacer destierros a gente que me estaba haciendo mucho daño y la verdad es que si no me puedo defender, ¿Que hago? ¿Dejar que me sigan haciendo más y más? Pues no >.< Gracias Isa por este post =)

Miss Nothing dijo...

Totalmente de acuerdo,sobretodo también cuando has dicho lo de que hay gente que piensa que la magia es solo de nubes esponjosas y de más xD hahaha,luego están también los que creen que se usa solo para hacer cosas en su propio beneficio y de más...hay mucha gente que quiere practicarlo pero en verdad desconocen su verdadero significado :/ siendo así no creo que nunca les funcione ningún hechizo.

Karel dijo...

Bueno, yo solo entiendo de magia rúnica que es lo que llevo estudiando desde hace tiempo y efectivamente hay de todo según sean nuestras necesidades. Lo cierto es que el concepto de usar únicamente magia blanca o positiva es algo muy ligado a la wicca por aquello de "haz lo que quieras mientras a nadie dañes".

Tenemos que ser conscientes de que hay maldad en el mundo. Esto es así. El hombre no es bueno por naturaleza como decía Rousseau. Hay de todo: personas buenas y malas y de todo nos encontramos a lo largo de nuestra vida.

No quiero justificar con ello que nos sirvamos de la magia para hacer el mal porque sí. Yo veo la vida más bien como una partida de ajedrez en la que si te limitas a defenderte, a hacer "magia preventiva", acabarás perdiendo siempre.

Como ásatrúar, yo no espero que ninguna fuerza divina venga a sacarme las castañas del fuego. Si tengo un problema tendré que ponerme a ello y actuar activamente para eliminar de raíz el mal que se me está causando denodadamente.

Pese a todo, también pienso que es algo que hay que dejar siempre como último recurso.

Saludos! =)

Unknown dijo...

Es una entrada muy interesante. No me había parado a contemplar que para los puristas algo que me resulte quizás "inocente" -por decirle de alguna forma- entre en su clasificación de magia negra. Por lo general tiendo a ser un poco moralista e intento respetar el libre albedrío de los demás a rajatabla. Pero tienes razón, en muchas ocasiones corresponde responder, no es ni dañino para nadie; todo lo contrario, hasta útil. Creo que hay que ser algo así como "moderadamente flexible", aunque suene contradictorio, jaja.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Son muy interesantes todos vuestros comentarios, y me alegra que haya sido entendida tan bien esta entrada.

disfrutandoleyendo dijo...

Completamente de acuerdo con todos vosotros¡¡
Estoy harta de oir que no puedes hacer este hechizo de atadura, porque tal y por que cual ...el libre alberio y tu propio beneficio.
Es lo que no entiendo e la Wicca.
Yo no quiero dañar a nadie, pero que a mi y a los mios ni me los toquen.. que yo saco mis uñas de gata¡¡¡Yo me protego.
Yo creo que la magia es para disfrutar ( con conocimiento )y sin hacer a nadie daño..

Un saludo


Unknown dijo...

por favor me puedes decir cual es el hechizo para endulzar a una persona porque en mi lugar de estudio hay una persona que me trata muy mal y me hace muchas ofensas a cada momento intente solucionar el problema con esa persona pero se comporto de una manera muy grosera cuando lo hice y lamentablemente para solucionar ese problema tengo tres opciones 1.seguir soportando sus malos tratos 2.renunciar a mis estudios y no quiero hacer eso y 3. endulzarle para que sea mas amable conmigo porque son cuatro años que tendríamos que pasar de compañeros porfas ayudeme

Anónimo dijo...

http://labrujaverde.blogspot.com/2012/08/magia-para-endulzar.html por dios Fernanda, que buscar no hace daño :P

Andrea Toraño dijo...

Interesante post! Podrías decirme más sobre las ataduras y el hechizo de destierro? Tengo alguien próximo a mi que me ha causado mucho daño. He perdido hasta las salud! Se agradece la ayuda.

Andrea Toraño dijo...

Interesante post! Podrías decirme más sobre las ataduras y el hechizo de destierro? Tengo alguien próximo a mi que me ha causado mucho daño. He perdido hasta las salud! Se agradece la ayuda.