Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Octubre Mágico



Ya se acerca Octubre y como Bruja y Pagana tengo muchas ganas de preparar montones de cosas para el 31 de Octubre, una de mis fechas favoritas del año, como sé también que es una de las favoritas de muchos de los Brujitos y Paganos que lean esto.

Sea como queráis llamarla Halloween (o día de Todos los Santos el 1 de Noviembre) para los cristianos, Samhain para los Wiccanos y paganos celtas, Winter Nights para los Heathens, o incluso Noche de Brujas, es un momento muy especial y esperado, tanto para religiosos como para frikis.


Para mí Octubre es especial, yo creo que no solo el 31 de octubre y el 1 de noviembre se respira ese ambiente mágico y un poco tenebroso, sino en todo el mes. Con sus días nublados y lluviosos, su humedad, su luz mortecina. Me hace estar más sensible, parapsicologicamente hablando. Las calles ya no están repletas de gente, la tranquilidad se respira en cada rincón. Es como una noche eterna, con esa luz difusa, me encanta. Se inicia la parte oscura del año, lo que me gusta muchísimo y me inspira tremendamente, me dan ganas de hacer tantas cosas (al contrario que a otros tal vez, pero yo soy bastante solitaria). Así que este es un mes para disfrutar de la magia, y del momento del año, y hacer muchas actividades y preparativos. 


Para empezar, durante todo el mes de Octubre podemos ir recogiendo adornos para nuestro altar, o incluso toda nuestra casa, o ir construyéndolos. Buscar, buscar y buscar, las cosas que os harán falta, calazas los que hagáis la calabaza linterna y otros objetos adecuados. A mi me gusta poner sobre el altar calabacitas reales, o figuritas de calabazas, figuras con forma de calaveras y hojas secas. Pero también se puede adornar con frutos del tiempo, ya sabéis que esta es la última cosecha. Yo que soy Asatruar y me gusta poner ofrendas a los Espíritus del Hogar, incluso estas ofrendas pueden ser de frutas del tiempo.

El recuerdo para nuestros Ancestros es muy especial, y podemos poner fotos en nuestros altares, pero este mes, y en especial la noche del 31 de Octubre, nuestros pensamientos deben estar con ellos. Y puede ser que nos ronden y nos protejan y guíen.

Otra cosa, que es una tradición especial para mí, es renovar los votos, los que seáis Wiccanos podéis dedicaros de nuevo, pero yo simplemente hago un juramento de que siempre seré Bruja y seguiré este camino. Bueno, simplemente no, con un ritual. Así que si os gusta, podéis empezar a escribir un ritual muy simple, en el que encendáis unas velas, y recitéis unas hermosas palabras que compongáis, unos hermosos votos, que podréis repetir año tras año, y podréis anotarlo en vuestro Libro de las Sombras.

Y llegamos al lado friki, por que nos ponemos tan solemnes, pero siempre veo en las redes sociales, como muchos de vosotros os disfrazáis y disfrutáis de la Noche de Brujas, ya no religiosamente, sino con nuestro dulce y querido frikismo. Por que no debemos negarlo, todos tenemos un lado friki que hace la vida más agradable. Así que por el lado friki, podéis hacer cosas originales, no solo disfrazaros, una idea que se me ocurre, es hacer un maratón de capítulos de Halloween de vuestras series favoritas, algo que disfrutaréis mucho, y si tenéis niños les encantará.

Otra cosilla más, otra idea para el 31 de Octubre, os dejo aquí un video del año pasado de mis Dedos de Bruja, unas galletas muy originales que podéis hacer, que muchos de vosotros ya habréis cocinado:


Y bueno, este es un post un poco espontáneo, con muchas ideas que se me han ido ocurriendo, pero tengo todo el mes para planear y llevar a cabo todo lo que se me ocurra para mi querida Winter Nigths. 
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde

4 comentarios:

Kevin Guerra dijo...

Pues que tengas un buen Octubre, y un buen Otoño :) saludos jeje

Karel dijo...

Desde chiquito winternights fue mi época favorita de todo el año. Me siento más en contacto si cabe con mis ancestros, adorno la casa con cositas del campo... Me encanta

disfrutandoleyendo dijo...

Me encanta esta festividad..

gracias por compartir tus ideas de verdad que eres unas inspiración.

Me gusta leer tu blog.

Que disfrutes este mes¡¡

Un saludo

Frank Hunter dijo...

A mí también me encanta la atmosfera de todo el mes de octubre. Me encanta el otoño: sus colores, olores y clima.

Yo, aunque no me considero ni pagano ni brujo, siempre celebro esta festividad a mi manera.

Este año iré de caza de fantasmas, uno de mis hobbies frikis que realizo con el mayor de los respetos.

A ver si es cierto que el mundo de los espíritus está más cerca del nuestro en esa noche mágica.