Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Plantaciones otoñales

 
Cómo cada otoño, he plantado algunas semillas. Tenía todo planeado desde el verano, y he ido comprando lo que necesitaba, semillas, dos jardineras pequeñitas, sustrato universal... y he ido planeando lo que haría, pero solo faltaba una cosa, que el tiempo acompañara, que se fuera ese pegajoso calor y que llegara un tiempo más húmedo y otoñal. Y ese tiempo ya ha llegado.

Además, ayer estuve curioseando cosas en el blog y me di cuenta de que el año pasado planté las semillas el 25 de septiembre, y viendo eso y unido al tiempo que hacía, me di cuenta de que hoy era el día para plantarlas.

Bueno puede que esta entrada sea un poco aburrida para algunos, pero ya sabéis que me gusta enseñar cosillas que hago habitualmente. Así que para que curioseéis os dejo unas fotos.

Mezclé tierra recogida del campo, con compost hecho por mí y con sustrato universal. Además como siempre herví agua y la vertí sobre la tierra para desinfectarla. Y eché insecticida polivalente por fuera a las macetas y el lugar donde colocarlas, por si acaso.

Aquí planeando que plantar en cada hueco. Al final me decidí por mezcla de flores de prado japonés, pensamiento tricolor, viola cornuta, violeta 4 estaciones...


...lavanda oficinal, tomillo, mejorana, y otra clase de lavanda.


Aquí ya había plantado todas las semillas, en la mesa solo puse tres macetas, una con tabaco rubio para hacer un fitosanitario que mata los bichos, otra con citronella, y otra con santolina.


En estas puse nébeda y menta limón.


Y estas son las que enseñé antes, cambié la ubicación de una de las violetas, para que no estuvieran las dos juntas.




Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

5 comentarios:

Frank Hunter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Hunter dijo...

Veo que el cultivo es un ritual ya en si mísmo, y que lo tienes todo preparadisimo de antemano.

Muy interesante.

sofia dijo...

Oh que chuli! yo quiero plantar lavanda...estoy antojada.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me alegra que os gustara.

Frank, si es un ritual porque lo hago todos los años, y porque siempre repito los mismos pasos.

Sofía, he plantado lavanda, pero siempre nace muy débil, es que no tengo la oportunidad de ir a un vivero porque siempre estoy trabajando pero es mejor comprar una lavanda.

Vhardda dijo...

Viendo las macetas con tierra se me ha ocurrido preguntarte si sabes alguna forma de recuperar tierra ya cultivada y que no tiene nutrientes.

Yo sé que en Otoño e invierno como que les cuesta más porque la luz no llega, hasta ahí bien, pero que en una primavera y un verano las plantas no se pongan como tienen que ponerse, que los esquejes que practicamente enraízan solos no lo hagan y que las semillas que salen a la semana tarden una eternidad en salir y no salgan.... conclusión es la tierra.

He comprado tierra nueva y esa me está dando resultado, pero me niego a tirar la anterior, por eso se me ocurrió el preguntarte si sabes recuperar suelos cansados de forma natural.

Gracias :)