Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 25 de agosto de 2013

Relación insana



Hay días que pienso, voy a borrar el canal de Youtube, porque… francamente es como si se creara una especie de relación o vínculo insano entre mis videos y los que los ven. Recibo mensajes de personas que me suplican que vuelva a hacer videos de brujería, y les explico que esa etapa ya pasó, ahora estoy haciendo mil cosas más. Pero francamente me preocupa mucho cuando recibo mensajes como “dejaste de ser la reyna del paganismo ? tu eras la reyna nadien te abia superado en youtube”, sé que me cogéis mucho cariño y eso pero es que este tipo de comentarios me preocupa. 


Sí llegué a ser una especie de reina del paganismo, pero no es lo que yo pretendía. Al principio hubo muchas personas que sabían más que yo que me criticaron profundamente, pero porque no me comprendieron, porque yo nunca pretendí ser reina de nada, ni buscaba popularidad ni nada, lo que me ocurre es que necesito expresarme, haga lo que haga, me dedique a lo que me dedique en el momento, necesito expresarme. Ahora estoy con otro proyecto, y no entro mucho aquí, jamás borraría este blog, pero el canal ya es otra historia, me preocupa mucho, gente que me sigue de esa manera, gente que averigua mi dirección, gente que me pide matrimonio. Soy una persona normal y corriente, lo que sé lo aprendí por mí misma, con esfuerzo, vosotros también podéis llegar ahí, todos. Y por favor, os pido desde ya  que no subáis videos que yo haya borrado, porque son de mi propiedad y aunque os guste lo que hago si yo los borré es porque pueden perjudicarme o porque yo decidí ya no dar la cara en ese sentido. Sí, sigo siendo bruja, pero mi tiempo de no a Youtube como bruja llegó, igual que les llegó a otros, y llegó mi tiempo de otros proyectos con los que me siento más cómoda. Todos en la vida avanzamos y crecemos y ya está, no hay que obsesionarse ni darle vueltas.

12 comentarios:

Gonzalo Almenar dijo...

Todo en la vida es crecer y pulir. Hay gente que no sabe dónde está el límite y resulta muy molesto.

Tu canal me enseñó mucho, aprovecho para darte gracias.

Un saludo

África dijo...

A mí tu canal me encanta, lo descubrí hace tiempo y aún hoy consulto de vez en cuando para recopilar detalles de información. Pero también comprendo lo que has dicho, el tiempo fluye y las cosas van cambiando, no necesariamente para mal. En cuanto a esos comentarios raros, bueno, ya sabes que hay mucho loco analfabeto por internet, así que yo simplemente pasaría de ellos. Y si tienes que borrar lo que sea para proteger tu privacidad, pues hazlo! Un saludo, y con ganas de ver tus nuevos proyectos.

Ini-Eridh dijo...

Existen personas que no tienen vida propia, que no saben moverse por su cuenta, y que se nutren de las experiencias de otros para sentirse realizados, vivos. Personas que se "convierten" en el otro. Esos son los que te acosan, los que se obsesionan, los que no tienen otra cosa mejor que hacer. Quieren que vivas SU vida por ellos, y eso es imposible. Haces un trabajo magnífico, y si mañana te pasas al Budismo, seguirás mereciendo todo el respeto del mundo. Haz lo que desees con tu vida, que para eso es tuya. Y si algunos individuos siguen molestándote...toma medidas. Para algo eres una bruja estupenda ;)

kirosic dijo...

bueno, novedad de novedades, hay gente que no sabe donde parar. personalmente a mi me gustan mucho tus videos y sobretodo tus manualidades, vease k aprendi a hacer velas contigo y a encuadernar, jajajja, me daria bastante pena que borrases el canal, pero llegamos a un punto en el k no te sorprenden estas cosas, y si compromete tu privacidad porque hay gente inutil como en todas partes, pues..... alomejor seria mejor cortar x lo sano( muy a mi pesar xk los consulto bastante cuando tengo alguna duda sobre hierbas y no tengo mis libros a mano. Besos desde Barcelona

Unknown dijo...

Me encanta tu canal, y me ha servido para descubrir cosas nuevas a las que no hubiera tenido acceso de otra forma y por eso te entiendo perfectamente. En la vida hay que aprender y avanzar, por mucho que nos guste el canal lo importante es que tu estés contenta y seas feliz con lo que haces. Suerte en tus nuevos proyectos :)

Aris Archontis dijo...

La verdad, una pena que hayas decidido pasar página, pero como sé que tienes una razón buena de sobra y tanto el blog como tu canal de youtube son igual de buenos...no me importa demasiado, total, la decisión es tuya
besos

Anónimo dijo...

¡Hola!

Estoy leyendo algunas de tus entradas porque me apetecía buscar información sobre brujería y me he topado con esto. No sabía que tuvieras un canal en Youtube. Me parece que has tomado la decisión correcta, especialmente si dices que hay gente que averigua tu dirección. Mucho ánimo y suerte :)

Lilly

disfrutandoleyendo dijo...

Pues si ya sabes que a mi me encantan tus blog...todos..jaja por yo soy como tu me gusta estar metida en muchas cosas. Ahora estoy aprendiendo a invertir en bolsa y se me da bien.

La vida es muy corta y se ha de hacer lo que a uno le gusta.

Ánimo guapa

SS dijo...

Yo también seguía tu canal de youtube antes de que cambiaras los videos. Y me parecía muy interesante todo. me sorprendió cuando borraste los videos, pero se entiende perfectamente.
Y eso de que la gente buscaba tu dirección y todo... yo también habría hecho lo mismo que tu. Que da mal rollo tanta obsesión a veces.

Pues nada, decirte que tus blogs y el canal me siguen pareciendo muy interesantes y te felicito por todo el trabajo que haces^^

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que te escribo en el blog ya que por lo general lo hacia en tu canal de Youtube que fue como te conocí hace ya años. Personalmente creo que el cierre de tu canal sería una gran perdida para la comunidad ya que al ponerte ahí delante de la cámara con una apariencia normal, con tus tutoriales, reflexiones, recomendaciones, consejos, etc. Y de alguna manera gritando al mundo: "Soy Bruja y no me escondo".
Has sido una gran inspiración y una ayuda para que muchos nos atreviéramos a dar nuestros primeros pasaos.

Ahora bien te entiendo perfectamente cuando dices que te planteas borrarlo y comprendo los motivos. Creo que a estas alturas nadie puede pensar que ese canal lo hiciste con animo de lucro ya que sino estarías subiendo vídeos sin importar el contenido.
Pero por experiencia propia tanto personal como profesional se lo que conlleva tener contenidos personales en la web, que aparte de personas mas o menos agradables que comentan, de gente anónima que pasa sin dejar una huella, también hay muchos trolls, colgados, idiotas que no quieren más que molestar y algunos llegan a rozar el acoso.
Pero eso sucede tanto en Youtube, como en cualquier foro, blog, web o lo que sea, y se intensifica si el contenido es tan personal como el tuyo.

De cualquier manera y decidas lo que decidas hacer con el canal, mi opinión sobre ti y seguro la de muchos otros no cambiara.

Un saludo.

HEXEN MAGIE dijo...

tienes razon, si es que en ocasiones la gente puede ser verdaderamente pesada...

Lorena dijo...

Lamento mucho que estes pasando por una situacion tan incomoda.Permiteme darte un humilde consejo si no decides borrar tu canal de youtube deberias subir un ultimo video explicando que ahora has evolucionado espiritualmente y sigues otro camino te digo esto porque aun hay personas suscribiendote a tu canal y ellos piensan que eres wiccana ya que han sabido de ti viendo videos antiguos de otros youtubers wiccanos que en su momento te seguian y estos nuevos suscriptores es evidente que no leen tu blog y esperan videos de wicca.Te deseo lo mejor en tu nuevo camino.