Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 28 de julio de 2013

Protesta: Una planta necesita luz y agua

Ya sabéis que yo soy una mujer pegada a una cámara, en este caso la cámara de mi móvil que no tiene mucha calidad, así que lo siento si no se ven bien la fotos. 

En esta ocasión quería hacer una protesta, que ya hice hace tiempo en Facebook, pero que he querido hacer con fotos que he hecho por ahí. 

Y lo que quiero decir es que como hay gente que no entiende que una planta de verdad, es un ser vivo, y necesita agua y luz para vivir, si te regalan una maceta preciosa no entienden que es un ser vivo, y aunque no pueda gritar, ni llorar, ni decírtelo como lloraría un perrito, le estás haciendo daño. Y hay que tener algo de responsabilidad. 

Normalmente ponen las plantas en el pasillo, en el recibidor, para que quede bonito si entra alguien, completamente a oscuras por que aquí en Andalucía hace mucho calor, y estas partes de las casas suelen estar completamente a oscuras hasta que alguien llama a la puerta y se abre. Siempre a estas personas empiezo a explicarles que las plantas necesitan luz y agua para vivir, que no pueden ponerlas en un cuarto completamente a oscuras, y no lo entienden y me preguntan ¿por qué? o me dicen "ah sí, no lo sabia" y no me hacen ni caso. Pero, ¿hasta donde llega la incultura de las personas para no saber que...?

...esto:

Centro con flores plástico y tela.
no es igual a esto:


Os dejo una imagenes que tome, a esa persona le dije que pusiera la planta en el patio, perdí la primera foto de la planta recién comprada porque se me rompió el ordenador, así que he buscado una en Google, pero era una hortensia blanca cien veces más bonita que esta, que pusieron a oscuras en un pasillo, hice las fotos, precisamente porque sabia que iba a pasar y quería escribir esta entrada.

Foto recogida de Google: Hortensia blanca
Recordad, la dejaron una semana sin agua ni luz, nada, nada de luz, a pesar de yo decirles todos los días lo que tenían que hacer. Y al cabo de una semana estaba así. 


Pedí que me la dieran y no la tiraran (porque me gusta salvar a las pobres plantas), pero me dijeron que no me la podían dar que se la habia relagalo la hija.

Y al cabo de unas semanas estaba así.


Y ahora os enseño otro caso, de estas navidades, que si he podido salvar, era una flor de pascua, en este caso si pude salvarla, le corté las ramas secas, la saqué al patio, la riego con frecuencia y tiene mucha luz, y desde enero que la salvé está ya así.

5 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

Me flipas somos iguales....

Esta navidad regalaron en mi antigua-empresa una planta de navidad. Hace 3 semanas me fui del trabajo a otro y no podía dejarla allí...en ese sitio con tanta negatividad...me la lleve. Sabía que si se quedaba estaba condenada ala muerte, pues casi la tiran después de navidad. Allí no crecía, desde que esta en mi casa con el resto de mis planta esta preciosa.

Me pasa lo mismo que a ti...no dicen nada, pero QUE SON SERES VIVOS¡¡¡¡

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola birken mi hija me trajo una planta de navidad casi muerta tambien porque en el trabajo las tiran pasando la navidad, y ella rescato una yme la trajo para revivirla y esta igual que la tuya, menos mal no soy la unica salvando plantas te felicito de corazon ninia esta divina tu navidad.

Anónimo dijo...

Hola Birken, nunca comento pero siempre estoy en tu blog explorando tus nuevas entradas. Me parece algo muy lindo que trates de salvar a las pobres plantas que no reciben los cuidados que necesitan. Es sorprendente cuántas personas son testarudas, espero que esa cantidad de personas, que no sé exactamente si son más las que ignoran la hermosa vida de las plantas o más las que las tratan como un verdadero ser vivo que es, no terminen por matar la naturaleza.
Un saludo Birken! ;)

Marta Ruescas dijo...

Es cierto. Hay gente que piensa que las plantas son objetos decorativos y para eso que se las compren de plástico o de papel...

Es curioso, a mí también me encanta salvar plantas :)
Ya he sacado a bastantes adelante y para mí es un orgullo verlas crecer tan bonitas y tan sanas.

Un abrazo.

Luz Suprema dijo...

Hola Birken, soy seguidora tuya desde hace tiempo (me conoces con otro nombre pero este es un perfil privado y no puedo revelar aquí mi identidad), quiero contactar contigo para ofrecerte algo que quizás te interese..., no se trata de trabajo, se trata de aprender cosas nuevas, no puedo contarte más, es urgente porque hay pocas plazas y seria gratuito para tí, siento no poder extenderme, enviame un correo a heliosupremo@gmail.com y te explicaré todo. Gracias y disculpa el misticismo....