Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Familias de Brujas?



Bueno, “familias de brujas” es solo una manera de llamarlo, una etiqueta, yo preferiría decir “familias con vínculos de sensibilidad” o “vínculos psíquicos”, o algo así.
Esta mañana he estado dando vueltas otra vez a este tema, que sé que a muchos de mis lectores les interesa, porque ellos entran en esta categoría, y desde el boom de la Wicca, parece que nadie puede decirles porque esto ocurre, ni darles información sobre ello. Y como yo estoy siempre empeñada en que vuelvan ciertas cosas antiguas o que le demos importancia a cosas que forman parte de la Brujería desde el comienzo, pues le doy mucha importancia a estos vínculos familiares.


Primeramente os voy a dejar el enlace a la entrada que escribí sobre esto hace ya tiempo, para que la leáis, y luego comentaré más.


Y ahora, ¿por qué he estado reflexionando hoy sobre esto? Pues porque parece que las grandes tradiciones que intentan formarse no dan ninguna importancia a que haya personas con vínculos psíquicos, familias donde todos los que nacen tienen ciertos tipos dones. Donde la tradición llega un momento en que muere, porque cada uno sigue su camino, pero el vínculo psíquico nunca muere, porque todos tienen esa sensibilidad y esas experiencias similares. Nos menosprecian y se ríen. Y yo, desde mi humilde posición digo, “no estoy dispuesta a consentir que hagáis como si no existiéramos”. Solo leyendo los comentarios de las personas que visitan este blog, podréis obtener pruebas, de que los brujos que llevan ese algo en la sangre, heredados de unos a otros son más. Sobre todo, porque no pueden escapar a esos dones, y si algún día se cansan de la Brujería, por narices van a tener que seguir metidos en esto, es su vocación, quieran o no.

Desde el principio esto era muy importante, y yo os voy a dar la importancia que tenéis. Es muy bonito tener un vínculo así, con personas de tu familia, que también tienen experiencias extrañas, incluso el reconocimiento de vivir juntos una de esas situaciones extrañas, paranormales o como queráis llamarlo. Te llena de emoción, de una manera indescriptible, y ves que forma parte de algo maravilloso. Así que no voy a dejar que ninguna persona que no posee esos dones, ni cree en ellos, se ría de nosotros. Ya hace tiempo que di mi punto de vista, y sabéis que soy una firme defensora de esto, que algunos llaman “brujos de sangre”, o “linajes familiares”, da igual, todo son etiquetas.

Simplemente mi mensaje es, que dejemos que siga existiendo lo que existe desde el principio, y no porque surjan formas de brujería nuevas como la Wicca, ahora van a dejar de existir las cosas que existieron desde un principio, como son El Curanderismo, y las familias donde todos son psíquicos. Sí es vuestro caso, sentíos orgullosos, y que nadie intente convenceros de que esto no existe o de que no sois nada, seguid vuestro camino con orgullo, que no hace falta ser una Suma sacerdotisa, porque en vuestras mismas familias, eso nunca ha existido.

16 comentarios:

Vhardda dijo...

Qué curioso, hace diez minutos me estaba acordando de ti para preguntarte algo y ¡zas! Me encuentro novedades del blog en facebook. Si que te has levantado reveindicativa, eso está muy bien y el comentario que has hecho pues la verdad tiene su lógica, lo que pasa que al igual que gente que no tiene esos dones rechaza a quién los tiene, hay gente que si los tiene y no solo se rechazan a si mismos, sino a sus semejantes, y es una pena.

Anónimo dijo...

Me gustan tus palabras. Como siempre tenes razon. La brujeria quizas no sea hereditaria porque por mas que alguien sepa o la practique no quiere decir que la siguiente generacion lo quiera continuar .. pero los dones que van de la mano con la brujeria y magia es algo hereditario mayormente. Y al menos uno de la familia lo va a heredar , ¡puede ser que sean generalmente mujeres? .... Conosco gente que tiene el don de ser vidente y que casualmente las abuelas o tias lo tienen tambien , me incluyo aunque no tengo el don muy desarrollado ... pero que existe , existe.
Creo que es algo lindo saber que alguien en tu flia tiene o tuvo lo mismo que uno .

disfrutandoleyendo dijo...

Yo siempre he pensado que la iglesia católica ha echo y sigue haciendo mucho daño a este respecto. A mi siempre, desde niña me llamó la atención, pero si que es cierto que lo primero que te explican es que eso es MALOOO..

Anónimo dijo...

En la tradicion curandera gallega siempre se ha dicho que de menciñeiro nace un menciñeiro y que es asi por herencia. Las nuevas religiones new age de ahora juegan a ser brujas y eso pero la realidad es que la magia verdadera heredada de la familia siempre llega con un componente cristiano, son los siglos de culturizacion de la sociedad aunque haya muchos rituales agrarios paganos que se han mantenido intactos, como.la noche de san xoan y la de navidad. Actualmente a la gente que tenemos un pasado familiar y unos Ancestros curanderos y meigos nos ningunean por que antes a venido una persona que no tiene unas raices asi inventandose una historia de que en su familia de origen celta usan la albahaca para invocar a lugh y todo el mundo sabe que esta mintiendo primero por que despues de 21 siglos de cristianizacion no hay un linaje en toda españa que adore a dioses paganos y segundo por que encima saben taaan poco del mundo natural que ni siquiera sdan cuenta que la albahaca es de origen oriental y que jamas se ha usado en curanderismo en españa. ¡Hay que tener un poco de luces! Por culpa de gente asi el resto quedamos desprestigiados. Puede pensar la gente lo que quiera pero brujas y curanderos solo se es por herencia, como dictamina la tradicion popular y el resto juegan a ser brujos cuando no saben distinguir un haya de un sauco y no saben que el higado de caballo es bueno para las embarazadas. Hay que ser un poquito esceptico en la magia, creerse el 10% de lo que se lee ya que hay mucho escritor romantico que no sabe ni lo que escribe, saber de toda ciencia posible y de historia y ponerle un poco de ciencia a la magia como digo yo, que la medicina la biologia la quimica y hasta la matematica eran originalmente ciencias ocultas y solo las sabian los sabios y los curanderos... No tenho duda, como decia mi tatarabuela.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Unknown, nada es por casualdad, todo está conectado, jajaja.

Anónimo, me agradan tus palabras, aunque yo soy pagana, al margen del paganismo, la brujería siempre ha sido así, y todo, todo lo que has dicho opino igual.

Anónimo dijo...

Jajajajaj Birken, si, todo está conectado. Yo no soy cristiano para nada, ni tampoco pertenezco a ninguna religión. Admito que no tengo ni idea de que va todo esto, ni intento dar hipótesis sobre la existencia ni darle un sentido a la vida. Si nadie sabe, nadie sabe, lo cual no quiere decir que no haya nada, sólo tengo la mente abierta. Lo que agradezco todos los días cuando me levanto es el saber que me dieron mis antepasados y las capacidades a el ligadas, un saber que siempre estuvo relegado a los mios en el pasado. Sabes Birken, si lo piensas, es un saber que ha sido heredado a través de nuestras familias (y de poca gente más) durante milenios, no tengo ninguna duda. Un saber de origen aborigen de esta tierra, y a diferencia de muchos otros "curanderos y brujos" te voy a dar pruebas: el azabache. Sí, esa piedra negra tan abundante en Galicia y Asturias. Bien pues se han encontrado collares de azabache en enterramientos neandertales desde Triacastela y Becerreá (comarcas gallegas) hasta la cueva de caldas en Oviedo. Se sabe por el cuidado de la talla, su localización en dólmenes, que estuvieran atados al cuerpo y otras razones que el azabache era usado por los neandertales de hace más de 40.000 años con función mágica y protectora así como dificiles tallas de figuras de hace 17.000 años representado a los Ancestros. Conclusión: Los neandertales usaban el azabache como amuleto mágico. Ahora se está empezando a descubrir que los neandertales se mezclaron con el homo sapiens mucho más de lo que sabíamos, (habia quien hasta lo negaba) y mucha gente tiene un gen neandertal por algún lado. Bien, pues en mi familia el azabache siempre se ha usado tal cual, se cosían cuentas en el interior de los bolsillos (para que fuera pegado a la piel) y todavía cuelga de mi cuello la figa de azabache que me regaló mi abuelo,

Anónimo dijo...

todo ello con la función de protegerme contra meigallos y maldiciones, para tener algo de mis antepasados cerca... y si no es de azabache, no funciona. Otro ejemplo es el solsticio de verán, a noite de san xoan, donde podría escribir durante tres días sobre los rituales de esta noche y me faltaría tiempo. Tu misma puedes localizar cientos de megalitos por toda Europa y el norte de España que están alineados con la mañana o el atardecer de cualquiera de los dos solisticios y tú misma habrás heredado tradiciones asi en tu familia. Simplemente pensar que esta magia nos haya llegado a nosotros oralmente, a través de los milenios, sobreviviendo a las invasiones, a las nuevas y extranjeras religiones, a las pandemias, a las crisis… y si, tal vez se adaptó a cada una de estas cosas, romanizándose, cristianizándose… (pero la adaptación es la forma suprema de supervivencia en la naturaleza ¿no?) pero la esencia no cambia, sigue aborigen y pura. Simplemente es algo que me emociona y me pone los pelos de punta… Es algo que muy pocas personas tienen Birken, y agradezco y honro profundamente a mis Ancestros por haberme dejado eso.
Sin embargo, en mi opinión creo que este saber corre gran peligro, ahora más que nunca el mundo está cambiando. El hombre lo sabe todo, lo puede controlar todo; lo que no entiende, lo desprestigia y lo que no es útil ni productivo lo destruye. La gente de los países “más adelantados” como Reino Unido sufren un desarraigo de sus tradiciones profundo, practican religiones (gente irlandesa en wicca egipcia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera claro está) que sus antepasados jamás conocieron, usan hierbas no naturales de su tierra y no conocen las que si lo son, los nietos ya no escuchan a los abuelos que son los que mas tienen que contar… Ya por no saber, no saben ni hacerse la comida casera tradicional (no generalizo, habrá muchas excepciones, sólo hablo de mi experiencia allí durante 2 años) y sí son la repera tocando instrumentos, niños de 14 años haciendo integrales, unas infraestructuras que no veas… Pero sólo porque es útil y productivo. Y me da rabia, porque prefiero calentarme con el fuego de la lareira y recoger mis lechugas con mis manos, vivir en un pueblo bajo los carballos y en mi casa de piedra que será fría por que no es un super-apartamento en Kingsroad. Pero lo que más rabia me da es que la poca gente del futuro que puede tener lo que tenemos, la magia que heredamos, nacerá en un mundo que le enseñará a no razonar, a no escuchar a sus Anteriores porque no saben usar el modelo de cacharrito electrónico que esté a la moda. Por último la esperanza de decirte que también hay gente como nosotros, yo sólo tengo noticia de eso por este blog, donde la gente sale a la luz. Muchos de ellos siguen en el cristianismo, otros dejaron que se perdiera el conocimiento (como decimos en Galicia: “Qué se lle vai fazer!”) y unos pocos reedescubren sus orígenes más primitivos. A nosotros nos queda pasar a nuestros descendientes lo que nos fue pasado a nosotros. Perdona por el tamaño del comentario, es una burrada. Leo tus blogs desde que empezaste y todos los artículos que escribes en este blog, te digo que tu blog vale 100 sobre 10, me encanta como sacas a la luz los temas controvertidos y le das palos a la desinformación. Por cierto, ya se que es muy cansino esto de escribir periódicamente en el blog, por eso te agradezco el esfuerzo que haces, piensa que das orientación a gente que está empezando y ande perdida. Cuídate Birken, e que tenhas Boa Sorte!

Unknown dijo...

Hola BirkenHexe. A mí y a mis hermanas nos ha gustado mucho tu reflexión sobre la "brujería hereditaria".
Y nos gustaría muchísimo que te pasaras por nuestra página web: www.brujeriajoven.com para que nos dieras tu opinión.
Nosotros hablamos sobre la tradición de la familia Tubilda.
Por supuesto estáis invitados tanto tú como tus lectores.
Espero que os guste :)

Ernesto Pérez García dijo...

Ernesto Pérez García

Hola Dandelion, me encanta tu canal esta muy bien, verás quería ponerme en contacto contigo por que no consigo encontrar un video de tu canal, es el de como hacer un libro de las sombras, estaba siguiendo tu método de los 4 agujeros etc... El caso es que cuando ya tenía comprados todos los materiales, resulta que el video no aparece. ¿Qué podría hacer?

ikuwananeki19 dijo...

waaa hace ya unos años juraría, a ver visto un vídeo acerca de las varitas ya no lo encuentro ...! y del libro de las sombras donde estannnnnnnnnnnnnnn????????????

SDLN dijo...

me gusta tu blog..me hace sentir identificada todo lo que he pensado de chica esta aqui.....!!!!

brujaalaantigua dijo...

Que verdades como puños en tu artículo estoy tan de acuerdo me da la sensación de que que me describes a mi y a mi familia aunque obviamente se que hablas de ti pero me siento tan unida a las palabras ta identificada con tu comentario que me da la sensación de ser yo y mi familia al leerlo soy bruja hereditaria y si en mi familia siempre se ha dicho que nacemos brujas y que los dones psíquicos y mágicos pasan a traves de la sangre es decir se heredan la wicca es una religión hermosa no digo que no pero para mi no es ni tiene demasiado que ver con la tradición de brujería mucho pero que mucho más antigua que me han ido transmitiendo de hecho en nuestro libro familiar de hechizos no lo llamamos asi sino de otro modo porque es de mucho más que solo eso es lo de libro de hechizos o magico para que me entendais hay tanto ritos como información en antiguo nordico porque ha ido pasando de generación en generación y tanto en el libro a traves de experiencias de ancestros como oralmente se me enseño como se oculto y se escondian y escapaban ellos con trampas magicas y fisicas de los tiempos de la quema o incluso como algun de mis antepasadas se sacrifico en la hoguera sin confesar la ubicación del libro ni al descendiente que se lo había pasado con tal de que nuestra tradición de brujería se conservara. Esto lo guardo siempre muy dentro porque es sagrado para mi pero tu artículo me ha tocado el corazon y bueno porque muchos y muchas que se dicen brujas en estos tiempos no lo creen o entenderian y muchas veces el silencio es la acción mas sabia guardar el secreto de todas formas gracias por tu artículo y me alegra que queden brujas valientes como tu bendita seas

brujaalaantigua dijo...

En mi familia todas las personas son paganas y siguen y asi ha sido desde vete a saber que centuria o siglo la tradición de la brujería y disculpa por el mensaje tan largo anterior pero espero que a muchos les ayude en algo mi experiencia personal gracias

brujaalaantigua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliatrix dijo...

Bravo, te aplaudo con fuerza, toda esa pasión es la que yo siento por dentro con este tema.

Unknown dijo...

correcto