Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Maldiciones y negatividad, eliminarlas y prevenirlas



Esto era información que le iba a dar a un amigo, y he pensado “si lo pones en el blog podrá aprenderlo más gente” y allá vamos.

Se trata de cierta información sobre como eliminar y prevenir la energía que te puedan lanzar o que te pueda llegar de alguna manera. También contemplo las maldiciones, porque al fin de al cabo, considero que es una carga de energía negativa que te han lanzado.


Para empezar, hay dos formas de quitarte de encima esa carga de energía negativa:

La primera es que te hagas una limpieza energética. Podría ser por ejemplo la famosa limpieza con sal gorda, que se hace muy fácilmente, te duchas y cuando termines te frotas por todas partes con sal gorda, imagina que esa sal absorbe toda la negatividad que hay dentro de ti. Puedes visualizar que te quedas completamente limpio, y que una luz brillante sale de ti, ya sabéis que la visualización es muy importante. Cuando consideres que ya es suficiente. Te enjuagas. Te sales de la ducha, y es importante que no te seques con la toalla, tienes que dejar que el agua se seque sola. (Je, je, así que date un meneo dentro de la ducha, como los perros cuando se sacuden el agua). Pero esta limpieza, la verdad es que escuece un poquito. Así que yo prefiero la limpieza con huevo, que ya os expliqué en ESTA ENTRADA. También podéis buscar cualquier otro tipo de limpieza que os guste.

La segunda forma, es que la energía se disipe por sí sola, recordad que un hechizo está hecho de energía, y con el tiempo pierde su fuerza y desaparece. Ninguna maldición va a durar mucho tiempo, ni siquiera un año, a no ser que la persona que la lanzó la renueve constantemente. Por eso, si preferís esperar, esa carga negativa se desvanecerá por si sola con el tiempo.

Pero también es muy importante prevenir, o expulsar la energía que podría tocaros o llegaros. Para eso yo siempre uso el pentagrama de expulsión, para mí es lo más fácil. Ya sé que es magia ceremonial, pero es algo que no he dejado de usar, porque me resulta muy útil.

Cada uno de nosotros tenemos unas creencias y unas ideas, si piensas que un objeto o un gesto, o algo que te llega te va a producir un efecto negativo, por ejemplo, las personas que creen que cuando se rompe un espejo les va a producir negatividad, o las personas que creen que cuando les envían una cadena si no la continúan le van a pasar cosas malas. Pues simplemente, haz un pentagrama de expulsión encima de ese espejo, o del texto de esa cadena, y visualiza que la energía negativa empieza a ser expulsada del centro hacia los bordes, hasta que huye del lugar. Y ya está. Funciona de bien. Para mi es lo mejor. Y por cierto, el pentagrama de expulsión lo puedes hacer mentalmente también, así nadie te ve.

Otra manera de prevenir, en otros casos, por ejemplo que pienses que alguien te va a lanzar algo. Es crear un escudo mediante la visualización. Simplemente imaginas que desde el centro de tu cuerpo sale una energía, o una luz, que crea una bola de energía a tu alrededor, y visualizas que la energía que esa persona te lanza rebota en ese escudo y vuelve a quien te lo envió. Y es muy fácil de hacer y lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. En cuanto al aspecto del escudo, bueno, yo siempre he imaginado una luz azul, porque para mí el azul es protección, pero hay gente que la imagina de otros colores, o hecha de otras cosas, por ejemplo tengo una amiga que visualiza que el escudo está hecho de púas. La imaginación es el límite…

Como puedes ver, en todo momento la visualización es muy importante para una Bruja o Brujo, es nuestra mente la que lo hace todo, no las herramientas.

Espero que estos sencillos consejos os hayan ayudado.

Más información en la etiqueta LIMPIEZAS.

11 comentarios:

Avalon Cromwell dijo...

ya hacia que no publicabas nada! me alegro, muy utiles los consejos!!

Hechicera Lestrange dijo...

Muy buena entrada, para mi lo mejor es el escudo ^^ , lo vengo practicando siempre y creo que funciona muy bien.
Supongo que para hacerlo mas afectivo estaria bien hacer todo junto para que sea mas fuerte , la limpieza con huevo , el escudo para prevenir y todo eso.

Por cierto te habia comentado en tu otro blog de oceanos de paginas , pero me di cuenta que aparecia mi nombre sin la direccion de mi blog , mi blog este labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Dandelion. Soy Smeholeth. Te mando mensajes a tu cuenta de Birken Hexe en facebook, pero no los lees. Para mi es muy imortante que lo hagas. Gracias

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Smeholeth, perdona, de verdad es que no entro nunca, no tengo casi tiempo, y ni había visto el mensaje.Por cierto, no me deja contestarte el mensaje privado que me enviaste. ¿Has borrado ese facebook? yo que iba a agregarte a mi otro fb no pagano.

Vhardda dijo...

Muy bueno el texto este de las maldiciones.

De todos los métodos que has expuesto yo me quedo con el pentagrama de destierro.

Por cierto, por si no sale, soy Vhardda, ya nos hemos cruzado en otras ocasiones por internet.

Celestelive dijo...

Muy buena información. Me encanta leer tu blog.
Saludos y Felices Fiestas

La Alquimista dijo...

Muy valiosa informacion!!
Gracias por compartirlo, me ha ayudado mucho

Lucy Castillo dijo...

Excelente blog!!!muy instructivo,lo descubri hace pocos dias por recomendacion de un amigo.Sigue asi hace falta mas gente como tu que informe de forma seria sobre estos temas.Tu canal en youtube es tambien muy interesante lei sobre los problemas que tuviste y que decidiste borrar muchos videos lamento mucho que tuvieras que borrar tantos videos en los cuales habias trabajado tanto ademas me habria encantado poder verlos pues recien descubri tu blog y tu canal de youtube,que tristeza que por individuos sin criterio pasaras tantas incomodidades.Si algun dia cuando las aguas se calmen decides resubir algunos de tus videos te aseguro que sere la primera en verlos ademas no es justo que por unos sinverguenzas tu trabajo se pierda en el olvido.Un abrazo y hasta pronto.

Zeon Akirus dijo...

Birken Hexe, tengo tanto que agradecerte. Si no fuera por ti, no estaría donde estoy ahora. Gracias a ti fue que pude llegar a Wicca, y no me arrepiento de eso. Llevo mas de 2 años en este camino y me encanta. El pentagrama de expulsión y el escudo energético fueron mis primeras protecciones, y aun siguen siendo tan útiles como el primer día, y la sal en el cuerpo, la hice hace mas o menos 2 semanas y me encantó.
Birken Hexe, muchas gracias

SDLN dijo...

Lo del escudo del pentagrama fue lo que mas me gusto, ya que siempre llevo conmigo mi collar de mi pentagrama de cinco estrellas el cual beso aveces en mis momentos de debilidad o cuando estoy asustada por algo en especial. Tambien tengo un pentagrama de madera en mi cuarto donde pongo un cuarzo cristal medio rosado (no tan cristal, es puro natural no es piedra preciosa pero es bellisimo) donde pienso que hay una energia muy limpia y hermosa en contacto con la naturaleza. Lo saque del cerro uritorco

Ana G.G. dijo...

Que casualidades tiene la vida, hace poco leí "Autodefensa psíquica" de Dion Fortune. Y en él también explica el método del pentagrama. Me parece... inquietante que muchas cosas respecto a lo mágico requieran la visualización. Y que en algunas culturas se denomine al ser humano como un pequeño dios constructor o creador de realidades. Gracias por toda la sabiduría que nos brindas Isa.