Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Halloween moderno o solo nuestra fiesta pagana ancestral?



Puede ser un dilema para algunos paganos. ¿Debemos celebrar el Halloween moderno con sus disfraces, sus adornos, los caramelos, las pelis de terror o de brujas,  y demás actividades cuando somos paganos y sabemos de dónde viene de verdad? ¿Debemos solamente celebrar nuestros ritos paganos, nativistas o reconstruccionistas? ¿Es demasiado frívolo si sigo la corriente moderna? ¿Solo debo celebrar mis rituales? ¿Solo debo honrar a los ancestros y celebrar los frutos recogidos esta cosecha? ¿Solo el cambio de periodo? ¿Solo la llegada del frio y la oscuridad?


La verdad es que yo personalmente hago ambas cosas. Y no me siento mal. Intento seguir mis deberes de pagana. Pero también quiero pasármelo bien. No olvidemos que esta fiesta es más nuestra que de cualquier cristiano. ¿Porque no íbamos a divertirnos con el Halloween moderno? Y más cuando es un fin de año pagano. No me disfrazo pero en mi caso hago muchas actividades relacionadas en mi blogliterario  y de esa manera me divierto con ello. Y es otra manera de recordar y conmemorar no solo ese día. Sino todo el mes.



Claro que esta es mi opinión.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, yo creo que lo suyo es celebrarlo como cada cual prefiera. ^^ Yo, por ejemplo, si puedo lo celebraré comiendo castañas y boniatos, que están buenísimos, calentitos recién sacados del horno. :3

Yolanda dijo...

Totalmente de acuerdo :-)

Para eso son nuestras festividades, para festejarlas y un poco de humor y diversión no las estropean. Con mi coven todos los años nos disfrazamos según una temática que decidimos meses antes y nuestros disfraces conllevan una parte de investigación. Así nos hemos vestido de Dioses de la Muerte y la Destrucción de todas partes del mundo, de seres mágicos traviesos de Europa del Este, hicimos un Samhain temático mexicano...

Habrá gente que sea más solemne con sus ceremonias, pero por suerte en mi grupo coincidimos en ser más desenfadados.

Hechicera Lestrange dijo...

Me parece bien lo que decis, personalmente antes de ser pagana , siempre me gustaba la época de Halloween, aunque en mi país no se festeja como en estados unidos. Pero creo que desde hace unos pocos años esta la costumbre de que los grandes y no los chicos hagan fiestas de disfraces para esa época. Y ahora como pagana como estoy en el hemisferio sur seria beltane y no samhain , pero dicen que igualmente aca en octubre se abre el velo como en el otro hemisferio. ..

Asi que también yo festejo o celebro las dos.

Anónimo dijo...

uyyy el que no lo hagaa, lo que se esta perdiendo, con las fiestas que preparo con mis amigos, juegos tales como el de coger las manzanas del agua en el caldero o preparar dulces super ricos, o recoger muñecas de las basuras y convertirlas en muñecas diabolicaas, me encanta halloween, por supuesto también lo celebro con la brujería, pero hay tiempo para todo, tanto octubre como noviembre son dos meses de embrujamiento y diversión terroríficaa!! Un saludoo a todos.

Unknown dijo...

En mi caso, tuve esa duda hace años, y era preocupante para mi, pues soy Mexicana y muchos puristas detestan todo lo que tenga que ver con día Halloween, ya se el novedoso o el Samhain (porque según ellos "son imposiciones Europeas imperialistas").

Dejé esos prejuicios muy atrás. Celebro las tres cosas: Samhain, Halloween y Día de Muertos, acá se hace feriado y da tiempo para todo.