Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Un tiempo y un lugar para cada cosa

En este 2014 he estado recibiendo muchas preguntas en mi Ask del blog Océanos de Páginas, preguntas que son de personas que leen este blog, La bruja verde. Y no os las contesto por una serie de razones que os voy a explicar aquí. 


Primero, supongo que debería hacerme un Ask también para La  Bruja Verde, todo se andará.

Segundo, me preguntáis cosas como:

"Hola Isa. Se que quizás aquí no me respondas esta pregunta, ya que lo utilizas más para el blog literario. Pero podrías responder esta pregunta en tu blog por favor: Bibliográfia sobre brujeria del cerco actualizada y hablarnos un poco mas de ella. Gracias." 

No es que no quiera responderos la verdad, es que no puedo, porque me he llevado varios años trabajando sin parar, mañana y tarde, hasta el punto de que he enfermado incluso de tanto trabajar, y no he leído nada nuevo de brujería del cerco que no os haya enseñado ya, ni tengo nada nuevo que no esté en la bibliografía. 

Quiero que entendáis los que ahora estáis empezando y apasionados con todo esto, que en vuestra vida, muchas cosas cambiarán, os dedicaréis a muchas otras cosas, a veces no podreis continuar con vuestro aprendizaje y práctica simplemente por que tendréis que trabajar, o porque tendréis que cuidar de una familia, o por que tendréis otras responsabilidades. O simplemente, tendréis otros proyectos, vais a querer hacer mil cosas, no solo brujería.

Y Silver RavenWolf estaba completamente equivocada cuando decía que le contéis a todo el mundo que sois brujos. Es un error, si tienes un proyecto donde eres tenista, no vas a ir diciendo a todos los tenistas que eres bruja y enseñando tus libros de brujería a los tenistas que conozcas.

La brujería no es como la wicca ecléctica os ha contado. La brujería ha existido en todas las culturas y en todos los países. Hay cientos de formas de brujería  distintas, y que tú seas una buena persona y solo te dediques a hacer limpiezas, eliminar obstáculos o a hacer rituales estacionales porque eres pagano, no quiere decir que los demás lo vayan a entender así. Seamos realistas, hay personas que son brujos y sacrifican animales y hacen barbaridades. Y con eso es con lo que la sociedad en general se queda.

Por eso, hay un tiempo y un lugar para cada cosa. Y yo no os voy a enseñar libros de Brujería en Océanos de Páginas. Tampoco es mi tiempo a hora de investigar a saco y escribir aquí todo ello como hacía antes. 

Sigo siendo pagana, y me encargo de que todo el mundo que conozco sepa que yo no creo en nada cristiano, y que las personas adecuadas sepan que soy Asatruar y que existen en Europa religiones nativistas y reconstruccionistas. Pero os pido que en vuestras propias vidas tengáis sentido común, y que no hagáis o digáis cosas que los demás no van a entender, y que a la larga os van a perjudicar.

Gracias por continuar siguiéndome y en fin, por ser tan cariñosos conmigo siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , yo solo quiero transmitirte todo mi cariño en esta etapa que estas pasando. Soy muy nueva en todo esto y voy muy muy despacio precisamente porque como comentas el tiempo no es infinito. Tambien te doy la razón en que no todo el mundo es respetuoso ni comprende según que cosas con lo que en muchas ocasiones es un buen seguro permanecer en un segundo plano. No obstante gracias por escribir este blog que hace que gente como yo despierte a momentos maravillosos.

Anónimo dijo...

Por favor, puedes hacer una entrada sobre espiritus o almas en pena? Me ayudaria muchisimo, o bien me puedes dejar una forma de contacto? No soy ni mayor de edad y estoy experimentando cosas muy raras y mejor amiga tambien, muchísimas gracias, en serio :*