Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 7 de marzo de 2016

Os debo una explicación

Esta mañana he recibido un comentario en el otro canal, de una chica que se hace llamar Jenny Blackandwhite. En su comentario ella quería saber porqué ya no publico en La bruja verde y si ya no soy bruja. He buscado sus redes sociales por todas partes para contestarle en privado, pero como no las he encontrado he decidido escribir aquí la respuesta, que es donde corresponde, porque este es un espacio de brujería y paganismo, no en un espacio literario. Además, me he dado cuenta de que os debo una explicación, porque no he cumplido lo que dije en el anterior post.


Y aunque muchos me decís "Isa, no hace falta que te justifiques", no es una justificación, es solo que quiero explicaros que ha pasado, y contaros parte de mi experiencia.

Para empezar, claro que sigo siendo bruja, yo soy de la opinión de que hay personas que nacen para ello, y por mucho que se alejen la vida te va a llevar a ello, por eso sigo teniendo sueños premonitorios y presentimientos y sabiendo muy a menudo lo que va a pasar. Percepción extrasensorial a tope. Pero si que he cambiado, cambié cuando tube el ataque epiléptico y estube muerta, y me trajeron de vuelta, toda yo he cambiado, soy distinta y pienso de otra forma.

Una de las ideas que tenía para volver, y creo que eso no os lo conté, era crear un nuevo blog, enlazado con este, donde os contaría como veo las cosas ahora respecto a la brujería, qué para mí ahora todo está en la energía y en el trabajo mental, nada de altares ni de miles de herramientas, eso no hace falta, trabajo con otros planos y nuestras capacidades y esas cosas, nada de tanto ritual, más contácto con la natualeza y menos liturgia, etc. 

Y me puse a hacer mil cosas, mil planes, grabé vídeos, anuncíe que iba a volver, y con cada cosa que hacía había mil trabas, aparecían obstáculos por todas partes y todo parecía bien negativo. Yo soy de la opinión de que los dioses o nuestros guías, a veces nos ponen estas trabas para impedir que hagamos algo que no debemos hacer, porque ocurrirá algo negativo. Pero yo decía "quiero hacerlo, me da igual que os parezca mal." Hasta que ocurrió algo, que me hizo recordar cual era mi opinión respecto a hablar sobre brujería de cara al público y porqué borré todos los vídeos del canal donde salía mi cara. Y lo que ocurrió es que salí en una de las televisiones de donde vivo, uno de mis vídeos de Océanos de Páginas, y entonces se me encendío una bombilla, fue como una revelación y recordé todo lo que pensaba.  La gente me miraba por la calle, no solo en mi pueblo, también en la capital, porque me reconocían, y solo era un vídeo literario. Y deseché mis ideas de volver.

Yo no quiero que se me conozca por ser Dandelion La bruja verde, o Birken Hexe La bruja verde, yo quiero que se me conozca por otras cosas que puedo hacer y llegar a lo más algo con otras cosas. Siempre he pretendido que este tipo de contenido sea solo para los que pueden entenderlo, para los que lo ven valioso, recordáis que no hacemos proselitismo, no quiero llegar a todos los hogares y meterles por los ojos contenido de brujería, es para los que lo buscan, los que quieren aprender y los que lo pueden entender. 

Por otra parte, toda la vida, desde el principio, el oficio de la brujería ha sido criticado y mal visto, incluso cuando había una bruja en cada aldea, no se fiaban de ella y no la trataban bien, y tenía que vivir apartada, y solo acudían a ella, egoístamente, cuando no tenían más remedio porque les iba mal. Así qué cuando leáis cosas como las que dice Silver RavenWolf en sus libros, que tenéis que salir del armario de las escobas sí o sí, yo os digo no, sed consecuentes, vais a vivir muchos años, ¿queréis que todo el mundo donde vivís conozca esto?, es mucho mejor que lo conozcan los que os pueden entender y con los que váis a disfrutar, no difundirlo a los cuatro vientos y que luego sufráis un bullying atroz por parte de cientos de personas o más.

Y dí marcha atrás. Los que sois muy jóvenes y por tanto muy rebeldes, no lo entenderéis, todavía. Solo pensad en que yo no he sido la única que ha eliminado los vídeos con mi cara de mi canal, otros también muy conocidos también lo han hecho. Hay personas que me han escrito desesperadas para que eliminara las fotos de su cara de mi blog La bruja verde, o entrevistas. De nuevo, váis a vivir muchos años, os vais a ver obligados a estar en entornos que no os gustan, porque tenéis que comer para vivir y mantener vuestra casa y familia, y para contrataros os juzgarán tremendamente. Es mejor el anonimato. No seré la única que borró esos vídeos y no seré la única que opine así, muchos que ahora no lo entienden lo entenderán, porque su vida cambiará. Hay que tener visión de futuro.

Y esta es toda la historia, espero que me entendáis.


15 comentarios:

V. del Milo dijo...

Hola yo soy la chica que te comento en youtube, losiento por comentar en el canal literario, creía que en el canal de la bruja verde ya no entrabas o no se... Me puse a buscarte en google y pude encontrar este blog. ^.^ Me alegro mucho de este blog no se como seguirte o como se sigue en los blog pero tengo este blog en favoritos y me encataria seguirte leyendo y saber mas cosas.
Muchas gracias por responder a mi pregunta ^.^

El Brujo Shiva dijo...

Cuando tomas consciencia de los planos superiores te das cuenta de que es más importante trabajar "desde el otro lado" que desde aquí. Los instrumentos, las herramientas, etc te ayuda a trabajar, pero el que debe trabajar eres tú. Siempre ha sido así. Supongo que los instrumentos tan bellos nos fascinan, pero no podemos olvidar que el trabajo real lo haces tú. Darse a conocer públicamente tiene sus ventajas y molestias. Va todo junto. Habrá gente que te adorará, otra que te odiará. Muchos del gremio se sentirán ofendidos, celosos o rabiosos de tu éxito. Otros te apoyarán y comprenderán. Si trabajas para otra persona u empresa, es mejor guardar tu fe en el bolsillo. Si no es necesario hablar de ello, mejor evitar la conversación, así no te afecta. Si trabajas para ti mismo, ya es otra historia. Pero hace falta mucho valor, energía personal, auto confianza, auto control y fe para soportar todos los ataques. En cualquier caso pienso (y es tan sólo una opinión) que el trance que pasaste es para bien. Yo también estuve 24 horas en coma. Supongo que es por algo que no vemos en nuestra conciencia humana, pero es por algo. Después pasa el tiempo y te equilibras de nuevo, viviendo una vida armonizada. Vive tu vida, sé fiel a tu conciencia, a tu fe, a tu instinto. No te dejes arrastrar por las corrientes de nadie, pues al fin y al cabo, lo más importante es sentirse en paz con uno mismo. Te deseo lo mejor pues te lo mereces. Un abrazo para ti. Que la Luz te Bendiga.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

V. de Milo: uff, de verdad que me he sentido mejor porque hayas visto la respuesta, porque borré el comentario del canal y no había podido comentarte por ninguna red social. No se que pasará, si algún día volveré a escribir aquí, pero de momento pienso que vídeos de esta temática no.

Brujo Shiva: muchísimas gracias, tus palabras siempre son preciosas y me hacen sentir muy bien.

Anónimo dijo...

Se comprende , gracias por todo el tiempo a nuestro lado, gracias por las enseñanzas y este mismo post es uno mas, me haz dado en el clavo.
saludos desde Monterrey Mexico. abrazos <3 <3

Hechicera Lestrange dijo...

Es una lastima que lo que te paso. Y en parte te entiendo eso de no querer que todo el mundo te conozca por la calle y hacerte "famosa" por algo que uno subió en youtube. A veces solamente queremos llegar a personas para compartir esos temas y conocer mas gente del mismo estilo, no para generar una fama que se vuelva tan superficial como pasa con la televisión.

Y estoy de acuerdo con Shiva, creo que se explico muy bien. Sera que no todos estamos preparados para mostrarnos a todo el mundo como brujos y paganos, a pesar de que no nos avergonzamos de ello. Pero algunas cosas si tienen que ser secretas, es natural.

Kazemona dijo...

Hola, como estas? Sabes, yo recien estoy enpezando en todo esto, no se cono explicartelo. Simplemente me llamo y ne puse a buscar. Asi llegue a tu blog que me sirvio de guia y te tengo muchisimo respeto.
En lo personal no ando divulgando porque como dijistes, no todos nos comprenden o nos miran mal ya que son siglos de malos conceptos.sin embargo tengo a amigos muy queridos y cerncanos que me acompañan en este nuevo camino que tomo mi vida.

Te deseo muchisimos exitos y prosperidad.


Saludos.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente Isa. Opino igual que tu. Mucha suerte!! Y hombre, si de paso nos dejaras por aqui de vez en cuando alguna entradita sobre hierbas o alguna curiosidad brujeril... Se agradece mucho jejeje pero cuando te apetezca ;)

astrea dijo...

buenas e visto tu blog y la verdad es que es todo muy interesante, siempre e sentido atracción sobre todo esto, me gustaría poder contactar contigo de alguna forma, necesito alguien que pueda guiarme en ciertas cosas y creo que tu podrias ser esa persona si podrias ayudarme a averiguar, es muy difícil contactar con alguien que sepa de esto...

Gracias :)

@hadaverdetarot dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me tiene fascinada. Te comprendo perfectamente porque yo estoy con la angustia de hace un tiempo de decidir si mostrarme o no respecto a estos temas de forma publica, de todos modos al fin he decidido sacar la patita del armario a ver que pasa pero comprendo que es algo muy personal y que como dices puede afectar a la reputación de uno y eso es algo de lo que hay que ser conscientes y aceptarlo para que no nos venga de sorpresa. Desde hoy pienso visitar regularmente tu blog porque siento que conecta mucho con mi propia visión sobre estos aspectos mágicos, por mi parte me gustaría invitarte a mi blog El Lince Mágico es reciente pero creo que puede gustarte. Un abrazo y encantada de este encuentro fortuito o no con tu espacio virtual

Magick Chaos dijo...

Casualidad que estaba por ponerme a grabar videos (aunque sin mostrarme) referidos a la Magia del Caos y por curiosidad, porque sigo tu blog, entré a ver que onda y me topé con esto.
Yo también estoy bastante alejado de la magia, aunque eso no quiere decir que no siga siendo tan perceptivo como siempre. Así mismo como lo describís vos. Mi manera de hacer las cosas con la magia siempre fueron orientados a lo que sentía, sin perderme en convencionalismos y aburridos rituales.
Ahora que leo esta entrada dudo realmente de si debería hacer lo que tenía pensado.

Muy bueno tu blog. Saludos.

Unknown dijo...

Encontre este blog por " casualidad"...por cierto creo q las casualidades no existen. Me ha gustado leer sobre el tema de la discrecion forzada por necesidad por q la brujeria es mal comprendida en este mundo. Gracias a ustedes he confirmado mis propias reflexiones por q tambien me encanta la magia y como solemos pasar solitarios ya q no s facil conocer personas con las mismas ideas, me la paso buscando info en internet sobre todo lo q me interesa. Los entiendo perfectamente . Personas como ustedes son luces q iluminan la penumbra de la ignorancia. Saludos y Bendiciones!

Anónimo dijo...

Hola, a ver, llevo un año o asi muy intrigada porque... Soñé que la abuela de mi mejor amiga se moria y me despertaron con la noticia despues de haberlo soñado. Hable con ella sobre eso hace poco y me confeso que tambien lo habia soñado ella pero los sueños no se parecen en nada, solo que los tuvimos el mismo dia a la misma hora y nos despertamos y nos lo dijeron. Tendremos algun tipo de conexion? Porque tambien llevamos teniendo algunos pensamientod que se han cumplido y eso, gracias.

Unknown dijo...

Que pena, justo hoy te descubrí por un vídeo sobre el péndulo. Pued soy de las que piensa, que nada pasa.por casualidad. Ya se verá. Mucha suerte!

ZM dijo...

Hola, hace tiempo compartimos opiniones muy buenas en YouTube, se que tarde o temprano miraras este comentario, así que solo queria agradecerte por la valentia de enseñar la senda a este arte, recuerdo con mucho cariño todo lo que aprendi de tus videos por que fueron mi guia inicial, y recuerdo cuantas veces puse patas arriba la cocina de mi madre en ensayos y errores jajaja, te dire que llevo un mes en la duda sobre enseñar a otras personas lo que aprendí de ti y gracias a los dioses de alguna forma di a tu blog mientras buscaba informacion sobre si enseñar o no, y al leer este post eh aprendido mas gracias a ti, veo mis dudas esclarecer, claro que compartire lo que aprendí de ti pero tomando en cuenta lo que tu has vivido, es verdad que muchos no entienden pero como tu dices: viviremos muchos años, y en todos esos años algun dia por alguna razon u otra terminaremos compartiendo lo que se nos dio y ahi estarán quienes si lo entienden, es ironico como hoy en dia aun es un riesgo ser una bruja, pero cada dia nacen nuevos brujos y brujas quienes seran guiados al aprendisaje dejado por quienes nos atrevimos a enseñar y por ello te doy la gracias por esa valentia que hoy se a transformado en sabiduría hacia otros planos, me doy cuenta de que es cierto lo que has descubierto con respecto a las herramientas rituales etc, es algo que me ha llamado la atencion, seria lindo que nos contactaramos una vez mas... Muchas bendiciones y un enorme abrazo con mucho cariño de: Azul Mayte

Naomi dijo...

He estado buscando esta entrada porque has dicho varias veces en directos y videos que lo habias explicado en el blog. Todos cambiamos y es comprensible, y en verdad a veces es momento de cambiar y evolucionar, otros de descansar, otros de reflexionar, tu no te preocupes mas y haz lo que sientas que tienes que hacer.