Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Cómo ser médium pagano y no morir en el intento?

Esta va a ser una entrada de opinión, pero estoy segura de que muchos de los que la leáis os sentiréis identificados. Somos paganos, y muchos de nosotros tenemos lo que yo llamo "sensibilidad", podemos hablar también de temas como la mediumnidad, del psiquismo, de ser "canales" o de la percepción extrasensiorial, etc. Básicamente todo es lo mismo, pero tratado desde distintos enfoques.


Hay una especie de vacío cuando se tratan estos temas siendo paganos, porque aunque las religiones paganas existen desde antes que las religiones abrahamicas, estas lo contaminan todo y quieren llevar todo a su terreno. Muchos paganos tienen respeto por el cristianismo, pero muchos cristianos te dicen frases cómo "yo también pasé por esa etapa" o "lo superarás" o cosas similares, restándole importancia al camino pagano, a la lucha que hacen muchos paganos, simplemente mediante la tarea informativa, o mediante la gran tarea a la vanguardia de nuestras religiones paganas actuales, siendo las cabezas visibles. Desde el exterior realmente piensan que el paganismo para nosotros es un juego y que volveremos a ser cristianos. Nosotros normalmente pensamos, que ellos no se atreven a dejar el cristianismo por miedo, aunque coquetean con cosas de otras culturas o religiones que el mismo cristianismo prohibe.


¿Y qué pasa si eres psíquico y eres pagano?

Pues que cómo todo lo cristiano contamina el material de estos temas, a veces da la sensación de que solo puedes ser psíquico o médium siendo cristiano. Esto es un gran error señores, durante miles de años las culturas antiguas usaban los dones psíquicos sin que existiera ningún Cristo, sin que se hubiera inventado la alta magia, la cábala, etc. Las distintas culturas tenían su forma de hacer y explicar las cosas, incluso propiamente hablando podríamos decir que sin las culturas paganas y otras religiones no abrahamicas, no existiría la magia que usan los cristianos hoy en día, con nosotros empezó todo, qué no nos menosprecien.

Así que sí puedes ser vidente y ser pagano, las señales son las mismas, pero tu misión no es trabajar con guías angélicos o cosas similares, en chamanismo por ejemplo se trabaja con guías, ¿sabes que hace miles de años que se hace ese tipo de trabajo con guías? Por otra parte, la visión del "otro lado" cambia mucho dependiendo de la cultura, en muchos sistemas de tipo chamánico hablamos de "el mundo de arriba", "el mundo de en medio" y "el mundo de abajo". Os hablo mucho de chamanismo porque genéricamente las prácticas chamánicas son de lo más antiguo que podemos encontrar, por muchas zonas del mundo.

Pero me sigue molestando mucho que constantemente se transforme todo en cristiano simplemente porque muchos practicantes no son capaces de superar esta religión, tienen miedo de afrontar el que dirán, o sus propios miedos por si les ocurre algo malo dejando de ser cristianos. Quieren ir más allá, estudian religiones orientales o sistemas chamánicos nativos americanos y las transforman en un popurrí cristiano, sacándolo todo de contexto, tanto social como históricamente, y en ocasiones creando una aberración.


¿Y qué hago ahora? 

Si eres pagano y eres psíquico y quieres saber más sobre esa capacidad puedes hacer varias cosas:

Investiga todo lo que puedas, hay mucho material que es útil, porque te explica cuales son las señales, o en que consiste. Pero al ser pagano tienes que discriminar en el momento en que los textos  te empiezan a decir, que el final es trabajar con ángeles o volver a "el uno", "el ser cristico" o "el dios superior". Ese tipo de textos muchas veces es para cogerlos con pinzas. Si hay algo que culturalmente te choca mucho, no le hagas caso al 100%.

Si eres pagano, habrás escogido una tradición concreta o una cultura concreta, que es la que te llama y es sobre la que estudias, la historia puede estar de tu lado, intenta investigar que tipo de videntes o qué tipo de trabajo psíquico hacían en ese cultura, incluso en distintas culturas de tu continente. Te sorprenderá descubrir que muchas culturas paganas se centraban en el trabajo en el otro lado, con espíritus.

Practica, todo lo que puedas, el trabajo mental es importante, desde meditación y visualización, ejercicios como los de templo astral, pathworking, incluso trance. Los oráculos también te pueden ayudar a desarrollar más tu intuición. Estoy segura de que se te van a ocurrir muchas ideas.

Solo son algunos consejos, y opiniones, aunque espero que te hayan ayudado mucho y te hayan dado buenas ideas para continuar por este camino sin sentirte frustrado.
Es un texto original de Dandelion.

2 comentarios:

Arquetypo dijo...

Detalles caldeos.

Se suele recordar mucho que "ángel" viene del griego "agelos" (mensajero). Se recuerda menos que "agelos" viene del persa "angaros" y esto lo heredan de las tradiciones caldeas (cabala = tradición, lo recibido, herencia) . Los "mensajeros", generalmente alados, son una creencia muy antigua. bastante más que el judaísmo. ligada a la astrolatría mesopotámica.

El recurso a los angaros, generalmente según criterios astrologicos, cuando se despioja de adherencias es una práctica del paganismo de Oriente Medio que podemos remontar sin forzar la Historia a los sumerios.

Anónimo dijo...

Hola.
Me llamo Mar.
Me gusta mucho tu blog.
Lo he retomado hace poco, ya q creía q lo habías dejado.
En fin, a lo q iba. Podrías indicarnos algún libro en castellano o gallego sobre este tema?
Gracias por todas tus aportaciones. Son de gran ayuda para los q estamos un poco "perdidos"...
:)