Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Qué es una trama de cristal y cómo hacerla? (entramados, cristal grids)

Una trama de cristales es una red que formamos con cristales, creando un dibujo geométrico, que unido a nuestra voluntad, al color, la forma geométrica,  la visualización y las afirmaciones, nos ayuda a conseguir lo que queremos, amplificando la energía universal.


Básicamente nos valemos no solo de cristales, sino de muchas otras técnicas (cómo hemos dicho geometría, color, afirmaciones, etc) para manifestar lo que necesitamos. Podemos atraer algo o expulsarlo.

Para crear una trama de cristal necesitaremos bastantes piedras, pueden ser tanto en forma de puntas, minerales en bruto, rodados o piedras talladas (incluso podemos usar piedras que encontremos en el campo y nos gusten). Es importante que sean pequeñas, a no ser que tengamos un lugar para montar la red cristalina que sea enorme, y también que tengamos suficientes piedras para poner varias tandas unas seguidas de otras.


¿Cómo crear una trama de cristales?

Hay varias formas distintas de hacerlas, y si investigáis, ya veréis como "cada maestrillo tiene su librillo" y no hay una única forma de hacerlas, yo os voy a hablar de las que conozco. 

Lo que sí es seguro es que primero tienes que pensar en lo que quieres conseguir. Puedes crear una afirmación que usarás para repetir una y otra vez cuando trabajes con la trama. También puedes escribirla en un papel que doblarás y podrás añadir a la trama.

Si no entiendes mucho sobre piedras, céntrate en el color de las piedras que vas a escoger, es decir, si quieres atraer dinero, usarás piedras verdes y puedes añadir doradas, si quieres amor usarás piedras rosas, si quieres energía usarás piedras rojas o naranjas, si quieres paz y tranquilidad usarás piedras azules y celestes, etc. Pero puedes ser más específico y elegir piedras que tengan que ver con lo que deseas manifestar. Es importante que las piedras estén energéticamente limpias, cargadas y si quieres puedes programarlas para conseguir lo que quieres.


Otra cosa que puedes hacer para dar más poder a tu trama de cristal es escoger una forma de geometría sagrada y dibujarla en un papel blanco (verás que bien te viene todo lo que aprendiste en la asignatura de dibujo técnico), encima colocaremos nuestros cristales. Estas formas geométricas amplifican el poder universal y ayudan a que fluya más fácil y eficazmente. Ejemplos de formas son La flor de la vida, La semilla de la vida, El vesica picis, La triqueta, La rueda solar, El círculo, La espiral, El cubo de metatrón, El pentagrama, La estrella de David, El cuadrado, El triángulo, El Hexágono, El pentágono, etc. Si no quieres o puedes  dibujar una de estas formas, puedes simplemente ir colocando las piedras usando tu creatividad, e intentando que queden lo más simétricas posible.

Elige un lugar tranquilo donde colocar tu trama de cristal, recuerda que la dejarás ahí días, yo por lo general la dejo ahí como máximo un mes, y cada pocos días trabajo en ella, aportando energía, visualizando y repitiendo afirmaciones. Lo normal es usar un estante o una mesa que no vayas a usar. Una buena idea es ponerlo en el altar, si lo tienes.

Ahora debes elegir una piedra para el centro de la trama, que normalmente será más grande, y será el foco de la trama. Si escribiste el papel con la afirmación positiva (recuerda, siempre en presente como si ya lo tuvieras, y no uses la palabra NO, busca una frase alternativa en la que no haya negación, en vez de decir "no estoy sola", di "estoy acompañada".)

Ve colocando piedras alrededor, personalmente las elijo de cuatro en cuatro, que sean o iguales o de igual color, y las voy colocando, otras personas las eligen de seis en seis o más. Ve construyendo tu trama, colocando tandas de piedras, empieza rodeando la central, y luego sigue rodeando cada tanda, con otra tanda, hasta que consideres que has terminado.

Ahora bien, aquí puede terminar la construcción de tu trama, pero hay quienes añaden una punta de cristal en forma de salida de la energía de la trama, para que fluya hacia el universo, para manifestar lo que has pedido. Yo esto lo hago a veces y otras no, porque a veces considero que no es necesario. En las tramas en las que queremos cargar un objeto de energía,  por ejemplo otro mineral, o un Tarot, etc, no sería necesario, pero sí colocaría puntas de cristal que apuntan hacia el objeto a cargar, mezcladas con otras piedras rodadas.

Hay personas que lo dejan así, solamente imaginan como la energía fluye, llegando desde el universo y amplificándose y saliendo en oleadas con las sucesivas tantas de cristales que hemos colocado. Para otros, es más complicado, ya que consideran que ahora hay que trazar el camino por el que la energía debe fluir.

Con lo cual visualizaríamos el universo y que el prana (chi) desciende y entra por uno de nuestros chakras (para mí el coronario, otros usan el del tercer ojo, corazón o  plexo solar, te recomiendo canalizarla por uno de los superiores que funcione mejor para ti), e imaginamos que esta energía sale por nuestras manos, o mano dominante. Esta energía es la que usaremos cuando activemos la trama, para que fluya por las piedras, de una a otra.

Es hora de activar la trama de cristal, también he visto dos formas, en una de ellas, usando una varita, tu dedo índice y el medio juntos, o una punta de cristal, comenzamos por el centro y empezamos a trazar un camino que une una piedra con otra, y vamos visualizando como va fluyendo la energía de una a otra, os aconsejo que las unáis en espiral, es la forma más fácil, tenéis que unir todas sin dejar ninguna y sin que la energía pase dos veces por una, hasta llegar a una piedra que será por la que sale (suele ser una punta de cristal que apunta hacia fuera).

Para otros lo que hacemos en unir cada una de las piedras con la piedra central, de la misma forma, con una vara, los dedos o una punta. Pero esta vez la unión es apuntando a la piedra central, trazando un camino hacia otra de las piedras y luego trazando un camino de vuelta hacia la piedra central de nuevo. Y así con cada una de las piedras del entramado. Y ya estaría activado.

Una vez activado como más te guste, trabajaríamos con el entramado, como suele ser costumbre con todo lo que hacemos para manifestar, con la visualización y con las afirmaciones positivas. Entonces es muy fácil, nos sentamos delante, y repetimos mentalmente o en voz alta una afirmación positiva que nos ayude a atraer lo que deseamos y que es la que escogimos cuando empezamos,  o más completa si lo deseas, repetimos  una y otra vez, mientras visualizamos con todo lujo de detalles, cómo ya tenemos lo que queríamos. En nuestra mente lo vemos, lo sentimos, lo olemos, imaginamos lo bien que nos sentimos, etc. Y así puedes trabajar en el entramado cada varios días.

Una vez pasado un mes, o menos si así lo deseas, daremos gracias al universo, a los dioses, a los guías, en quien tu creas o con quien trabajes, y desmontaremos la trama y limpiaremos energéticamente las piedras y las guardaremos, el dibujo geométrico lo puedes guardar para otra vez. Yo suelo guardar también el papelito con la afirmación, pero puedes quemarlo si quieres. Por supuesto, si lo que querías era cargar de energía un objeto, puedes dejarlo solo unos días.

Espero que de verdad esta entrada os haya servido de mucha ayuda, para mí son realmente útiles las tramas, y siempre me funcionan. 
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

***

Editado, 02-10-2017: Os dejo aquí una foto de otra de mis tramas, por si os ayuda a aclararos.


***

Editado el 10-08-2018: hay un nuevo vídeo en el canal donde enseño a hacer tramas de cristal, os lo dejo aquí por si os interesa verlo también.




2 comentarios:

Eliatrix dijo...

Que interesante, muchas gracias, creo que me gustan mas sin los simbolos de debajo, son mas visuales. Ya queria saber como los haces.

TEMPERANCEANDPRUDENCE dijo...

Querida, muchísimas gracias por compartir tu sabiduría! , me preguntaba si existe algún libro que puedas recomendar sobre el tema, o sobre geometría sagrada.
Muchísimas gracias
Un gran abrazo