Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Lámparas de sal del Himalaya, para qué sirven y cuales son sus propiedades

Con frecuencia habréis visto lámparas de sal rosa del Himalaya tanto en las casas y fotos de personas espirituales o interesadas por la vida natural, cómo en herbolarios y tiendas esotéricas. Su uso en nuestro hogar es sumamente positivo y hoy vamos a ver para que sirven, ya que son buenísimas para nuestra salud y bienestar.


Estas lámparas están confeccionadas con sal de roca del Himalaya, la sal es cortada en grandes trozos y vaciada para poder contener en su interior el mecanismo que lleva una pequeña bombilla que a penas consume energía, luego se el añade una base de madera para que no raye los muebles ni deje en ellos restos de sal.

Tienen una gran capacidad curativa, es decir, más allá de las propiedades espirituales o mágicas que puedan tener, nada más llevarla a casa y comenzar a encenderla a diario, notaréis beneficios físicos asombrosos. 


Cuáles son los beneficios que  nos aportan las lámparas de sal

Las lamparas de sal desprenden iones negativos, que equilibran el exceso de iones positivos que producen los aparatos electromagnéticos, y que son perjudiciales para la salud. 

Para que lo entendáis mejor: toda la materia que nos rodea está compuesta de átomos que se agrupan formando moléculas, los átomos se componen de una carga positiva (protones), una carga negativa (electrones) y los neutrones que no tienen carga. Cuando un electrón (negativo) salta, deja un ion positivo (protón) que necesita encontrar de nuevo un electrón (ion negativo) para llenar ese hueco y estar completo. Para ello roban iones negativos de otras moléculas. Esto ocurre constantemente con los aparatos electromagnéticos, como los televisores, ordenadores, tablets, móviles, etc, producen iones positivos, considerados contaminación electromagnética, que es muy perjudicial para nuestra salud, de muchas formas, causando nerviosismo, estrés, ansiedad, migraña, cansancio, insomnio, etc. Es necesario neutralizar estos iones positivos, y esto puede hacerse con las lámparas de sal, que son ionizadoras negativas, para ello cuando las lámparas de sal se encienden y desprenden iones negativos al calentarse, estos iones van a unirse con los positivos, neutralizándolos.

Además también actúan mediante la higrometría, es decir, atraen las moléculas de agua del ambiente, y la sal las absorbe, de tal manera que limpian el ambiente, ya que junto al agua, la sal atrae todo tipo de sustancias como el polvo, el moho, el humo, etc. Al eliminar la humedad y todas las partículas nocivas citadas, mejoran considerablemente enfermedades como el asma y la alergia. 

En los ambientes en los que hay de manera natural muchos iones negativos (la naturaleza) nos sentimos bien y llenos de energía, los iones negativos hacen que llegue más oxigeno y flujo sanguíneo al cerebro y por tanto, nos cansamos menos, tenemos menos dolores de cabeza, estamos más alerta. Todo lo contrario ocurre en los ambientes cargados de iones positivos, cómo nuestra sala de estar.

Después de esta pequeña lección de física, podemos resumir que las propiedades que aportan las lámparas de sal son:

Neutralizan la radiación electromagnética, equilibran las frecuencias y longitudes de onda artificiales, purifican las bacterias del aire, absorben la humedad del ambiente, eliminan el polvo, el polen, los hongos y el humo dejándolo atrapado en la sal.  

Mejoran el asma (doy fe) y la alergia, alivian la ansiedad, la tristeza, mejoran el ánimo, previenen la depresión, aumentan la energía física, alivian los dolores de cabeza, mejoran la concentración, crean un entorno muy relajante que alivia el estrés y ayuda a dormir mejor.


Cuidados y precauciones

Hay que encenderlas todos los días, incluso varias veces, hay personas que las tienen siempre encendidas, no solo para que desprendan iones negativos, sino porque si nunca la enciendes la sal se humedece, ya que atrae la humedad del ambiente, empieza a crear una costra blanca por encima, a gotear agua y se despega de la base, además recuerda que la sal crece con la humedad. Cómo ya hemos dicho, atraen el polvo que hay en el ambiente y otras partículas, por lo que de vez en cuando hay que limpiarlas con un trapo suave, nunca con uno húmedo.


Donde colocarlas

Es muy común tenerla en lugares donde nos guste relajarnos y crear un ambiente de paz, si sois personas que habéis elegido tener en casa una habitación dedicada a meditar o a otros temas espirituales o mágicos, este sería un lugar ideal para ponerla. Si os gusta relajaros en otros lugares de la casa,  por ejemplo, en el dormitorio, podéis ponerla en la mesilla de noche (por ejemplo, yo medito en mi dormitorio, y tenemos dos lámparas de sal en las mesillas, crean un ambiente rojizo perfecto), otras personas las ponen en el salón y apagan todas las luces mientras están en el sofá, dejando solo como iluminación una o varias lámparas de sal, y creando un ambiente acogedor donde relajarse. Otro lugar adecuado es donde se desprendan muchos iones negativos, es decir, donde tengamos la tele o el ordenador; si trabajamos muchas horas en una oficina con un ordenador, ese sería un lugar perfecto, pero también en tu sala de estar junto a tu tele. También hay personas que las encienden en lugares donde hay humedad, ya que estas lámparas la absorben. 


¿Cuál ha sido mi experiencia con las lámparas de sal?

En mi caso llevo meses con mis lámparas de sal, las enciendo dos veces al día, una por al mañana mientras recojo la casa, y otra por la noche cuando me ducho y las dejo encendidas hasta que nos vamos a dormir y las apago. Los beneficios los noté enseguida, soy asmática desde los cuatro años, por lo general estoy muy bien, pero vivo en un sitio muy húmedo, y cuando hay temporales lo paso fatal, y me asfixio un poco por las noches. Compramos las lámparas durante un temporal enorme que hubo a finales de este invierno, es posible que lo vierais en los telediarios, porque se llevó media costa de Huelva, y no paró de llover durante unos dos meses. Nada más comprar las lámparas y comenzar a encenderlas, dejé de asfixiarme cuando me iba a dormir, para mí este fue el beneficio más grande y asombroso. Si sois asmáticos o si sois alergicos a la humedad y os sienta mal, os recomiendo mucho tener lámparas de sal y encenderlas todos los días. Otro beneficio es el relax que aportan, crean un ambiente lleno de un luz cálida y rojiza, recuerdo que estuve leyendo sobre las "tiendas rojas", y yo pensaba, "esta es mi tienda roja, con mis lámparas de sal creo el ambiente perfecto para el relax en esos días", pero también en cualquier otro momento. Además noté algo genial, antes se acumulaba muchísimo polvo en las mesillas de noche y había que limpiarlo constantemente, ahora no se acumula polvo, nunca. También he sentido que son un poco magnéticas, en el sentido de que son tan atrayentes, muchas veces me quedo mirándolas y parece que me hipnotizan, me gusta mirarlas y tocarlas, y me hacen sentir muy bien. 

Espero que esta entrada os haya resultado interesante y os haya servido para entender como funcionan las lámparas de sal, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos  reservados.

2 comentarios:

Elina dijo...

Me encanta, tengo varias en casa, la tengo encendidas casi todo el día, no gastan mucho la verdad, también tengo algunos portavelas para el altar.

Lau dijo...

Que maravilla, estoy deseando tener una.