Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 25 de mayo de 2018

Cristales de alta vibración. Cuarzos para elevar nuestra vibración.

Estoy muy emocionada con las entradas sobre cristaloterapia, y hoy he querido escribir sobre algo interesante y que espero que os resulte curioso, se trata de los cristales de alta vibración. Ya en el vídeo sobre cristales básicos os expliqué que hay cristales con una energía más densa, material y anclada a la Tierra, y otros que tienen una energía más espiritual y elevada. Pues hoy vamos a hablar sobre los cristales con la energía más elevada.


Los cristales de alta vibración se diferencian de los de vibración terrenal en que los primeros están más enfocados a sanar el alma, la mente, las emociones y a la obtención de paz, conocimiento, espiritulidad, y cosas que no son tangibles. Así mismo nos ayudan con temas de energías, cuerpos sutiles y chakras superiores. En cambio, los terrenales, nos ayudan a sanar el cuerpo físico, y los chakras inferiores, y nos ayudan a conseguir temas relacionados con lo material, pero también, a sanar la tierra.

Este tipo de cristales atraen energías de alta vibración, energía de dimensiones superiores, que ayudan a sanar, a la espiritualidad y el psiquismo, y a elevarnos y desarrollarnos como personas, sirven también para eliminar el miedo, calmarnos y encontrar la paz, a menudo los usamos en los chakras superiores, cómo el de la garganta, tercer ojo o el coronario, y otros de los que quizás no habéis oído hablar tanto, cómo el chakra soma (donde nace el cabello en la frente), chakra alta mayor (interior del cráneo, entre soma y coronario), chakra estrella del alma (encima del coronario), chakra puerta estelar (por encima del estrella del alma).

En general, cuando hablamos de cristales de alta vibración, casi todo son tipos de cuarzo, el cuarzo se considera el principal cristal de alta vibración. Atendiendo a su tipo y no a su forma, de los comunes y fáciles de encontrar, los cuarzos con más alta vibración son el cristal de roca o cuarzo transparente, la amatista y el cuarzo rutilado, (para algunos el citrino también, para otros no porque en parte es de vibración elevada y en parte terrenal). Estos cuarzos, por su elevada vibración, su capacidad para ayudarnos con los temas relacionados con las espiritualidad y el psiquismo, y para equilibrar las energías, son los usados principalmente dentro del grupo de cuarzos, pero encontramos que hay cuarzos realmente raros y difíciles de conseguir que se consideran los de más elevada vibración, como el cuarzo aurora, cuarzo arco iris, cuarzo dorado, diamante herkimer, cuarzo elestial, cuarzo lemuriano y cuarzo trigonal.

Entre las propiedades del cuarzo encontramos también que elimina las formas negativas de pensamiento, eleva la frecuencia vibratoria, aumenta los dones psíquicos, nos ayuda en la meditación usándolo para enfocarnos, nos ayuda a conectar con guías y otros seres espirituales elevados. Equilibra nuestra energía positiva y negativa, también equilibra nuestro estado emocional, nos ayuda a entender las enseñanzas espirituales más elevadas, nos ayuda a ver la luz en la oscuridad, es decir, nos da la creatividad e inventiva necesaria para encontrar las soluciones a los problemas. Ayuda a que el ego y el falso orgullo se disipen aflorando el verdadero yo, resuena con el flujo de energías cósmicas, y nos ayuda a recibir, transformar y retransmitir energías.  

Otros minerales y cristales que se consideran de alta vibración y que no son cuarzo son la selenita (leer más en esta entrada AQUÍ), esmeralda, piedra del sol, celestita, zafiro azul, azurita, fluorita, rutilo, topacio, apofilita y diamante.

Espero que esta entrada tan concisa y espontánea os hay gustado y ayudado. Nos leemos en la próxima.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Isil dijo...

Esta entrada es amor, querida.