Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 28 de marzo de 2019

Mi opinión sobre la nueva campaña del gobierno sobre sus queridas "pseudociencias"




Vi el polémico anuncio de televisión hace dos o tres días, y sinceramente, me sentí muy triste, pensé que este país se está convirtiendo en un lugar muy cerrado de mente, sentí un profundo dolor, pero lo dejé pasar. Hoy he visto el anuncio ridiculizando la astrología que han puesto en las calles, y ya no he podido más, porque cada vez esto va a peor, y tengo que hablar, tengo que dar mi opinión.


Sigo todo este asunto desde el principio, y estoy convencida de que todo esto es una venganza del que yo llamo "El señor ministro inquisidor", qué herido en su orgullo por los terraplanistas, comenzó una venganza, el problema es que la mayoría de los españoles, crean en lo esotérico o no, crean en la medicina alternativa o no, creemos que LA TIERRA NO ES PLANA, exactamente igual que el señor ministro, nosotros podemos entender su pesar, pero él no debe ser muy buena persona, porque él nos ha metido a todos nosotros en el mismo saco. Y esto realmente me provoca mucho dolor.

Muchas personas en la comunidad pagana, y en la esotérica están mirando hacia otro lado tanto con el anuncio mostrado en la televisión donde ridiculizan el reiki y los ritos mágicos, como con los anuncios mostrados en carteles por las calles, donde hasta ahora los que yo he visto se meten con la homeopatía, y con la astrología, pero vete a saber que más pondrán. Y creo que no es el momento para callarse la opinión, las cosas se están poniendo muy feas.

Personalmente me he sentido muy ofendida, y me he puesto muy furiosa cuando he visto el anuncio sobre la astrología, para mí esto atenta contra mis creencias, y para mí esto es una declaración de guerra literal del ministro inquisidor. 


Qué el gobierno intente imponer sus ideas sobre lo que debemos pensar o en lo que debemos creer es un paso atrás desmesurado, estamos en el siglo XXI. Son nuestras creencias, ¿qué tiene que ver la ciencia con las creencias? No se pueden medir las creencias a través de la ciencia.

Muchos argumentan que no se atreve a meterse con las grandes religiones, y que por eso ataca a creencias pequeñas, y tienen razón. No es suficientemente valiente para ridiculizar a la Iglesia Católica, y no quiero ni pensar que pasaría si se metiera con los musulmanes, pero ¡oh, por los dioses!, si creo que Mercurio retrógrado nos afecta, soy tonta de remate y el gobierno tiene que hacer algo. 

Hace días también me enteré de que el gobierno estaba haciendo test sobre sus queridas "pseudociencias" en los institutos, ridiculizando medicina alternativas y creencias que tienen millones de personas en este país. Me dolió, me pareció un acto que roza la dictadura, aunque pensé: "los adolescentes en lo que menos creen es en lo que les obligan a creer en el instituto", como siempre digo, los que menos creen en el cristianismo son los que han ido a colegios católicos, y me incluyo, pues esto es igual. Esos test en realidad son como si las "pseudociencias" dijeran a los adolescentes "venid a mí".

Hace un rato mi pareja me tranquilizaba diciéndome que la nueva campaña de anuncios en la calle no va a llegar a nada, y tiene razón, él tiene razón, porque si lo pensamos con lógica, el ministro no está siendo ni buen estratega, ni buen político, más que nada porque las personas que creemos en lo esotérico, en alguna medicina alternativa o que tenemos creencias espirituales alternativas somos millones en este país, y los científicos son muchos menos, todos los científicos le están aplaudiendo, pero todos nosotros, los millones que somos, votamos, eso es algo que al señor ministro inquisidor se le olvida. Lanza este ataque insensible contra las creencias de millones de personas de su país, y se olvida que de estas votan.

Por mi parte después de ver esto, esta gran ofensa a mis creencias, el PSOE no existe, para mí ya no existe, y voy a ser sincera con vosotros, si sois paganos, si tenéis creencias esotéricas, si utilizáis cualquier tipo de medicina alternativa o cosas similares y votáis al PSOE en las próximas elecciones no estáis pensando con lógica lo que hacéis, porque estaréis tirando piedras a vuestro propio tejado. Este hombre y su equipo se han metido con una lista de cosas muy largas, que no tiene ningún sentido, hoy es la astrología, a la mejor tu no crees en ella y no la usas, mañana podría ser el Tarot, las runas, la radiestesia, la magia ceremonial, la Wicca, el chamanismo, el druidismo, vete a saber, pero si ha calificado de pseudociencia hasta el Yoga, miles de personas practican Yoga en este país, y le ha dado igual, ¿de verdad crees que se va a achantar cuando le toquen el turno a minorías en las que probablemente estéis algunos de vosotros?

Otro punto, cada uno hace lo que puede para apoyar o para frenar este ataque tan horroroso, pero me he enterado de que hay personas que se han metido con Maeve Madrigal por hacer algo, y hacerlo en su foro. Cada uno podemos llevarnos mejor o peor, podemos tener diferencias o no tenerlas, ¿pero de verdad creéis que es el momento para dedicarnos a enjuiciarnos o insultarnos entre nosotros? Basta, las cosas se están poniendo muy feas, la política va contra nosotros, ¿no os dais cuenta de lo que está pasando? No es el momento de enfrentarnos.

Esta son mi opinión y mis sentimientos hacia lo que está pasando. Necesitaba expresarla. Por favor reflexiona sobre lo que está pasando, piénsalo con calma, sopésalo, y piensa en cómo tu puedes ayudar. Somos muchos, pero si muchos miran hacia otro lado, no son nada.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Vaya, vaya, vaya... Y yo que creía que México, mi país, era el más mentalmente estrecho, el más cerrado, el más reaccionario y el más culturalmente rezagado de todos. :(

A ustedes los españoles se los quieren regresar al siglo 18... Simplemente, no lo puedo creer. :(

Más que libertad de creencias, debería haber respeto por la mentalidad ajena. xD

Por cierto, al menos tú tienes suerte; pudiste encontrar todo lo que te ayudó con tus creencias. En México no hay paganismo de ningún tipo (no somos europeos, y aunque todavía quedamos muchos indígenas, a nuestras creencias las desaparecieron por completo), casi no se conocen las terapias alternativas, y se ignora mucho al respecto de esos temas. Y quienes lo saben es porque tienen los millones de pesos (MXN) para pagar ese tipo de cosas y para adquirir ese tipo de información (y, debido al clasismo imperante en mi país, nadie se atreve a meterse con las creencias y modos de pensar de las élites). Aquí todavía se queman "brujas" (personas con ideas novedosas) o se "cuelgan" (por difamación y calumnia directa o a través de los medios masivos o las redes sociales) a los "herejes" (personas que piensan "fuera de la caja"). :(

Anónimo dijo...

Al final, me quedaré sin partidos a los que votar...entre PSOE y VOX de momento estamos apañados...