Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es el incienso? ¿Cómo usarlo en rituales y hechizos?

Aunque originalmente el nombre "incienso" pertenece a la resina de una planta, hoy en día llamamos incienso a distintos preparados aromáticos que al quemarse despiden un humo que huéle a las plantas, resinas, flores, semillas y cortezas con las que están preparados. El incienso es una parte de los ingredientes que usamos en los rituales y hechizos que llevamos a cabo las brujas y paganos.


Clases de incienso

Aunque hay gente que suele llamar incienso a casi cualquier tipo de ambientador, el incienso existe solo en tres formas:

Incienso suelto para quemar: se prepara con astillas, hierbas secas, flores, resinas, aceites, semillas y otras materias vegetales, se guarda en tarros, y se quema sobre un carboncillo en un incensario. El brujo puede hacer sus propias mezclas para distintos fines.

Incienso en varilla: es el típico que todos conocemos, una varilla muy fina donde viene pegada la mezcla de incienso formada por los componentes habituales, pero pulverizados. Se enciende la parte de arriba, se deja que la llama queme unos segundos, se sopla suavemente para apagar la llama, y se clava la parte de abajo en un incensario de barquita, en un cuenco con arena, u otro tipo de incensario para este fin.

Incienso en conos: la mezcla pulverizada de los ingredientes ha sido amasada hasta darle forma de cono y se ha dejado secar, cuando lo sacas de la bolsita, enciendes la parte superior, dejas que arda un poco, soplas y lo pones sobre un platito de ceramica y otro quemador para este tipo de incienso. 


Debe ser natural

Tanto en paganismo como en magia intentamos que todos los ingredientes que usemos sean naturales, por una serie de razones, si no es natural, aunque sea barato, le hará daño a tu salud, en segundo lugar, si quieres honrar a los dioses, ancestros, espíritus, etc, o quieres levantar la magia de un hechizo, debes usar ingredientes naturales, sería un insulto usar materias artificiales, usamos lo más cercano a la naturaleza, por la misma razón, la magia de un hechizo no se levantaría bien, porque lo artificial no tiene tanta energía como las materias sacadas de la naturaleza.


¿Por qué ponemos incienso? Dos fines

Ya te habrás dado cuenta de que para realizar un ritual debes seguir una serie de correspondencias concretas, adecuadas para lo que quieres conseguir, el día, el color, la fase lunar, las piedras, las hierbas, y el incienso adecuados para tu tarea. Por tanto este es uno de los fines del incienso, escogemos un incienso o una mezcla de inciensos de hierbas que sean acordes a lo que deseamos conseguir, para ello necesitas tener una lista de correspondencias de hierbas.

El otro fin es simbolizar el aire, en un altar, cada elemento se representa con algo, por ejemplo, la tierra la simbolizan la sal y las piedras, el aire el incienso o las plumas, también el athame, el fuego lo representan las velas y la vara, el agua la representa el agua y también puedes usar conchas. (Esto es lo que soléis ver en mis fotos y vídeos de mis altares.)


Lista básica de correspondencias para usar incienso en rituales y hechizos

Amor: rosa, vainilla, verbena, canela, cardamomo, amor, clavo, gardenia, jazmín, romero. 
Dinero: menta, canela, albahaca, perejil, arroz, cedro, clavo, hierba buena, pino, roble. 
Éxito: canela, laurel. 
Protección: ajo, laurel, ruda, pino, enebro, menta, romero, cedro, clavo, hierba buena, mirra, roble.
Psíquismo: jazmín, canela, sándalo.
Purificación: salvia, lavanda, anís, benjui, cedro, copal, romero, sándalo.
Salud: menta, eucalipto, hierba buena, ajo, canela, cedro, enebro, mirra, pino, roble, romero, ruda, sándalo.  
Suerte: romero, roble, rosa.

Es un texto original de Dandelion, la bruja verde

Puede que también le interese:


No hay comentarios: