Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es la Wicca Ecléctica?

Dentro de Wicca podemos encontrar actualmente gran cantidad de tradiciones, como la gardneriana, alejandrina, sajona, diánica, correliana, etc, pero qué pasa si un brujo no quiere ser de ninguna tradición, o quiere mezclar tradiciones y elementos de varias, para eso existe la Wicca Ecléctica.


La Wicca Ecléctica no es una tradición dentro de Wicca, aunque de alguna forma si es una rama, a la que pertenecen todos aquellos que realmente no pertenecen a una tradición y que están explorando la Wicca o buscando para encontrar cual es su tradición o la tradición en la que podrían encajar algún día. 

En principio, todas las nuevas tradiciones que no eran "tradicionales", es decir, no eran gardnerianas o alejandrinas, se consideraban Wicca Ecléctica, pero con el tiempo la comunidad ecléctica ha crecido y ha derivado en muchos individuos que no tienen una tradición concreta, en el surgimiento de nuevos métodos, en la evolución de Wicca a nuevos conceptos, también hay muchos solitarios que buscan su camino.
Es un texto original de Dandelion.

No hay comentarios: