Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 15 de enero de 2010

Brownies



Duendes, masculinos o femeninos, solitarios vinculadas a una casa concreta. Visten de marrón, de ahí su nombre (marroncitos). Viven en lugares oscuros, armarios, huecos de árboles cercanos a la casa. Les gusta hacer las tareas de la casa. Pero odian que les den recompensas por ello, si lo haces se irán de tu casa o se ofenderán. Como mucho se les puede dar un platito de crema. Les gusta el orden, las cosas fuera de su sitio o momento les confunde.

En muchos países hay duendes caseros, lo que pasa es que Brownie es un nombre anglosajón (pero los Brownies son originarios de Escocia). Pero hay distintas razas similares a los Brownies: bwca en Gales, bodach en las Tierras Altas de Escocia y fenoderee en la isla de Man. En España siempre los he oido llamar duendes domésticos, de hecho recuerdo que cuando estaba en el colegio, en literatura dimos algo de duendes y se hablaba de ellos.

1 comentario:

dandelion dijo...

si yo tambien lo he pensado, yo creo que J.K. Rowling se basó en ellos. Se basó en muchos otros, humm, eso me da ideas para nuevos artículos.