Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué son los Familiares en brujería y Wicca?



Los míticos familiares son los animales de las Brujas, que las acompañan e incluso algunos las ayudan en su magia. Por supuesto los Familiares por excelencia son los Gatos, sobre todo si son negros, pero también otros animales pueden ser familiares: perros, serpientes, hurones, cuervos, ratones y otros animales pequeños pueden cumplir bien la función. 


Los familiares no son animales comunes, sino muy especiales, muchos de estos animales son mágicos, o hacen cosas extrañas. No solo existen familiares físicos sino también espíritus familiares, compuestos de la esencia de una especie animal, o elementales. No todas las Brujas trabajan con familiares físicos, debido a las limitaciones de espacio, normas sobre el alquiler, alergias y horarios, pero pueden buscar un familiar espiritual. Cuando no se puede contar con un familiar se acude a los “animales de poder o tótems”, estos nos proporcionan un vínculo con el poder del reino animal. Pero si puedes tener un familiar físico, mejor. Debes elegirlo con cuidado, pero, la tradición dice que son ellos quienes nos escogen a nosotros. Muchos familiares ayudan a las Brujas durante sus rituales y hechizos, añadiendo sus energías a las de la Bruja para darle más poder.
Otra de las utilidades de los familiares es que son capaces de captar las energías negativas: ninguno permanecerá más de unos instantes donde se estén produciendo prácticas negativas o ronden espíritus malignos, energía nefastas, y rápidamente abandonará el lugar, y si no puede hacerlo porque esté en una jaula, se volverá loco y empezará a arañar o revolotear y gritar. Es curioso como los gatos empiezan a dar botes, saltando contra paredes y lo que encuentren. Esta es la función más importante del familiar, la de radar psíquico.
Puedes crear un ritual para que tu familiar perfecto venga a ti.
Es un texto original de Dandelion, extraído de mi propio Libro de las Sombras.


5 comentarios:

siete dijo...

pero yo tengo entendido que los gatos si se recuestan en lugares de malas vibraciones, al contrario que el resto de los demas animales, y que estos absoreven en cierta manera esas energias, evitando asi que les llege a sus dueños, por eso ademas dicen que los prefieren negros,

bueno eso eslo que yo tengo entendido, no quiere decir que sea asi, un saludo

Sonia dijo...

Mi gata Xena (la que desapareció en un huracán T__T) siempre estaba dentro del Círculo cuando hacía rituales y no salía hasta que acababa. Cuando preparaba las cosas en el altar iba y venía tras de mí y era la única vez que no saltaba a comer lo que encontraba (las ofrendas) sino que esperaba a que se la diese en el Festín Sencillo. Teníamos una conexión enorme...

dandelion dijo...

Pues mi gato cuando notaba cosas raras se ponia a dar botes, o a maullar en un lamento espeluznante, por eso sabia que algo pasaba. Era fantástico para avisar de que algo sobrenatural estaba pasando.

Miguel dijo...

Según cuentan algunos brujos, e incluso, y aunque parezca no tener gran relacción, algunos físicos cuánticos; dicen que los perros, detectan energías de alta frecuencia (también conocidas como energías positivas), y los gatos energías de baja frecuencia (también conocidas como energías negativas). De ahí el dicho "nunca te sientes donde se sienta un gato", ya que éstos, están más agusto sentados en zonas de energía de baja frecuencia. :)

Naomi dijo...

Me ha gustado mucho, verdaderamente interesante, me gustaria tner un animal asi de especial, pero no me dejan tener mascotas en casa, asi que de momento esta bruja no tiene familiar.