jueves, 21 de enero de 2010

Luna del frío, enero



Este año la Luna del frío cae el 30 de enero. Pero aquí en Huelva parece que va a ser más bien una Luna del calor, porque tenemos un tiempo completamente primaveral, hoy me fijaba como hay ya muchas flores, y como sobra la chaqueta, algo que no es normal para enero.

Bueno, pongo aquí lo que escribí para mi libro de las sombras sobre esta Luna:

También se conoce como Luna fría. O Luna del serbal, pues normalmente cae en el mes celta del Serbal. Otro nombre para ella es Luna del Lobo, pues en esta Luna muchas brujas trabajan con este tótem, ya que el trabajo ritual en muchos casos gira en torno a encontrar la sabiduría a la hora de aprender y sobre todo enseñar y compartir la nuestra con los demás.Un ritual típico de esta Luna es el de la lista de objetivos a cumplir para este año que empieza. Puedes escribirla en tu diario mágico, o en un papel y guardarla en tu Libro de las Sombras, otras brujas, doblan el papel y lo sellan con cera, luego lo esconden. En cualquier caso, este ritual tiene como objetivo que, en la Luna del frío del próximo año, lo saques y veas cuales de tus objetivos se han cumplido, puedes celebrarlo, pero sobre todo esto te ayudará a aprender. Este ritual hace referencia a los temas tratados durante esta Luna, los objetivos, la introspección y el aprendizaje.

Personalmente, me gusta mucho el ritual de los objetivos, lo hago todos los años, muchas veces no en luna llena sino el 1 de enero, y también hago varias tiradas de tarot que apunto también para saber como me va a ir el año tanto en el mundo espiritual como en el material.Antes de todo esto, leo lo que escribí el año anterior y hago balance de lo que conseguí, y también es sorprendente ver como la tirada del año anterior refleja todo lo que me pasó durante el año. Es una experiencia genial, deberíais probarlo.

Otro nombre para esta Luna es Luna del Hielo, porque en lugares no tan calurosos como donde yo vivo ahora hay nieve y hielo, estando en pleno invierno. Enero es un mes climatológicamente duro. También en otras tradiciones es la Luna reservada.

Los espíritus asociados a esta Luna son los gnomos, ya que son los del Norte, la Tierra y el Invierno. También seres feéricos de invierno, de las lluvias, de la nieve y del hielo. Jack Frost.
Los colores: el blanco, azul violáceo, y el negro.
Piedras: granate y ónice.Plantas: azafrán, mejorana y abedul.
Texto original de Dandelion, de su Libro de las Sombras.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Muy completa la información (me resultan familiares algunas cosas, quizá de la Agenda de las Brujas...). Nunca he comprendido el porqué de las correspondencias de cada Luna, ¿quién las ha elegido así? Me refiero a ¿por qué esas piedras, ese incienso, esa hierba...? Es que últimamente, prefiero cuestionarlo todo antes de adoptarlo a mis prácticas.

dandelion dijo...

bueno lo de las hierbas por lo menoes en los sabats, es fácil, normalmente son las plantas y flores del tiempo, por ejemplo en litha hipérico, verbena, etc, plantas que florecen en ese momento.

Sonia dijo...

Ya, es que en los Sabbats se ve mejor eso que dices de las hierbas pero cada Luna... lo veo más complicado