Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 21 de enero de 2010

Luna del frío, enero

En esta entrada vamos a hablar de la Luna llena de Enero, conocida como Luna del frío, Luna fría o Luna del serbal, pues normalmente cae en el mes celta del Serbal. Otro nombre para ella es Luna del Lobo, pues en esta Luna muchas Brujas trabajan con este tótem, ya que el trabajo ritual en muchos casos gira en torno a encontrar la sabiduría a la hora de aprender y sobre todo enseñar y compartir la nuestra con los demás.
 
Un ritual típico de esta Luna es el de la lista de objetivos a cumplir para este año que empieza. Puedes escribirla en tu diario mágico, o en un papel y guardarla en tu Libro de las Sombras, otras Brujas, doblan el papel y lo sellan con cera, luego lo esconden. En cualquier caso, este ritual tiene como objetivo que, en la Luna del frío del próximo año, lo saques y veas cuales de tus objetivos se han cumplido, puedes celebrarlo, pero sobre todo esto te ayudará a aprender. Este ritual hace referencia a los temas tratados durante esta Luna, los objetivos, la introspección y el aprendizaje.

Personalmente, me gusta mucho el ritual de los objetivos, lo hago todos los años, muchas veces no en Luna llena sino el 1 de enero, y también hago varias tiradas de tarot que apunto también para saber como me va a ir el año tanto en el mundo espiritual como en el material. Antes de todo esto, leo lo que escribí el año anterior y hago balance de lo que conseguí, y también es sorprendente ver como la tirada del año anterior refleja todo lo que me pasó durante el año. Es una experiencia genial, deberíais probarlo.

Otro nombre para esta Luna es Luna del Hielo, porque en lugares no tan calurosos como donde yo vivo ahora hay nieve y hielo, estando en pleno invierno. Enero es un mes climatológicamente duro. También en otras tradiciones es la Luna reservada.

Los espíritus asociados a esta Luna son los gnomos, ya que son los del Norte, la Tierra y el Invierno. También seres feéricos de invierno, de las lluvias, de la nieve y del hielo. Jack Frost.
Los colores: el blanco, azul violáceo, y el negro.
Piedras: granate y ónice.Plantas: azafrán, mejorana y abedul.
Texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

dandelion dijo...

bueno lo de las hierbas por lo menoes en los sabats, es fácil, normalmente son las plantas y flores del tiempo, por ejemplo en litha hipérico, verbena, etc, plantas que florecen en ese momento.