Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 31 de enero de 2010

¿Qué es la Luna oscura o negra en magia y paganismo?



Esto es algo que tenia en mi Libro de las Sombras por lo menos desde 2003 y me resulta muy interesante, y se me ocurrió compartirlo con vosotros.

 

Según la brujería los 3 días antes de la luna nueva se conocen como Luna oscura, Luna negra o la oscuridad de la Luna. Es cuando no puede verse en absoluto en el cielo. Durante esta época no suele hacerse magia, no obstante, Hécate rige esta época y, si se necesita su magia, es entonces cuando debe utilizarse. Es el momento en que la Luna está más privada de luz. Es una noche tenebrosa, donde es preferible quedarse en casa y no salir a la calle. Hay muchas fuerzas oscuras rodando por la tierra esa noche y sus influencias pueden ser altamente negativas y destructivas.
No confundas la magia de la Luna oscura con las artes oscuras o con la magia negra, nosotros no hacemos hechizos nocivos, ni con malas intenciones, sino sobre la Luna Oscura, y el destierro. La magia de la Luna oscura permite arrancar ciertas cosas de raíz, de tu jardín o de tu vida, pero no de las vidas de los demás, los wiccanos no hacemos eso. Esta es la fase muerta, la de oscuridad absoluta, la de la diosa anciana. Ha descendido al inframundo, y llega un momento de comprensión espiritual, la vieja Luna se descompone, está estéril.
Los astrólogos llaman a la Luna negra, Luna nueva, por eso los calendarios normales pueden prestarse a confusión. Para las Brujas, la Luna negras son los 3 días de oscuridad de la Luna, cuando ya vemos el primer vestigio de Luna, entonces es Luna nueva. Cuando la Luna vieja deja de estar visible, el ciclo lunar no cesa: se reforma, se reorganiza y luego renace, por eso nos sirve para reorganizar nuestras vidas. Aunque este período dura 3 días, el momento más potente es el 2º día, cuando la Luna está habitando por completo en el inframundo. La Luna oscura suele estar personificada por la Diosa Oscura, soberana del invierno y del inframundo. Es destructora y renovadora, La anciana, un alma vieja encarnada. Se la conoce como Kali, Morrigan, Calliech, Lilith, Hécate, Maat, etc. Gobierna la noche, las encrucijadas, la vida y la muerte, las artes mágicas, los secretos y los oráculos. Los animales de la noche y todo lo que está o vive bajo tierra. Nos dice que miremos atrás apara aprender de nuestros errores.
También se conoce a la Luna oscura porque en magia negra se hacen maldiciones y magia caótica para romper el orden. Pero sobre todo se la conoce porque los trabajos de justicia se hacen en esta Luna. Es momento de mirar dentro de nosotros mismos, de explorar los más oscuros recovecos y comprender nuestras iras y pasiones, conduciéndolas para que trabajen para nosotros de forma positiva.

Trabajos mágicos que se realizan en esta Luna:
Vencer adicciones, malos hábitos y miedos, cambios, divorcios, vencer enemigos y acosadores, impedir robo y acecho, justicia, vencer obstáculos, frenar peleas, ira y pasiones, separación, supresión, expulsión, deprecación y venganza, atrapar a malhechores. 
Texto original de Dandelion.

8 comentarios:

Sonia dijo...

Esta Luna la utilizo para hacer retroinspeción, conocerme más a mí misma yy para honrar a Morrighain y a la Anciana...

dandelion dijo...

me encantan Morrigan y la Anciana

Nataly dijo...

Hay algún trabajo mágico que puedas subir para hacer estos días de luna negra? para protejer de malechores y alejar gente que nos hace mucho daño? Gracias! me encantó tu blog!4

PequenaEscritora dijo...

Espero que leas esto y si lo haces intenta contactarme porfavor. yo no sabia nada de esto sin embargo hoy estuve inquita desde hace rato y resulta q es el 2do dia q no hay luna, tengo un mal presentimiento y estoy totalmente inquieta y mi cuerpo se estremece cada vez q miro fuera y siento q algo me impula a salir, por favoy si puede ayudame

Vhardda dijo...

Yo pensaba que la luna conocida como luna negra, era aquella segunda luna de un mismo mes, como ha pasado en Enero de este año y como pasará en Marzo

Anónimo dijo...

Hola

Interesantísimos estos retazos acerca de la luna


Gracias por compartir
( y por tu blog )


: )

Naomi dijo...

Ohh ya casi es, me voy preparando.

Anónimo dijo...

Wow de hecho a mi me encata la luna y no sabia nada de eso,y cada q no se ve la luna igual m quedo afuera a mirar y si la verdad se siente algo extraño algo asi como miedo y encanto ala vez ,.. jajaj yo naci en 2003 el dia de los muertos..Me gusta tu blog y me gustaria saber mas ..saludos