viernes, 29 de enero de 2010

Obsidiana negra



Se usa en adivinación, de la misma manera que el espejo negro. También se puede usar como bola de cristal, sobre todo para los que las de cuarzo no les funcionan bien. Asienta y da equilibrio. Ayuda cuando estamos desorientados y necesitamos poner en orden nuestra vida física. Es una fuerte protección, absorbe la negatividad antes de que entre en nosotros. 


Bloquea ataques psíquicos. Hay que limpiarla siempre antes de usarla por que absorbe la energía negativa que nos venga. Opera con gran poder y rapidez. Nos ayuda a revelar nuestros fallos, la verdad, debilidades, estados destructivos, perdida de poder personal, emociones negativas, verdades desagradables y bloqueos para que reflexionemos sobre ellos. Pero es una piedra muy potente, así que ten cuidado de que no sea demasiado despiadada para ti. Cura el alma. Cura las emociones emponzoñadas y traumas arrastrados, haciéndonos recordarlos y superarlos. Ayuda a bloquear las energías telúricas que pueden afectarnos.

Fácil de conseguir.

Elemento: fuego

Chacra: basal

Signo del zodíaco: Capricornio, Escorpio y Sagitario

Fuentes:
La Biblia de los cristales, de Judy Hall
Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos, de Scott Cunningham

2 comentarios:

Sonia dijo...

Yo sobre todo la uso como protección, para bloquear posibles ataques cuando sé que provoco ciertas "envidias" en terceros... y siempre me ha funcionado muy bien.

dandelion dijo...

Esta es una de mis piedras favoritas, junto con la amazonita y el cuarzo ahumado.