Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 16 de marzo de 2010

La Espada


Es un símbolo del poder, el control, la fuerza, e honor, y la nobleza. Tiene el mismo significado que el athame, solo que es más grande. Sólo se usa con propósitos mágicos. Representa el principio masculino y es un objeto mágico del Aire para algunos y del Fuego para otros (para mí es del Aire, porque lo corta al trazar el círculo). Sirve para desafiar a cualquier espíritu malévolo. El poder de la espada protege a aquellos que están dentro del círculo. Pero a pesar de su importancia, algunos brujos y tradiciones nunca la han utilizado. Se usa para trazar grandes círculos, pero un brujo solitario o un grupo reducido se basta y se sobra con su athame, que es igual pero en pequeño. Para los Celtas y germanos las espadas eran muy especiales, por eso se recuerdan en brujería, y también se continúa la tradición de ponerles nombre.


3 comentarios:

Galway Girl dijo...

Para mí representa más el fuego, ya que con él fue forjada, pero también he oído lo del aire.

princess dijo...

Quizás representa ambas cosas XD, eso es lo bonito del paganismo, tambien tu le pones significado porque al final eres tu el que la emplea ;)
GRacias por la info; yo quisiera una medieval o algo del rey arturo.

bendiciones
feliz luna nueva

dandelion dijo...

tambien pasa con la vara, algunos dicen que es del fuego, porque represetna el elemento masculino, un falo. Otros dicen que es del aire, porque esta en el aire cuando es una rama del árbol.

Por cierto, la espada de abajo, es la espada de Arwen, que me parece preciosa y queria ponerla.