lunes, 29 de marzo de 2010

Luna de la Tormenta (Marzo)


Es una Luna cargada de energía, todo el mes de marzo está lleno de tormentas, lluvias y temporales. Y a las brujas nos encanta aprovechar estas energías, cuando veas que se pone a llover y sobre todo si es una tormenta, mete tus piedras y amuletos en un caldero y llévalo al exterior donde el agua pueda llenar el caldero, esto las limpiará y energizará. También puedes usar la energía de la tormenta para recargarte, es una práctica habitual, realiza una visualización en la que imagines como la energía entra en ti, lo que a mí me ha gustado especialmente desde pequeña es hacerlo poniendo las manos sobre el cristal, es mucho más vivido porque cada vez que suena un trueno sientes los cristales estremeciéndose y verdaderamente es una experiencia genial.

Si el mes de marzo llega cargado de tormentas y temporales, algunos de los trabajos que se realizan son hechizos de protección contra los daños que pueden causar los elementos, pero también es bueno que revises tu casa y patio veas que puedes hacer para que todo se mantenga en orden, que objetos pueden estropearse con la lluvia o que objetos pueden salir volando y causar daños, animales que podrían sufrir algún daño, etc.

Algo que se puede hacer también en el ritual de este Esbat, es decorar huevitos de pascua al igual que durante el sabat de Ostara.

Por otra parte, recordemos que este es el mes en que Perséfone es liberada por Plutón y vuelve del Averno a la Tierra, trayendo con ella la Primavera, y muchas brujas celebran esto por todo lo alto. Algunas brujas hacen trabajos que tengan que ver con la ayuda a la Tierra, trabajos ecológicos, votos de proteger la Tierra, etc.

También se hacen trabajos relacionados con la vida que va a despertar en nuestro jardín, podemos prepararlo todo para las nuevas plantaciones. Y ya podemos empezar a decorar nuestro altar con las primeras flores de la primavera.

Otros nombres para esta Luna son: Luna de la doncella, Luna casta, Luna de la semilla, Luna del arado, Luna de la salvia, Luna del cuervo.

Los espíritus naturales de esta Luna son los espíritus del Aire, y si nos encontramos un mes de tormentas también podemos pedir a los regentes del agua o la tormenta. También las hadas de la primavera, son energías intensas.

3 comentarios:

Galway Girl dijo...

Yo la celebraré el miércoles a la noche, que mis padres estarán de viaje y podré celebrarlo como hace mucho que no celebro. Ayer, para ser el comienzo de esta Luna de las Tormentas, cayó un tormentazo de los que hacen historia^^

princess dijo...

Feliz Esbat, hice un pequeño ejercicio ^^ eso fue todo
saludos

Anne dijo...

Interesante esta publicación.
Quiero agradecerte también que visites mi abandonadísimo blog!!
(El tamaño es más genética que otra cosa,jeje. De los 10 que andan por casa la más peque es la más comilona -la perrilla que saca por ahí la cabeza)
Un saludo, estaremos en contacto!!