Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Qué es un Goblin?



En el folclore francés, duendes vagabundos que se unen a los hogares y tanto ayudan como plagan las residencias. Los goblins comúnmente viven en cuevas, pero se sienten atraídos por hogares que tienen hijos hermosos y mucho vino. Cuando se mudan, ayudan haciendo las tareas del hogar por la noche y disciplinando a los niños - dándoles regalos cuando son buenos y castigándolos cuando son traviesos. Los goblins tienen un carácter impredecible, travieso, y a veces hacen las tareas por la noche, a veces mantienen a todos despiertos golpeando ollas y cacerolas, moviendo muebles, golpeando las paredes y puertas y robando la ropa de cama cuando duermen las personas. Los goblins que llegan a cansar pueden ser invitado a marcharse dispersando semillas de linaza por el suelo. Los duendes se cansarán de limpiarla todas las noches.
Los goblins son el equivalente de los Brownies en Inglaterra y Escocia, los Kobalds en Alemania, los Domoviks en Rusia y otros duendes en otros países. Han llegado a ser asociados con Halloween y se dice que deambulan por la noche cuando el velo es más delgado entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

Fuente: the enciclopedia of witches and witchcraft, de Rosemary Ellen Guiley.
Traducido por Birken Hexe.

4 comentarios:

Galway Girl dijo...

Ñam, ñam... no sé por qué me vino Jareth a la mente ];-p

dandelion dijo...

eng?

Galway Girl dijo...

Jajaja, Dentro del Laberinto. Jareth, el Rey de los Goblins^^

dandelion dijo...

humm, ahora entiendo lo de ñam, ñam, jajaja, estoy de acuerdo contigo, jajajaja, solo que no me acordaba que se llamaba Jareth