Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 3 de junio de 2010

Baños herbales



Hierbas para baños
Bergamota, caléndula, manzanilla, dianthus, flores de saúco, brezo, lúpulo, lavanda, melisa, mejorana, menta, Artemisa, romero, pétalos de rosa, escaramujos de rosa, salvia, ajedrea, hierba buena, tomillo, verbena, milenrama.


Para confortar
Caléndula, manzanilla, lavanda, menta, hojas de frambuesa, romero


Para dar energía
Brezo, melisa, romero, ajedrea


Para la paz
Manzanilla, lúpulo, lavanda, menta, rosa


Para relajación
Manzanilla, dianthus, brezo, flores de jazmín, melisa


Calmantes
Caléndula, manzanilla, lavanda, menta, romero


Aliviar el estrés
Manzanilla, dianthus, melisa



Fuente: grimoire for the green witch, a complete book of shadows, de Ann Moura.

Traducido por Dandelion.

4 comentarios:

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Hola! Llegué a tu blog haciendo clicks :) Tantos que ya ni recuerdo bien a qué venía, supongo que pura curiosidad :D
Me topé con tu espacio y quedé realmente encantada. Está muy interesante. Te invito a visitar mis blogs, tengo uno específico sobre hierbas que me parece te va a gustar. Espero tus comentarios. Un beso enorme y mil bendiciones~

dandelion dijo...

voy a verlo, seguramente me gustará

Seadream dijo...

Hola,soy Seadream,quería preguntarte una cosa sobre los baños herbales porque creo que yo soy un poco bruta. Hace poco me di un baño con lavanda y jazmín y me sumergí entera para poder relajarme,por lo que me mojé el pelo y me estuvo oliendo como a lejia durante una semana y eso que me lo lavaba cada dia para intentar eliminar el olor. ¿lo haces en infusiones o directamente lo echas?

dandelion dijo...

Qué raro, yo durante muchos años me he dado baños con azahar, hasta que mis padres quitaron la bañera y pusieron un plato de ducha. Qúizás echaste demasiada lavanda, que tiene un olor más fuerte.

en cuanto a como se hace, normalmente se meten en una bolsita de tela las hierbas y se echan al baño, porque así no se atascará el desague luego con las hierbas.

Y yo que me ducho, meto la bolsita en un barreño con agua caliente, y luego me echo el agua por encima cuando termino de lavarme y todo.