Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Por qué le piden a San Cipriano en los rituales?

Para los paganos y para mucha gente católica verdaderamente prácticante podría ser una incongruencia el hecho de que mucha gente pida ayuda a un santo en los rituales, ya que la misma Iglesia prohíbe todo tipo de magia tanto en la biblia como en el catecismo, así que ya sabes, si eres brujo y eres cristiano no irás al cielo (ver aquí). Así que, ¿por qué algunos cristianos cuando hacen hechizos invocan o nombran a San Cipriano para pedirle ayuda?

Parece ser que San Cipriano era experto en magia y rituales, de hecho era un gran mago que obró grandes hazañas con su magia, y escribió un libro que se llama El libro de San Cipriano, que contiene sus rituales, también es conocido como "el ciprianillo". San Cipriano de Antioquía vivió en el S. III E.C. (no se debe confundir con San Cipriano, el ovispo de Cartago), fue un hombre que rindió culto a dioses paganos antes de convertirse al cristianismo, también viajó mucho, por Grecia, Egipto, La India, etc, en sus viajes aprendió magia, llegando incluso a invocar al demonio. El famoso grimorio, Libro de San Cipriano, lo escribió antes de renegar del demonio y convertirse al cristianismo, y está dedicado a la magia negra, de hecho habla constantemente del demonio.

Se cuenta que es un grimorio deseado por magos y gente avariciosa, ya que la leyenda dice que muchas personas se han hecho ricos con él, cuenta donde hay escondidos tesoros y como desencantarlos, cómo hacer pactos con demonios y ángeles, cómo hacer exorcismos, bendecir casas, etc, es tarea imposible conseguir entero este mítico libro, pero desde que se publicó una parte de este libro, que es la que venden, ha perdido esa fama ya que el lector ávido podrá desilusionarse a gusto, y ver que el contenido no es para tanto. Pero siempre quedará la leyenda. 

En realidad muchas cosas son absurdas, porque si él era un nigromante que invocaba al demonio, y renunció a este y a la magia negra para convertirse en cristiano, y luego le hicieron santo, lógicamente no os va a ayudar en amarres y esas cosas, ni siquiera a protegerse o eliminar maldiciones, porque cualquier forma cristiana prohíbe los hechizos, brujerías y rituales, y él renegó de la magia. 

¿Y qué tipo de hechizos hacen con San Cipriano?
Sobre todo hechizos de amor, amarres y sumisiones, y para que vuelva la pareja que rompió una relación, pero también hechizos para romper maleficios y maldiciones, eliminar envídias o sus daños, abrecaminos, etc. De hecho, venden hasta "velas de San Cipriano" con distintas formas en las tiendas esotéricas, para este tipo de menesteres, pueden ser con forma del propio santo, o de tijeras o hacha para cortar el mal o un hechizo que te hayan hecho. 

Ahora ya sabéis la razón por la que usan la figura de San Cipriano en los rituales. Espero que os haya resultado interesante.

No hay comentarios: