Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La luna, influencia sobre la tierra y los seres vivos, fuente de magia


Tanto me pedís que ponga cosas de mi Libro de las Sombras, pues esto es un fragmento sobre La Luna que escribí en 2008, en él encotraréis información sobre nuestro maravilloso satélite y lo que es capaz de hacer. Espero que os guste y os interese:



la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Su diámetro es 3,6 veces más pequeño que el de la tierra. Y su masa 81 veces más pequeña. Tarda en dar una vuelta a la Tierra 27 días y 8 horas (en magia se consideran 28 redondeando y cada uno es una mansión lunar) y su órbita es elíptica, pero también gira sobre si misma. Siempre nos muestra la misma cara, pues en un lado es más pesado que en el otro y la gravedad de la Tierra tira de ese lado siempre. Las fases lunares que vemos desde la Tierra se deben a la posición en que se encuentran en cada momento la Tierra, la Luna y el Sol. Si la Luna está en la misma dirección que el Sol y en el mismo lado (conjunción) entonces es Luna nueva. Cuando están en ángulo recto (cuadratura) vemos el cuarto creciente, cuando están en direcciones opuestas (oposición) vemos la Luna llena, cuando vuelven a estar en cuadratura vemos el cuarto menguante. 


Es una fuente de iluminación durante algunas fases como la Luna llena. Gobierna las mareas, influye sobre los seres humanos porque somos un 98% de agua, sobre las menstruaciones femeninas, y el humor humano, las migraciones de los animales e insectos, la concepción de niños, la circulación de la sangre, la fertilidad en las hembras de toda especie, la lluvia, la nieve, los huracanes, los maremotos, las guerras, el crecimiento de las plantas.


Los antropólogos explican que el culto religioso más antiguo, del que tenemos detalles, sobre la tierra, era a la Luna. Entre 60.000 y 70.000 años, nuestros adorados sabbats tienen mucha menos antigüedad (culto a los ciclos solares) 12.000 años, siendo los solsticios los más antiguos.


Durante su viaje alrededor de la Tierra pasa por las doce constelaciones del zodiaco, 2 días y medio en cada una, y en magia consideramos que toma la influencia de cada signo del zodiaco.
Un texto original de Dandelion, la Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: