Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Luna de las Largas Noches (Diciembre)



La Luna de las Largas noches es la primera Luna llena del mes de Diciembre y también recibe otros nombres, cómo Luna de la Noche Larga o Luna del Roble.

Esta Luna es buena para el trabajo espiritual, para la sabiduría, para la relajación y el descanso.

Puedes tomar baños de limpieza y relajación, meditar, hacer todo tipo de trabajos espirituales relacionados con tus creencias o para acercarte a tu propia espiritualidad.

Es una Luna para disfrutar, para relajarse, no para hacer trabajos complicados, a menos que no tengas más remedio.

Esta Luna suele coger también todas las connotaciones de Yule, sobretodo si cae muy cerca. Por ello podemos adornar con símbolos invernales o típicos de Yule.

Los colores pueden ser los invernales, como el blanco y los tonos azules, o si escoges los tonos de Yule, serían el rojo y verde, y pueden tener decoraciones en plata y oro.

Medita sobre la vuelta del Sol, porque a partir del 21 de diciembre los días serán más largos. Como en Yule, puedes encender muchas velas en el altar para simbolizar esto.

Se suele decorar con plantas perennes como acebo, pino, roble, etc. El musgo también sirve por su relación con el invierno.

Se dice que en el mes de Yule los seres feéricos entran a resguardarse en las plantas del hogar, y en los adornos navideños si son naturales, así que ten mucho cuidado de no ofenderlos y tratarlos con hospitalidad.

Otros nombres para esta Luna son: Luna del Año Recién Nacido, Luna del Niño Divino y Luna de Invierno.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Tenebria dijo...

"Esta Luna es una luna para el trabajo espiritual, para la sabiduría" con razón me dio el impulso el martes de auto-dedicarme, eso si me salió un poco desatre el ritual pero, el sentimiento es lo más importante. Y la luna se veia tan hermosa con esa aura amarilla a su alrededor, aun la tengo grabada en la mente.

Que la Diosa Triple y el Dios Astado te bendigan por todo loq ue comparts con los demás.

Velkhanos dijo...

[Seres feéricos: se dice que el mes de Yule los seres feéricos entran a resguardarse en las plantas del hogar, y en los adornos navideños si son naturales.]
Como has visto en mi blog, me vino la inspiración de incluir un hada en mi altar de Yule. Ahora sé por qué. ^^

Tenebria, no creo q nadie q se haya auto-dedicado le haya salido perfecto el ritual (y me incluyo). Creo q es mejor así porque nos deja recuerdos más claros. Cuando las cosas buenas salen un poco mal, nos acordamos mejor q si sale todo perfecto.
Recuerdo q yo puse velas en cada punto cardinal y q la del Sur (el fuego, precisamente mi elemento principal) se me apagó 3 veces.
Mis perros se pusieron a rascar la puerta como queriendo participar y me desconcentraron completamente.
Ya ves q no eres la única. Como dices, el sentimiento es lo importante.

dandelion dijo...

si es verdad mi autoiniciación fue igual, no fue como habia planeado, jajaja