Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Peligros de los Testigos de Jehová


Últimamente me he relacionado con algunos de ellos y realmente he visto el peligro que conlleva, y he decidido estudiar más afondo el tema. Realmente porque me choca como ellos erre que erre piensan que son la única religión verdadera, que todos los demás estamos equivocados, que todos (sean de la religión que sean) son satánicos, menos ellos que están según ellos en posesión de la verdad absoluta y todos los demás supuestamente seremos destruidos. Me da muy mala sensación como deben seguir ciegamente todo lo que la organización les dicta, y como ellos no pueden ver más allá de lo que les han enseñado, es un poco como si estuvieran ciegos, como si el mundo exterior fuera malo y ellos fueran santos, y no es así.

El hecho de entrar en la Secta de los Testigos de Jehová, conlleva la total perdida de libertad personal, en cualquier ámbito que te puedas imaginar, no puedes hacer nada que a ti te plazca, ellos controlan todo lo que haces, lo que lees, lo que crees, lo que estudias, la educación de tus hijos, como vistes, tus relaciones con otros, todo. Tienen prohibido desde cosas vitales para la vida como son las transfusiones de sangre, hasta cosas simples y naturales como es la celebración de tu cumpleaños, del día de la madre, etc. Y si alguien se sale de esas estrictas normas, es repudiado por el resto de su comunidad.

Hace una interpretación de la Biblia no solo completamente cerrada sino errónea, pues han cambiado descaradamente textos de esta para que se ajuste a sus creencias. Y una de las cosas que a mi más me llama la atención es que en todo ven la mano de Satanás, todo, cualquier cosita nimia para ellos es Pagana y por lo tanto Satánica. Lo que para nosotros los verdaderos paganos es un insulto, porque no tenemos nada que ver con Satanás. Y no hablemos de que todo, todo lo que nosotros hacemos o creemos, astrología, tarot y otros tipos de adivinación, capacidades psíquicas, celebraciones, etc, todo es satánico (gran insulto para nosotros).

Además son excesivamente puritanos y fanáticos, lo que a lo largo de la historia ha traído grandes problemas a la sociedad (recordemos la inquisición o los juicios de Salem, no eran testigos de jehová pero por su fanatismo murieron muchas personas), si un miembro es visto con alguien del sexo opuesto a solas, será juzgado por ello o señalado con inmoral o fornicador. (Imagino lo que pensarían del Gran Matrimonio).

Supongo que si supieran que existimos y vieran que tenemos una libertad total, que carecemos de dogmas, que no hay ningún líder que nos guíe o nos imponga nada y que encima nos basamos en tradiciones de la antigua Europa pagana, pues les daría un yuyu o algo así, la verdad, aunque me inclino más a que traerían leña y antorchas encendidas, jajaja.

Y aquí un enlace de un artículo de un ex testigo de jehová que no tienen desperdicio:

http://lavasori.wordpress.com/2008/05/21/los-peligros-que-envuelve-involucrarse-con-la-secta-watchtoweriana/

3 comentarios:

María Vives dijo...

Me gustaría contar mi historia resumida porque sé que puede aportar mucho a este artículo, (por cierto muy bien escrito por Dandelion para verlo desde fuera), yo soy pagana y Bruja y siempre me he sentido desde que nací así, pero por desgracia nací con una madre Testigo de Jehová, por lo que fuí obligada literalmente a estar con esa secta desde siempre, por supuesto tenía que ocultar lo que yo era hasta con mi propia madre (a pesar de que ella también es como yo pero no quiere reconocerlo por lo que le han inculcado), los brujos y la brujería ahí son considerados satánicos, esta gente es tan cerrada de mollera como lo cuenta Dandelion y más, y yo que he convivido dentro de ellos por más de 22 años os puedo asegurar que serían capaces por sus creencias de todo, de echo son capaces de dejar morir a sus propios hijos por no ponerles una transfusión de sangre, cosa que he visto muy de cerca, cuando yo quise irme de la secta tuve que armarme de valor ya que sabía que todo mi círculo social lo perdería, y desde entonces ninguno de ellos me habla, ni siquiera me pueden saludar, de echo yo tuve y tengo muchos problemas graves de salud y ellos ni siquiera estando a la muerte se interesaron por mi estado de salud, de tener un círculo de amigos mundial a quedarte completamente sola, ya que si dejas la organización ellos te repudían como si fueras un apestado, por supuesto esto te deja secuelas importantes, yo tuve que pedir ayuda médica y estuve a punto de quitarme la vida, con lo cual todo lo que cuenta Dandelion se queda corto, algunos de ellos no son mala gente pero tienen que seguir a raja tabla lo que les ordenan como si fueran ovejitas, de echo así se llaman así mismos, espero haber aportado algo, y me gustaría que se hablara más de este tema porque mucha gente lo desconoce y por desgracia cae en manos de esta secta tan destructiva, doy gracias por poder haber salido y ser libre aunque tuviera que pagar un alto precio por ello!, bendiciones del Dios y la Diosa.

Velkhanos dijo...

Esta vez discrepo contigo, Werty. El tarot ERA un juego de salón o eso se supone, porque su origen no está nada aclarado de momento.
Pero de los salones de los nobles tardó muy poco en pasar a la calle y a la gente común.
De todos modos, es considerado como un método de adivinación (erróneamente quizás, estoy de acuerdo)y eso siempre ha sido terreno brujeril. Como todo lo demás, también ha evolucionado en ese sentido.
Es lo mismo que decir que el chocolate es un alimento azteca. Pero los azteca solo usaban las semillas de cacao para elaborar una bebida caliente y picante, nunca llegaron a conocer el chocolate propiamente dicho.

María, aprovechando tu experiencia, puede que conozca a otras personas que hayan pasado por lo mismo. Sería interesante contar también con sus testimonios.

Unknown dijo...

Lo que piensas de los testigos de Jehová es cierto pero también sabes que el catolicismo tiene su historia de caza de brujas y asesinatos. Me gustaría saber tu opinión sobre los que siguen la religión Hindú en especial los hare Krishna, por lo que he leído tienen mucha afinidad con algunos cultos relacionados con los 4 elementos, ceremonias del fuego etc. sin embargo tienen muchas prohibiciones y son muy manipulados por los gurús.