Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 19 de abril de 2011

Helenismo. Paganismo Reconstruccionista Griego.






El Helenismo, también llamado Helenismos y Paganismo Reconstruccionista Helénico, es una forma de Paganismo Griego. Como el término reconstruccionista sugiere, el Helenismo es un intento de recrear la religión de la antigua Grecia. Sus creencias y prácticas están basadas en antiguos textos Griegos, tales como los trabajos de Homero y evidencias arqueológicas y teorías. Dos prominentes organizaciones Helenas son Hellenion y el Omphalos.



Los antiguos Griegos no escribieron un libro sagrado. Su religión estaba basada en su sociedad y en su región, pero los antiguos escritores registraron algunas prácticas sagradas en sus trabajos. Otras prácticas, como los Misterios Eleusianos, eran estrictamente guardados y solo algunos fragmentos de los antiguos ritos sobreviven hoy en día.



Los Helenos adoran a los 12 dioses y diosas Olímpicos, así como deidades y héroes griegos no Olímpicos. Algunos Helenos se refieren a los dioses Griegos por sus nombres Romanos. Los Helenos también honran a los espíritus de la naturaleza y a sus ancestros.



Intentan adherirse a los valores clásicos de las ciudades-estado Griegas, pero no creen en que sería beneficioso recrear completamente aquellas sociedades. No es necesario para los Helenos recibir una formación con el fin de interactuar con sus dioses, pero Hellenion tiene un programa de formación.



El Helenismo es una religión devocional, lo que significa que sus actividades centrales son la adoración, la plegaria, y hacer ofrendas a los dioses, ancestros y espíritus de la naturaleza. Su calendario ritual esta basado en los festivales encontrados en los calendarios de las ciudades-estadio Griegas. Los rituales se llevan a cabo en honor de los dioses y diosas, héroes, y el ciclo agrícola. Siguen el año lunar de 12 meses, con un ocasional año de trece meses para reconciliar la diferencia entre el ciclo lunar y el ciclo solar.



Además de los rituales públicos, los Helenos pueden hacer ofrendas a los dioses en casa. El hogar y la familia son muy importantes para la vida Helena, como lo era en la antigua Grecia. Cualquier celebración de la familia, como las bodas o funerales, son también llevados a cabo de acuerdo con el antiguo modelo. Algunos Helenos practica magia y algunos no. Es una elección personal, y aquellos que practican magia lo hacen en privado.



Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.


No hay comentarios: