Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de abril de 2011

Kemetismo. Paganismo Reconstruccionista Egipcio.




Kemet (1) es el antiguo nombre de Egipto; el Kemetismo, también llamado Paganismo Reconstruccionista Egipcio y Kemetismo Ortodoxo, es una recreación de la religión de los antiguos Egipcios. Se basa en evidencias arqueológicas y teorías acerca de las prácticas de su gente. Archivos detallados de las antiguas creencias y prácticas han sobrevivido a través de los años, y los Keméticos los aplican a las necesidades modernas. Las mayores organizaciones Keméticas incluyen la International Network of Kemetics, la Isiac Religious Society, Akhet Hrw, y la House of Netjer.


Los Keméticos creen que los dioses y diosas Egipcios son seres distintos, pero todos derivan de la misma fuente y están interconectados. Estos dioses juntos son llamados el Neter, que es el conjunto. También honran a sus ancestros, quienes se cree que influyen en las vidas de sus familiares.


El Kemetismo es más que una religión –es una forma de vida. Los Keméticos honran a sus dioses y se adhieren a los antiguos valores Egipcios con el fin de mantener el Ma’at (2), el equilibrio de todas las cosas. La justicia, la verdad y las acciones correctas son todas importantes para los Keméticos.


No son especialmente necesarios los sacerdotes y sacerdotisas formados en el culto Kemético, pero la House of Netjer ofrece ordenaciones. Los sacerdotes Keméticos, tanto como los Keméticos no ordenados, pueden hacer grandes recreaciones de antiguos ritos de los templos Egipcios en días listados en el antiguo calendario Egipcio. Intentan ceñirse a las escrituras originales tanto como les sea posible. Los Keméticos también hacen plegarias diarias y ofrendas a los dioses y a sus ancestros en sus santuarios caseros.


Antiguos artefactos Egipcios son propiedad de muchos grandes museos alrededor del mundo. Le Egipto moderno alienta al estudio escolar de esta herencia y hace montajes de exposiciones itinerantes. Si quieres ver un templo Egipcio actual, pero no puedes viajar a Egipto, en el Museo Metropolitano de Nueva York hay uno en permanente exhibición. (3).


Los Keméticos hacen prácticas mágicas, normalmente en trance. El trance puede también ser usado para recibir mensajes de los dioses o ancestros. Otros oráculos son consultados fuera del trance, y los sueños se cree que tienen especial significado.



Notas de Dandelion:


(1)Kemet significa “tierra negra” en egipcio antiguo, así se referían a ellos mismos los pueblos del Nilo.


(2)Ma’at, aunque algunos la conozcáis como una diosa, también es en palabras de Wikipedia “un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar.”


(3) Obviamente esto es para los norteamericanos.



Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.

1 comentario:

dandelion dijo...

muchas gracias por la aportación Meribah, así los que lean el artículo no tendrán que ir a Nueva York, a ver un templo, jajajaja, sino a Madrid.