Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué es la Fe Thelema?




Thelema no es una recreación de ninguna religión, pero está basada en los escritos de Aleister Crowley, quien es considerado su profeta. A partir de 1904, Crowley escribió una serie de libros sagrados mientras estaba en estado de trance y dijo que los había recibido del espíritu Aiwass. El libro central se llama El Libro de la Ley (The Book of the Law). Los otros libros explican el texto así como los grados (o niveles de habilidad espiritual e iluminación) que los Thelemitas pueden lograr.


Los dos grupos Thelemicos más comunes son la Ordo Templis Orientis (OTO) y el Argenteum Astrum (AA). El AA fue fundado por Crowley y más tarde se convirtió en el líder de la OTO. Después de su muerte, ambos grupos sufrieron trastornos, pero revivieron en los 60 y 70.



Los principios de gobierno de Thelema pueden ser resumidos como “haz lo que quieras será toda tu ley” y “el amor es la ley, amor bajo voluntad”. Ambas frases se atribuyen a Crowley y se interpretan en el sentido de que el objetivo de un Thelemita es la determinación de su Verdadera Voluntad, o propósito de vida, y vivir acorde con esto. Interferir en la Verdadera Voluntad de otra persona es un tabú, y resultará en una personal retribución kármica.


Los Thelemitas también creen que cada persona tiene un alma y un espíritu ángel guardián. El alma se reencarna, su conocimiento y sabiduría evolucionan con cada encarnación. La muerte es meramente una transición, no el final de la vida.


El tiempo no es contado de acuerdo con el sistema civil. Los Thelemitas creen que el tiempo consiste en varias épocas, que ellos llaman eones. Cada Eón dura 2.000 años y el enfoque espiritual y social es diferente. El sistema es similar a las eras zodiacales. De acuerdo con el zodiaco, la tierra está entrando ahora en la Era de Acuario, una era más pacífica y amorosa que la anterior Era de Piscis. En Thelema, el nuevo Eón de Horus comenzó en 1904 y es de similar naturaleza que la Era de Acuario.



Aunque los Thelemitas creen que todas las religiones en última instancia derivan de las mismas verdades, sacan sus prácticas de una variedad de sistemas de creencias. Todas sus prácticas están diseñadas para ayudar a los Thelemitas a lograr los propósitos de sus vidas. Algunas de estas prácticas incluyen meditación, plegaria, proyección astral, adivinación con I Ching y Tarot, rituales, yoga, numerología, y magia sexual tantrica. Ciertas prácticas, tales como los más altos niveles de proyección astral, están restringidos a aquellos que han conseguido grados mayores.


Los Thelemitas honran los ciclos naturales del sol, la luna y las estrellas. Las meditaciones y devociones realizadas cuatro veces al día, junto con rituales de purificación dos veces al día. Rinden homenaje a la estrella que se elevaba cuando nacieron, y son conscientes del ciclo lunar, especialmente la luna nueva y llena. Los equinoccios y solsticios son celebrados como días sagrados y algunos también honran los días de cruces de cuarto Celtas.


Además de fiestas y celebraciones naturales, tienen ciertas fiestas únicas Thelema. La Primera Noche del Profeta y Su Boda reconocen el matrimonio de Aleister Crowley y su esposa con una fiesta el 12 de Agosto. La Escritura del Libro de la Ley es celebrada con fiestas el 8,9 y 10 de agosto. El Ritual Supremo, conmemorado con una fiesta el 20 de marzo, honra la invocación del Eón de Horus en esta fecha en 1904 y marca el comienzo del año Thelemico.



Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.


Traducido por Dandelion.

1 comentario:

Lady Phoebe Lunaris dijo...

Hola Dandelion...
Me gustaria que me permitieras publicar algunos de tus articulos aclarando que fuiste tu su autora claro

saludos y bendiciones