Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué es el polvo de pies calientes y para que sirve? Receta Hoodoo

Hoy os vengo a hablar de un famoso preparado que se usa en Hudú o Hoodoo, cuando alguien te acosa, o te está molestando, o te frecuenta y temes que te haga algún mal, o cuando alguien está molestándote porque está diciendo mentiras sobre ti a otros, está intentando hundirte, está cotilleando sobre ti con otros y quieres que te deje en paz, cuando hay alguien que te está haciendo la vida imposible y ya no sabes que hacer, o simplemente hay alguien que quieres que no se acerque más a ti. Se trata del polvo de pies calientes o hot foot powder, un polvo cuyo ingrediente principal es la pimienta, y que sirve para alejar a personas.


Primero recuerda: este polvo puede irritar tu piel, y si te cae en los ojos, o te tocas en ellos con los dedos impregnados pueden hincharse y escocer, así que, por favor, precaución. Ten cuidado tanto cuando lo elabores, cómo cuando lo uses, si estás al aire libre y hace viento, puede entrarte en los ojos.

Segundo, recuerda también: este polvo no es para jugar con la vida de otras personas, por celos, o por capricho, es para una necesidad real, para cuando alguien te está molestando o acosando. Piénsalo muy bien antes de usarlo, recuerda que cada acción tiene una retribución.

Hay muchas recetas de polvo de pies calientes, pero los ingredientes principales son algunos tipos distintos de pimienta, y sal. Dependiendo del país donde vivas usarás pimientas distintas, por ejemplo, aquí en España no usamos pimienta de Guinea o chiles, pero en cambio tenemos cayena, pimienta blanca, pimienta negra, pimentón picante y varios tipos de pimientos que pican muchísimo que se pueden dejar secar, moler y usar para esta receta.

Así que la receta más simple si te ves en un apuro es buscar por casa varios tipos de pimienta, y sal, y mezclarla. Si la sal es marina o de roca mejor, porque la sal natural tiene más energía. 

Adicionalmente, muchos practicantes añaden otros ingredientes modernos para que el polvo se conserve mejor, por ejemplo, si le echas carbón activado lo protegerá de la humedad, o un poco de benzoina para que no se ponga rancio. También hay personas que añaden sulfuro a la receta (si no lo puedes conseguir puedes añadir azufre). También hay quienes añaden ingredientes especialmente potentes como la sal negra o la tierra de cementerio. O ingredientes peligrosos y más difíciles de conseguir como la pólvora.

Hay que mezclarlo en widdershins o sentido antihorario, ya que es para alejar o expulsar, mientras repites una y otra vez para que sirve este polvo, y visualizas su acción.


¿Cómo  usarlo?

Tradicionalmente se echa un poco de este polvo sobre las pisadas de la persona que queremos alejar (luego te tienes que ir caminando hacia atrás), y así no volverá, o sobre el camino por el que pasa todos los días andando, y también es común echarlo en sus zapatos, pero también se puede usar de otras maneras, hay personas que lo echan en la entrada de la persona que molesta para que se mude, o en la zona de trabajo de un compañero tóxico o dañino para que deje el trabajo, o puedes mezclarlo con agua y echarlo en la entrada de tu casa para que no pueda acercarse, o de otro lugar donde solamos estar. 

Sería necesario consagrar o cargar el polvo de pies calientes, depende mucho de tu tradición, yo por ejemplo lo limpiaría de negatividad y consagraría a los cuatro elementos para alejar a alguien indeseado o molesto. En el canal hay un vídeo de como se consagra a los cuatro elementos. Y luego lo cargaría de energía por ejemplo canalizando energía de la tierra e imponiéndosela con las palmas.

Para usarlo deberías tener en tu cabeza bien firme la intención de que quieres alejar a esa persona, cuando lo uses, hay varias opciones, o bien compones un conjuro u oración con las instrucciones de lo que tiene que hacer el polvo de pies calientes, a quién tiene que alejar, o bien repites una y otra vez una afirmación cómo "alejo a (...) de mi vida para siempre, se ha ido y me he librado de él/ella", o "prohibo a (...) acercarse a mi, ahora lo alejo y soy libre de él/ella",  son solo ejemplos que acabo de componer.

Es necesario usarlo muchos días seguidos,  porque si lo haces una sola vez, a no ser que compongas un ritual muy potente y uses este polvo para añadirlo, en velas o saquitos, etc, no va a ser suficiente si lo usas de manera tradicional solo vertiéndolo en un lugar, tendrías que usarlo por lo menos durante una lunación entera.

Por lo general, este polvo se usa en un momento desesperado, así que siempre va a surgir efecto, pero si tienes tiempo, y puedes escoger un momento concreto para usarlo, por supuesto, días como el Martes o el Sábado serían ideales, la luna llena por su poder, o cuando está menguando para alejar, también aumentarían el poder del polvo de pies calientes. 
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: