Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué es la cascarilla en hoodoo y santeria? ¿Cómo elaborarla?

La cascarilla o polvo de cáscara de huevo es un mítico elemento del hoodoo, vudú y santería, aquí en España podéis encontrarlo en tiendas de santería, o podéis confeccionarlo vosotros mismos si es lo que queréis. Sirve para alejar el mal, y es tan famoso que ya lo usan todo tipo de practicantes de magia por todo el mundo. Podemos encontrar dos tipos, cascarilla en polvo, o tizas de cascarilla, hoy vamos a aprender a fondo para que sirven y como confeccionarlas.


La cascarilla se usa con fines de purificación, protección y exorcismo. Cómo he dicho, se usan dos tipos de cascarilla, el típico polvo de cascarilla, que puede usarse para echarlo en un lugar donde queramos alejar el mal, en agua para fregar una casa o local, a nuestros saquitos o a velas de hierbas, pero también podemos usar tizas confeccionadas con cascarilla, que sirven para dibujar símbolos protectores, en origen servían para dibujar los veves del vudú, pero actualmente cada practicante dibuja lo que más necesita en su tradición, símbolos protectores, sigilos especialmente creados para tal fin, etc. 


Cómo protector y purificador podemos soplar cascarilla en un lugar, o impregnar un dedo y dibujar sobre objetos o lugares los sigilos. También se pueden usar brochas para aplicar el polvo en objetos que queremos limpiar energéticamente o proteger.

Igual que ocurre con el polvo de ladrillo rojo, la cascarilla puede ser usada para trazar límites de protección en puertas y ventanas de los hogares y locales, para que el mal no pueda entrar.  

Otra curiosidad que quiero comentaros, es que la cascarilla protege porque está hecha de la cáscara que protege al pollo mientras se gesta. 

Es importante indicar, que muchos practicantes prefieren que las cáscaras de huevo usadas para elaborar la cascarilla sean de gallinas "no industriales", sino que hayan vivido en un campo o en una casa, lo que sería de "huevos ecológicos", tiene más poder, al no haber sufrido traumas el animal, y haber estado mejor alimentado y haber llevado una vida mejor y más tranquila, y no te tienes que preocupar de que esas cáscaras puedan traer negatividad. Si no puedes conseguir este tipo de huevos, tendrás que usar los de los huevos industriales que compras, pero la cascarilla resultante será menos poderosa.


¿Cómo elaborar polvo de cascarilla?

Es la receta más fácil, ya que tan solo tienes que ir lavando las cáscaras de huevos cuando cocinas, dejándolas secar, y reuniendo bastantes para poder hacer este polvo. Luego se les quita la membrana interior que recubre la cáscara y se pasan por un mortero, mejor si tienes un molinillo de café, o una picadora, porque será más rápido y te quedará un polvo muy fino. A continuación se consagra para el trabajo que debe realizar, que es purificación, protección y exorcismo, y se guarda en tarros.


¿Cómo elaborar tizas de cascarilla?

De nuevo necesitarás cáscaras de huevos secas, picadas como expliqué arriba. Necesitarás algún tipo de agua mágica y protectora como agua de Florida, agua bendita, agua de luna o agua de tu rosa de Jericó. Harina de coco (el coco es muy sagrado y bueno para los espíritus, pero en España puede ser difícil de conseguir, por lo que habría que sustituirlo por otro tipo de harina, o por ejemplo usar harina normal y añadir un poco de rayadura de coco seca o aceite esencial de coco). Un poco de cacao, si tienes resina de cacao mejor. 


Vamos rayando todos los ingredientes secos, y mezclándolos, luego se añade un poco de los ingredientes líquidos, quedará una masa, se coge un poco con las manos, se hace una bola, y se va formando un pequeño rodillo, como es muy frágil, tendrás que preparar unas cartulinas rectangulares para ir enrollándolas alrededor de las tizas, así no se romperán cuando se estén secando. Algunas personas hacen una especie de vasito con cartón fino, y vierten la masa dentro, formando una tiza gorda. Tardan unos tres días en secar.

Luego se consagran como os dije con la cascarilla en polvo.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde. 

1 comentario:

Raiza dijo...

De esto si habia oido hablar, pero solo en polvo, la he visto en las tiendas, nunca vi las tizas, pero gracias por expicar como sehace.